Nos quieren echar de la casa de campo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Serghinyo, 18 May 2016.

1. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Cada vez es más difícil, salir con la bici ya sea por carretera, donde los conductores nos ven como invasores, sin derecho a nada, porque no pagamos ningún tipo de impuesto y vamos mas lentos, ahora también nos quieren poner trabas en la casa de campo. Para cualquiera que nos guste la MTB, el tri cross,... la casa de campo es un sitio, con miles de senderos donde perderte a sólo unos minuto de casa, ahora el ayuntamiento de Madrid quiere prohibir el uso de las bicicletas fuera de las pistas, los motivos para esa prohibición es la erosión del terreno y el impacto. El Impacto de los ciclista es mínimo, comparado con otras actividades que se llevan a cabo en la casa de campo, pero eso mejor no perseguirlo. Hay una petición en change.org para que se pare todo esto:

https://www.change.org/p/ayuntamien...utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

De todos modos yo seguiré, yendo por sus senderos y como dice un amigo, ya puede estar la policía en forma y con el equipamiento preparado, porque no se la vamos a poner nada fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    te voy a dar mi opinion, desde el punto de vista de usuario ciclista/corredor: la casa de campo necesita una regulacion de uso. Creo que no es lo mismo limitar por donde puedes ir, a decir que no puedes ir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    No sé si has echado un vistazo al cartel que se adjunta a la petición, pero el cartel deja muy claro que con las actuales prohibiciones se elimina el uso deportivo de la bici, para dirigirlo al uso recreativo, y porque digo eso:
    - Prohibido circular a más de 20 km/h, esta limitación es también para bici de carretera dentro de la casa de campo
    - Prohibido circular por sendas, únicamente por la pistas de gravilla y carreteras.

Por la mayoría de las sendas que circulamos, rara vez hay gente caminando, la gente suele caminar por el anillo ciclista y las pistas de gravillas, cualquiera que haga MTB en la casa de campo lo sabe muy bien. No se ha pensado en el deportista, con estas prohibiciones, o vas de paseo por allí o no puedes hacer nada.

4. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    El problema de la Casa de Campo es la masificación. Los fines de semana es imposible rodar en bici a 30 km/h por allí. Es peligroso. Entre semana es un lugar ideal para hacer series. Desconozco la solución pero prohibir no me parece lo mejor. Estoy con ker_kong que quizás es mejor limitar, controlar o concienciar.

5. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    He firmado la petición. No me parece bien ni prohibir ni regular, si educar... Yo he montado por la casa de campo 20 años y siempre he respetado a los que iban andando, reduciendo la marcha. En fin, prohibido prohibir!

6. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    YO después de llevar mas de 20 años entrenando tanto en bici de carretera como en mtb , me paso por el forro las prohibiciones que han puesto en los carteles y firmados por organizaciones que no saben que es el uso deportivo en la casa de campo, entre semana se puede ir por cualquier sitio sin tener ningún problema ni con peatones ni corredores, otra cosa son los fines de semana que hace buen tiempo , en este caso yo pondría alguna regulación ya que se masifica a partir de las 10 , sobre todo de abueletes con bastones,que parece que los regalan, por eso nunca voy esos días ,mas les vale que controlen el botellón y a los mecheros que llevan años pululando por varias zonas,y encima no dejan ni un camino ancho sin arar , pues seguiremos por los senderos.

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo entiendo que la regulacion tiene un solo objetivo: si te piñas o te llevas por delante a alguien en la CDC yendo a mas de 20kmh.. es tu culpa.

Tambien esta prohibido usar bicicleta por el retiro.. y madre mia la que se forma. O correr por las calles. Son chapuzas que hacen nuestros gobiernos porque no saben nada mas que legislar a base de prohibicion.

Lo que se necesita es un reglamento que regule el uso de espacios: que cruja al ciclista que va a toda pastilla por la acera.. y que cruja al peaton que circule por los carriles bici (porque una cosa es un despiste, y otra ir a pasear con carrito de bebe por un carril bici).

La CDC necesita una separacion de espacios, porque hay sitio para todos, pero con lo de "prohibido prohibir", pues cada uno va por donde le da la gana y le parece, algunos como @OscarHJ con cuidado de no molestar, pero la gran mayoria... a su bola y pasando de todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo como OscarHJ llevo muchísimos años entrenando en la casa de campo, prácticamente todo el año, he entrenado fin de semanas, entre diario, por la noche, por el día.... Cualquiera que se conozca la casa de campo, sabrá que hay muchas zonas y sobretodo senderos que aunque vayas el día con mas afluencia del verano no te vas a encontrar a nadie y si te encuentras a alguien, va a estar preocupado haciendo otras cosas. En vez de limpiar la casa de campo de otra gente que no deberían estar allí, es mejor prohibir que la gente practique ciclismo, como imagen siempre será mejor unos tios haciendo botellon o otros escondidos en los setos, que gente haciendo deporte. Yo en muchos años no he tenido nunca problemas con nadie, todo se vasa en sentido común y respeto.
    Los ciclista somos intrusos para todo el mundo, solo hace falta leer comentarios de noticias en periódicos, los conductores nos mandan a la casa de campo fuera de la carretera que molestamos, los políticos fuera de la casa de campo para fomentar el botellón, la prostitución, el onanismo ..., los ecologistas fuera de la sierra y del campo por el impacto que según ello provocamos, que nos queda???
    Tampoco estamos falto de culpas los ciclistas, el sentido común y respeto tiene que venir por parte de todos, no podemos exigir y luego no predicar con el ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    El sentido comun y el respeto, faltan a nivel general. Hace un mes, un compañero se cayó, una señora decidió salir a pasear con su perro suelto (fuera del horario donde puede hacerlo). Se le cruzo y le tiro. Clavicula rota, quedarte incosciente y despertarte en una ambulancia, operacion....

