Nos dan prioridad

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 5 Feb 2013.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
  2. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nos la dan pero, ¿nos la respetarán?

3. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Poco a poco, a veces más despacio de lo que quisiéramos, peeeeero al menos es poco a poco.

saludos.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo de circular en paralelo ya es muy antiguo y aun a dia de hoy me lo siguen recriminando muchiiiiisimos conductores.

y los del 1.5m para el adelantamiento me da la risa como lo respetan.

5. turon_arrass

turon_arrass Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se nota que alguno no cogió una bici en la vida...porque te pasan que casi te dan con el retrovisor, parece que les va la vida en ello, tienen que pasar sí o sí, da igual que vengan coches de frente, que la carretera sea estrecha, da lo mismo. Según te está pasando por lo que sea, te desequilibras y la leche está asegurada.

Última edición: 6 Feb 2013

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ami ya me golpearon con el retrovisor,apuramos a relevos mi compañero y yo para pillarlo en un semaforo proximo,pues el tio aun tenia mas que decir porque ivamos en paralelo.
    y eso que no le venia nadie de frente y aun tenia una zona de isleta de incorporacion en medio,seria por sitio...

7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    El problema es que hay mucho cafre por ahí como leemos por desgracia habitualmente. Gente que va bebida y además de atropellarte se da a la fuga. Está bien tener la prioridad, pero habría que concienciar a los conductores de los vehículos principalmente. Creo que sería un trabajo para la educación vial desde la mas tierna infancia. Saludos.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Me parece genial, pero a ver que nos tocan los conductores.

9. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues para algun que otro ciclista es una mala noticia.

Me explico:

Segun la DGT si hay in carril bici los ciclistas deben de circular por el y no por la calzada, si no lo he entendido mal, y les pueden sancionar por tanto.

Si es asi que se preparen porque yo conozco una zona que ni Dios utiliza un tramo del carril bici.

Por lo demas siempre habra un dos luces que la liara con el coche y veremos una mala notocia, en fin.

Saludos.

10. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Ahora solo falta que le den toda la publicidad necesaria para que no se den circunstancias "raras" de gente que sigue pensando que en la carretera estorbamos. Nadie en su día, se quedó sin saber que el cinturón o el casco en las motocicletas eran obligatorios. Si a estas cosas se le diera las misma publicidad, podríamos ir avanzando.

11. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    A ver cuántos € se gastan en difundirlo...

Permitidme la duda.

12. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que yo sepa, a día de hoy, si hay señal de carril bici (R-407), la azul redonda, es de obligado y exclusivo uso de ciclistas. Otra cosa es que sea una Acera ciclable o cosas así.

13. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Es carril bici, de los buenos, pero sin señal.

No sabia que tenia que estar señalizado y que existiera esa señal, hoy cuando pase por delante de dicho carril me voy a fijar, pero estoy casi al 99% de seguro que no hay ninguna señal.

Saludos

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hay que alegrarnos porque es una buena noticia ¿es la solución? Seguramente no, porque las costumbres no se cambian de un día a otro a golpe de leyes: los malos conductores seguirán sin respetarnos.
    Tendrá que pasar una generación y cambiar de mentalidad por educación, no por amenazas.
    Pero lo dicho: algo es algo...

15. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Esta bien la medida. Otra cosa es que a respeten. Pero tampoco hay que echar la culpa SIEMPRE a los conductores. Yo soy ciclista, pero también conductor. Y os asombraria saber la cantidad de ciclistas que se pasan los semaforos en rojo. Yo los veo cada dia. Se da mucho bombo y platillo a los atropellos que son culpa del conductor. Pero no se dice nada de la cantidad de ciclistas que son atropellados por no obedecer las normas de trafico. Porque el hecho de que tengamos prioridad no nos exime de obedecer las señales. Y también me he encontrado con peñas ciclistas que van en paralelo pero no de dos en dos como dicta la ley, sino de tres en tres o de cuatro en cuatro. Asi que prioridad para los ciclistas si, pero usemosla con conocimiento. Tengo razon o no?

16. Dekauve

Dekauve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Poco a poco.... mala noticia no es el caso que se le hagaa la norma y lo que se la respete y nos respeten esta por ver, pero algo es algo.

17. turon_arrass

turon_arrass Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto los semaforos no los respeta ni dios, ultimamente estoy andando con la bici por ciudad y es un cuadro.....que conste que yo respeto todos, paso de que me atropelle nadie, además así descanso jajajaja

18. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Es verdad, demasiadas veces he visto yo a ciclistas ( y cuando digo ciclcistas no me refiero a cualquiera montado en una bici ) saltandose semaforos en rojo . Ciclistas de montaña y de carretera.

Aunque eso no quita que incluso respetando las normas en cualquier accidente siempre tenemos las de perder.

19. yosoyyo

yosoyyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece correcto el hecho de tener prioriadad pero siempre desde el sentido común, que siempre hay mucho tontaco que parece que tiene que ocupar el carril completo en una nacional y cuando viene un coche no sabe apartarse. -lo digo por un amigo que ya se ha llevado mas de un susto por esto-

20. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Cierto. Razon de mas para ir con mucho cuidado y no "abusar" de la prioridad

Compartir esta página