Nos motivamos, Salimos a entrenar!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 15 Nov 2015.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Despues de haber pasado una mala racha sobre todo mental, en la que estuve a punto de mandar todo a la ****** y vender mis bicis, he pensado que quizás nos pueda venir bien, ayudarnos entre todos y motivarnos para practicar este deporte que en ocasiones es tan duro..... Lo que me a motivado a escribir este post es el hecho de que sin vuestra ayuda (amigos del foro) quizás ya no estaría practicando este deporte que me apasiona.
    Mi intención es que cada uno vaya poniendo experiencias, salidas, cosas curiosas o lo que se le ocurra, pero sobre todo que ayude a los demás compañeros cuando tengan ese bajón moral al ver que no mejoran, que sufren encima de la bici por una u otra cosa, o que no tienen la motivación suficiente para salir. En mi caso esa motivación venía en parte además de por el estrés (en el trabajo principalmente), porque la mayoría de veces en las que salgo a "entrenar" salgo solo y porque me preocupaba más salir a "entrenar" que a "disfrutar".

Pd: No he visto ningún post parecido en el foro, por eso he abierto este si a alguien no le gusta o lo ve innecesario que me lo comente, y no tendré ningún problema en borrarlo, así que un saludo y GRACIAS.

2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Buen tema compañero ,a veces de una cosa insignificante hacemos un mundo y nos venimos abajo,hablarlo y contarlo puede ser una buena escapatoria.

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo creo que es buena idea.
    Este deporte no es duro, nosotros lo endurecemos. Nosotros nos "obsesionamos" con una meta y despues viene lo de llegar a sentir que entrenamos sin disfrutar.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.160
    prácticamente nos a pasado a todos esa sensación por los tipos de problemas que pone la vida,lo mejor o en mi caso es lo que me ayuda a seguir y pasar ese bache es pensar en los buenos momento qe me a dado la bicicleta,desconectar un poco del entreno,competicion etc,, y disfrutar que cuando uno disfruta es real mente cuando salen las cosas bien.

5. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Bueno pues como os comente despues de una mala racha, estoy mas motivado que nunca, la semana pasada 4 salidas con la bici, 3 de ellas con la flaca con un total de 112km con 1000+ y una salida con la mtb de 45 y otros 1000+. Ahi andamos recuperando sensaciones. Hoy para empezar la semana 63 con la flaca, ya estoy deseando que caiga alguna ruta de mas de 100 km el problema encontrar tiempo para poder hacerla.

Lo mejor sin metas raras, solo salir a rodar sentir el aire como te mueve la bici, como van pasando los km sin darte cuenta, y en la montaña eso ya es otra cosa, los paisajes, las sendas, el aire libre...... Y pensar que he estado a punto de dejarlo.
    GRACIAS

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. C4RME18

C4RME18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos os cuento una cosita que a veces me pasa cuando voy con la bici; bueno pues salgo con la bici y muchas veces me pasa que los primeros 7 o 8 km me cuestan la vida me canso se me dispara el ritmo cardiaco y después milagrosamente parezco imparable me noto fuerte y ágil, a alguien más le pasa?

7. blackflag

blackflag Novato

Me Gusta recibidos:
    5

8. blackflag

blackflag Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasa siempre.

9. C4RME18

C4RME18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y porque crees que pasa?

10. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Creo que puede ser que puedas estar sobre-entrenado, o que simplemente te pase como me ha pasado a mi en varias ocasiones, que en un principio sales sin ganas y entonces parece que todo cuesta, sobre todos los primeros km te ves sin fuerzas y parece que lo mejor es que te vuelvas a casa, pero todo se soluciona al ir pasando los km, las sensaciones mejoran, te sientes mejor y solo te arrepientes de pensar de que hace unos minutos estabas pensando volverte para casa.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    apuesto mas por el calentamiento. Salis sin calentar? es decir apretando en los primeros minutos? A mi tambien me pasa, y es porque soy diesel. Es decir pasa entre 10 minutos de calentamiento y media hora aprox. que ya entra a carburar el cuerpo 100%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2015
  12. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo me creé una lista en youtube para motivarme, sobre todo a la hora de hacer spinning que era muy aburrido, pongo algunos videos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. blackflag

blackflag Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad que no lo sé... pero nunca caliento.

14. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tambien estoy pasando una mala racha,stress en el trabajo y sobre todo dolores musculares que me han quitado las ganas de entrenar.Me he puesto como fecha empezar otra vez en enero,empezando por hacer dieta y ESPERO que las molestias se hayan ido....sino tendré que hacer un reset y olvidarme de los proyectos que tenia para el 2016.

15. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Después de sufrir un accidente con la flaca(rotura de tibia,peroné,y rotula),un borracho me paso por encima,pensé en dejarlo,cada vez que veía una bici,o algo relacionado,sufría ansiedad y ataques de pánico,un buen día mi mujer,me compró una mtb,y me dijo que lo mejor para mi curación era el cogerla,y oye mano de santo, llevó ya tres años casi sin parar,y cada día que pasa mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo me caí hace unos 5 años (tenía 10 años) y le pillé un miedo terrible. Me rasqué casi toda la pierna y la cabeza arrastrando por la acera (suerte del casco). Estuve 2 años sin tocar una bici. Me pillé una bmx y me duró 7 meses. Me regaló mi abuelo su impecable Rockrider 5.3 hace dos años, y desde entonces llevo más de 7.000 km, es mi medio de transporte y ahora mismo con un proyecto de 29er. :rolleyes:

17. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    La mejor motivación es marcarse un objetivo y tener algo de pique (sano por supuesto) con los compañeros de grupeta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    +1

19. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Bueno señores pues mañana empiezo con mi plan de entrenamiento, voy a seguir las indicaciones de los libros de Yago Alcaide y de Chema Arguedas, dos fenomenos, y de un tercero mi amigo Fernando de Tusaludeportiva (que tanto me yudo el año pasado). Mis retos o mis metas, el primero y mas importante bajar de los 85 kilos antes del nacimiento de mi segundo hij@ que sera para mediados de Junio no hay ninguna mejor motivacion no os parece y la segun es bajar de las 4:30 en El Maraton de los Hayedos prueba de 80 km con 2550 de desnivel+. Asi que espero ponerme en forma y disfrutar con todos vosotros. Un saludo

20. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Las arterias coronarias son las encargadas de llevar la sangre al corazón para que funcione y pueda bombear.
    Con el ejercicio y deporte se dilatan para poder hacer frente a los esfuerzos , pero claro, necesitan sobre 20 minutos para dilatarse sino te aparecen síntomas parecido a la angina de pecho.
    Y los músculos lo mismo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página