Da un poco de pena, porque la gente se lo toma como la batalla... lees articulos (por ejemplo el otro dia en el pais) que habla de "las bicicletas que invaden las aceras"... las bicicletas no van solas, y no todos los ciclistas van por las aceras. Igual que se ven mas motoristas que van por aceras que ciclistas que hacen lo mismo. Igual que hay mas conductores de coches que se saltan semaforos que ciclistas. ¡Y peatones! que van a lo suyo, que pueden hacer lo que quieran, cruzarse delante tuya y tirarte...

Lo de la CdC, yo entreno mucho alli, porque me da miedo salir SOLO por carretera, sobre todo entre semana... los coches segun salen de trabajar tienen "algo de prisa", y segun que carreteras.. como no te vayas lejos, no consigues tranquildad o si la consigues los coches van "mas rapido al ir solos"...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Estoy completamente de acuerdo.

11. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Es de traca, más erosionan las sendas los caballos y más peligro causan y no veo cartelitos que les prohiban nada; o los perros sueltos, van TODOS sin atar en cuanto se adentran 100 metros fuera del lago; o los numerosos chaperos, que a ver quien es el guapo que pasa al atardecer por la cuesta de los sodomitas, etc.
    Llevo 25 años montando por la CDC y no la veo más degradada que el primer año; esto viene por la presión de los cada día más corredores a los que molestamos en las sendas que creen de uso exclusivo, están más unidos que nosotros, protestan más y se hacen más oir y eso se nota, ayer apesar de ser miles los ciclistas las firmas no llegaban a 2000 para llorar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    "o los numerosos chaperos, que a ver quien es el guapo que pasa al atardecer por la cuesta de los sodomitas, etc." . Te has lucío, chaval. Vaya tela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hay fotos por internet de la CDC hace 20 años y ahora, y flipas de los "senderos" que se han abierto. Los corredores que van abriendo camino tambien es un problema. Yo no se porque la gente tiene que dejar de respetar los pasos existentes y se ven incitados a tirarse por donde les da la gana... igual que no entiendo que un peaton que puede circular pegadito a un lado para no molestar (y no ser molestado) tiene que hacer haciendo zig zag, sin mirar, por todo el medio... o un ciclista con mtb de repente cruzar la calzada por donde bajan muchos otros ciclistas a toda pastilla y sin mirar...

son muchas cosas que yo no entiendo, y que hacen que cualquier queja sea razonable.

14. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo creo que tu lo está viendo desde el punto de vista de ciclismo de carretera. Yo iba en los 90's a ver la copa del mundo a la casa de campo, por lo tanto esa actividad ha existido siempre y por la mayoría de caminos que vamos, son lo que ha existido toda la vida, te puedo asegurar que un tío con una bici no va por la mitad de campo abriendo camino, eso que dices no tiene sentido, no aporta nada. MTB no es ir por una pista de 4 metros, sin mas aliciente, o por un carril bici, buscamos senderos ya hechos, y poder entrenar, como se ha hecho toda la vida, respetando al resto y pidiendo respeto. Si nos prohiben los senderos es los mismo de prohibir el MTB.
    Que ha cambiado ahora para esta prohibición???

15. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    En serio.. mira la CDC y todos los senderos que hay ahora y antes no habia. Los caminos se abren y se ensanchan.

En los 90 habria menos de 100 personas campando por la CdC.. el problema eran los coches, y las meretrices. Ahora hay miles de ciclistas, peatones, corredores, gente paseando a perros o niños etc.. yendo por toda la casa de campo, cada dia. Y de forma caotica, la mayoria sin mirar ni preocuparse de nadie, porque los otros se tienen que apartar, o si tienen un problema la culpa es del otro.

Yo hablo desde el punto de vista, que cada vez que voy con mi bici ve a gente haciendo el cafre... ¡hasta con las bicis del BICIMAD (aunque por el Retiro es peor)! ver a un tipo con uan bici electrica a toda pastilla por caminos, abriendose camino.

El problema es que los de toda la vida somos los que vamos a perder algo que hemos disfrutado tanto tiempo... la culpa es de la masificacion y la incapacidad general de respetarnos unos a los otros, y mucho menos respetar lo de todos.

16. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    La casa de campo es un parque urbano para disfrute de los madrileños, ademas de ser un gran pulmon para Madrid, como asiduo en la casa de campo, he visto de todos, las llamadas zona de regeneración, que siempre me han parecido muy bien, cuando acabaron con todas las especies no autoctonas, anímales y vegetación ... No he visto un cambio sustancial en los comportamiento para tomar este tipo de medidas, no he visto lo que dices de las bicis electricas, ni nunca he tenido problemas con nadie, también me muevo por zonas alejadas de las zonas donde se pueden llegar en coche. Ahora con el buen tiempo puede que haya mas gente, pero en invierno no hay ni dios, si algún camino que haya sido abierto, en invierno y otoño se suele cerrar. Lo mismo mucho se arreglaría prohibiendo el tráfico de vehículos a motor en toda la casa de campo.
    Si estoy de acuerdo contigo que la gente va a lo suyo, pero en todo, la gente te pisa por la calle y no te dice perdón, falta educación en todos los sitios, pero eso no justifica esta prohibición. Se está maltratando únicamente a un tipo de usuario.

17. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Los senderos que hay ahora son los de toda la vida , no hay nuevos , la gente no va campo a través ,ni menos abriendo caminos , si no mira el suelo del camino y veras lo compactado que esta debido al paso de los años, lo que noto que ahora hay menos vegetación debido a la tala que hicieron de especies invasoras arbóreas hace años ,ejemplo la bajada del canal de riego abandonado y muchos otros sitios ,yo si que me cruce con un Bicimad a las tres de la tarde en lo mas recóndito de un sendero, pero son casos raros ,para mi los peores los que llevan los perros sueltos ,hoy ya me cruce con tres que tela ,menudo peligro tenían .

18. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Si, esa bajada es la típica que se ha hecho durante años, yo la cojo desde las bajada de la torreta de vigilancia y enlazo con esa bajada, hace años bajabas por una especie de bosque, ahora es un solar, con la tala. Yo en general no me llevo muy bien con los perros, ya he tenido varios altercados con dueños (el perro no tiene la culpa), incluso tengo un ataque grabado con la cámara, siempre te dicen lo mismo "No, sino hace nada..." , aunque lo de los perros lo he sufrido más por la zona de la venta la Rubia. Creo que se deberían preocupar de otras cosas mas urgentes, creo que ver a gente haciendo deporte en un lugar como la casa de campo es una imagen muy positiva para Madrid, no como otra fauna que habita por la casa de campo como:
    - Prostitución: Si se prohibe el tráfico rodado se acaba con ella.
    - Onanismo, voyages, chaperos ...: Dos zonas principalmente, la zona del metro de casa de campo, hacía el metro de batán, por donde la virgen y la zona a la izquierda de la cuesta de la muerte.
    - Botellón: A todos nos viene a la cabeza, quienes y donde, es bastante vergonzoso como dejan todo.

Estas tres cosas si que dan mala imagen a la casa de campo, de paso se debería intentar potenciar el uso deportivo de la casa de campo, hace muchos años perdimos la copa del mundo y desde hace algunos años hemos perdido las series mundiales. No se mantiene el asfalto en buenas condiciones, los costes del alquiler del estanque son enormes. Una solución sería marcar itinerarios de MTB, por ejemplo, el recorrido de la antigua copa del mundo, recorrido del hitachi .... Al estilo que se hace en muchas estaciones de esquí. De igual manera poner itinerarios exclusivos para paseantes. Pero no puedes prohibir todos los senderos, porque es la esencia de la casa de campo y el que no entienda eso es que nunca ha ido por la casa de campo con MTB. Los que llevamos años, hemos crecido con la cuesta de la muerte (quien no ha oido hablar de la cuesta de la muerte desde pequeño y ha visto bajar a Juarez, Tomac ....), con la bajada de la tubería, con la bajada de los dumping, con las bajadas de la torreta y con sus vistas (posiblemente las mejores de Madrid)....
    Me niego a que nos quiten todo eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Como se atascan las pistas y carreteras... vamos a prohibir los senderos.

Alta gestión!!

Yo voy todo el año y en hora punta y no me cruzo ni con cuatro gatos. Evidentemente no me voy por las zonas runners y abueletes...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

20. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Ayer estuve en la casa de campo, hice senderos e hice lo que se supone que va estar permitido. Claramente no lo veo, por los senderos, me encontré 3 bicis, y ningún peatón, por las pistas permitidas me encontré multiples peatones, corredores, varios perros, niños jugando, bici de bicimad (por fin la he visto jejeje), varios ciclistas .... creo que el riesgo de atropello de esta opción es bastante alto.
    Y me pareció encontrarme a unos de los portavoces de la asociación que ha promovido la prohibición http://madridenbicicleta.es/2016/05/nueva/ creo que era el de la foto, en la esquina del zoo, arriba de la cuesta, justo antes de coger el sendero, por la cara que me miró aseguraría que era el.

Compartir esta página