Nos hemos vuelto muy comodos

Tema en 'General' iniciado por TrojaN0, 13 Mar 2013.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Esta tarde me ha dado por mirar en el baul de los recuerdos, y he encontrado piezas de la bici de mi padre, una Orbea Mustang del año 1900... y algo...
    Al llevar yo doble plato, me ha picado la curiosidad de mirar los desarrollos que llevaba esa bici y me he quedado flipado, cuando he contado los dientes de los platos y piñones.
    Llevaba un plato pequeño de 28 y un piñón grande de 30!!, eso era lo más suave que podía ir antes porque no habia otra cosa, y a día de hoy, todos buscamos que si un 36 detrás y un 24-22 delante para no esforzar mucho...
    La verdad, me da que pensar y no se si este deporte evoluciona o involuciona si piensas en el material de antes...
    Dad vuestra opinión, sobre todo si también empezasteis con unos desarrollos de este tipo ^^

2. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo no se lo que movia cuando niño,pero fue lo suficiente como para usarla solo para pasear y no mirar pa la montaña,vamos,que no tenia huevos!!!

3. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no hace falta irse muchos años atras, yo he pasado de 3 x 6 velocidades a 3 x 8 y el plato ya cambia bastante de tamaño. si nos vamos mas años tiene que dar miedo.

4. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pues mira es justo el desarrollo que llevo yo

y bueno la verdad es que a veces es mucha tela cuando te metes en una rampaca, pero vamos que si no puedo pues me bajo y a patita que le vamos a hacer jaja.

Na en cuanto pueda le meto unos platos de montaña que si no un dia explotaré :qmeparto

5. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Creo que no es una cuestión de comodidad, simplemente es un cambio de mentalidad, hemos pasado de la metodología de la antigua escuela (mucho desarrollo y poca cadencia) a la nueva escuela (altas cadencias y con menos desarrollo). Realmente son ventajas que se traducen, entre otras, en mejor oxigenación muscular.

Un saludo.

6. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues no es ni más ni menos que lo que les está pasando a los ciclistas profesionales, que tuvieron que poner los platos compact para poder subir por las rampas que les meten ahora. Antiguamente los profesionales llevaban en carretera 52-42 y hasta 54-42, pero vistos los desniveles de ahora, con el 21-23%, con esos platos y piñones (el más grande no sé si llegaría a 24) tendrían que subir andando (de hecho, en la última etapa que se está disputando (no sé si es la Milán-San Remo o alguna parecida) muchísimos profesionales tuvieron que subir ciertas rampas andando).

Ahora se llevan más piñones porque la I+D ha evolucionado mucho y se puede hacer, y más dientes por lo mismo, y se pueden subir cuestas antes inaccesibles para los mundanos y que solo podían hacer los más fuertes. Ojo, ahora hay cuestas que yo ni muchos pueden subir más que nada por falta de técnica, y otras muchas por falta de fuerza a pesar de los desarrollos, pero hay algunas que hace años ni tan siquiera miraría y ahora se hacen con la gorra.

7. Remora

Remora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy la razón. Yo tenía una de carretera y cuando subía puertos de cierat dureza sudaba como un mulo e iba super atrancao, con muy poca cadencia y muy forzado, al más puro estilo Lucho Herrera. Hoy en día y siguiendo las directrices de Contador o Armstrong, se busca muchas más cadencia e ir más "sueltos".
    Y eso por no hablar de lso materiales y pesos, etc.

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Mucho mejor machacar las rodillas o echar el pie a tierra, dónde va a parar.

9. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Esos desarrollos pa lo unico que servian era pa ***** las rodillas

10. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pues subian con eso y no se quejaban como los de ahora cuando vienen al Angliru.....

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo creo que antes el concepto de mtb tampoco era el mismo que ahora.

12. negreteyou

negreteyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En una de carretera que he restaurado recientemente de finales de los 70/ principio de los 80 el plato pequeño por llamarlo así tiene la friolera de 45 dientes como para cojerlo Contador subiendo el Turmalet

13. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nada de cómodos, si no fuera por los desarrollos de ahora yo no saldría al campo con lo flojo que soy, en cuanto he forzado un poco con desarrollos mas atrancados he terminado con problemas en las rodillas, me gusta la bici para disfrutar del campo y hacer ejercicio, no para fustigarme innecesariamente con averías físicas...

14. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    como te comentan, es tema de tecnologia y de que antes se pedaleaba mas atrancado y ahora con mas cadencia.

15. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es como todo, lógicamente se evoluciona y se le da más importancia a la cadencia y al ritmo. En otras épocas te adaptas a lo que hay mientras se mejora... igual que hoy.

16. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    fijate si nos estamos volviendo comodos que hasta los coches ya traen 5ª y muchos 6ª es to es una locura!!!! no se donde vamos a llegar

como se suele decir "desde que se invento el cuchillo jamonero y el bidé ni el jamon sabe a jamon ni el......."

jejeej yo tengo nua de esas con lso platacos y bufff eran tiempos duros jajajaj

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Pues la verdad en que en desarrollos, la evolucion a sido impresionante.

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24

¿Llevas un 28 de plato pequeño y un 30 de piñón grande?¿Y en una bici de 29 pulgadas? :sinfotos

Saludos.

19. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Antes tampoco subían el Anglirú. De hecho, el Mortirolo fue el primer gran puerto con rampas de más de 16%.

Saludos.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es cuestión de encontrar el rendimiento óptimo, y como tal, yo creo que se trata de simple evolución.

Compartir esta página