Tras barajar las opciones de gran canaria y tenerife al final nos hemos decantado por la isla de la palma.Vamos del 17 de enero al 25.Su forma nos permite hacer lo que queriamos recorrer la isla de una forma economica y con alforjas.Tenemos varias dudas que poco a poco iremos poniendo para ver si fuera posible que nos ayudarais.Si alguien se ofrece a acompañarnos nos encantaria ya que nos guistaria conocer a los foreros de la zona.Un saludo y seguimos en contacto.
hola pantani la verdad es ke cualquier isla sera estupenda para practicar mtb.Todo depende de ke conozcas a alguien ke te enseñe los caminos y senderos de las islas y a tu manera de disfrutar de este deporte.Nostros tenemos un post llamado Nuestras Variantes y somos de Gran Canaria y solemos quedar los sabados para hacer nuestras rutas y eso.tambien hay mas post de esta isla como (de rutas y otras historias,mtb Las Palmas) y algunos mas que ahora se me escapa.Si eso pon tus mensajes y opinas.saludos
Yo vivo en La Gomera y aquí hay pocas rutas, yo creo que es mejor elegir las grandes: Gran Canaria, La Palma, Tenerife. Conozco Fuerteventura a pata, tiene muchas pistas pero creo que son muy monótonas (aunque es mejor que alguien de allí te lo confirme). La Palma me pareció espectacular, y lo dicho La Gomera tiene pero sólo para un par de días (dos o tres) Saludos y suerte
Gran canaria es la que mas opciones tiene ya uqe encuentro el avion tirado de precios.Mas o menos me podriais decir como es el terreno por gran canaria?Tipos de rutas con mucha trialera,piedra.....Todo eso que uno como yo no tiene ni idea jejejeje.Por cierto por alli en enero bien de tiempo no?Otra pregunta hay muchos alojamiento baratos casas rurales,hostales,camping etc....Saludos
qtal? aqui tienes algunas fotitas de Fuerteventura y Gran Canaria... a ver si te gustan, en Enero hay temperatras frescas pero agradables, tranquilo que aqui no hay muchas heladas.....jejeje¡¡¡¡:roll: http://foromtb.com/showthread.php?t=22403&page=414
Pantani, si vienes a Gran Canaria estate atendo a tres los post que te ha dicho Fronitoa y quedamos para enseñarte rutas por aquí Aqui lo que te vas a encontrar no son (por lo general) pistas anchas ni bien pisadas. Son más bien caminos estrechos y senderos con mucha piedra. En casi cualquier ruta que se haga se salvan muchos metros de desnivel pa´rriba y p´abajo En cuanto a la temperatura en enero, ven preparado porque si haces rutas por el centro de la isla te aseguro que vas a pasar muuucho frio (el termómetro no baja tanto como en otras zonas, pero con nuestra humedad la sensaciòn térmica es muy fría). Sin embargo si haces rutas por la costa podrás hacelas en culotte y maillots cortos Pues nada, ya hablamos Un saludo
Muchas gracias estare atento a los post que me decis por ahora voy hablar con mi amigo y dentro de poco nos pondremos a buscar track de rutas y todos.Muchas gracias por ofreceros a enseñar rutas seria un placer rodar con vosotros.Estamos en contacto con vosotros.Saludos y os seguire haciendo preguntas jejejeje pdt:Que pesado que soy:mrgreen:
Hola, para rutas por Canarias te recomiendo te pases por Tabai.net donde encontraras rutas por la Gomera, Tenerife y la Palma, con unas buenas fotos. Saludoslatano
Hola Pantani: Mira todo depende de lo que busques, si quieres pistear hasta no poder más te aconsejo Fuerteventura, pero si lo que buscas es algo más polivalente teniendo de todo un poco te aconsejo las islas capitalinas. Por estos lares hay que subir para poder bajar, y el nivel técnico suele ser alto, aunque existen zonas más asequibles. Pásate por la zona de Enduro y busca el post de quedadas nomadas, ahí encontrarás el viaje de un grupito de amigos de Madrid que montaron con nosotros por gran Canaria. Como dice Strikeman la Web de Tabai está muy bien y seguro que encuentras muchas cosas interesantes. Un saludo. PD: si te decides a montar por Gran Canaria me das un toque que si puedo te enseño algo, el único problema es que en estos momentos no dispongo de vehículo para moverte por la zonas altas.
Pantani :bye , Como te han dicho, hay de todo, pero sobre todo senderos tecnicos, aunque la zona sur tambien hay buenas pistas, me refiero a Gran Canaria, y como te dice Lagartojuancho, aqui tenemos microclimas, mientras que el norte, es muy humedo, en el centro de la isla, casi 2000 m de altitud, te puedes encontrar en Enero 0º con facilidad, mientras que en la zona sur, mucho mas desertica podrias rodar de corto, así que traete un buen saco de ropa. Y si te interesan tracks, ponte en contacto con Meloki, muy buen tio, gran conocedor de la isla y ademas un gran experto en GPS
Muchas gracias a todospor ahora creemos que vamos a ir a gran canaria aunque pude ser qu etambien vayamos a Tenrife y la Gomera.Que tal por alli?A nosotros sobre todo nos gusta los senderitos,subidas que te dejen sin aliento y bajadas con un nivel tecnico medio por senderos.
Que tiempo por la palma en esas fecgas?Sobre todo por la zona alta hara frio pero merece la pna subir al roque de los muchachos y al pico de las nieves no?Y que tal estaria dormir en la zona de acampada que esta den tro de la caldera?.
Por la zona alta hara frio, mucho seguro, unos amigos estuvimos de ruta ayer dia 6 y estabamos a 8ºc, asi que por esas fechas te puedes encontrar hasta nieve, pero eso seria genial, lo que tienes que llevar es abrigo, claro, en la caldera en la zona de acampada tienes que ir pidiendo permiso ya, creo que si entras en la pagina del cabildo de la palma, ahí te pueden informar donde sacas el permiso
ZONA DE ACAMPADA CALDERA DE TABURIENTE (EL PASO) Ctra. Gral. de Padrón, 47 (Interior P.N.) 38750 EL PASO Tel.: 922497277 - 922497400 Fax: 922497081 Email: caldera@mma.es estos son los telefonos y el correo donde te informaran + Detalles
8 grados en las zonas altas para nosotros es buena temperatura,ahora mismo en madrid subes a 1500mts y te encuntras facilmente bajo cero.Lo de acampar en la caldera lo pedire esta semana el permiso.
Pero no confundas el frio de Madrid con este, yo allí con 0º, tan solo llevo una rebeca y poco más, aquí, debido a la humedad, no hay ropa que valga, como se te meta dentrooooo. uf no dejes de pedalear.
No habia pensado en eso bueno pues habra que meter mas ropita en la mochila:-D .Una pregunta por alli soleis salir los sabados y domingo me imagino no?Por que zona salis?es para que nosotros hagamos cuadrar nuestra rutas del sabado 19 y domingo 20 a la zona por la que salgais.
para esas fechas quizas estemos preparando la maraton de fuencaliente, que si todo va bien se hara en marzo, asi que las rutas seran mas bien por esas zonas de tierra