Perdonad mi ignorancia pero que es o significa NOS? Llevo dias que me pica la curiosidad, y me tiene mosca el tema, gracias por responder. :amo
que es un modelo antiguo, pero la pieza esta nueva sin usar: New Old Stock. NIB New in Box MINT perfecta condición (casi nuevo) OCS Old Crap Stuff (viejo y roñoso)
lecciones de gallego: El gallego tiene una clase de pronombres reflexivos y cinco tipos de pronombres personales: de sujeto, de complemento directo, de complemento indirecto, preposicionales y de compañía. Estos últimos son pronombres de acompañamiento, pero debe tenerse en cuenta que consigo es reflexivo: nosotros distinguimos entre estabamos con el y levaba unha pistola consigo. Las seis clases de pronombres tienen formas singulares y plurares para la primera, segunda y tercera persona. Hay también formas formales e informales: las informales, ti (segunda persona del singular) y vós (segunda persona del plural); y las formales, vostede (segunda persona del singular) y vostedes (segunda persona del plural). Los pronombres sujeto, los preposicionales y los de compañía son tónicos y se usan principalmente para enfatizar. Sujeto Preposicional Compañía 1 sg. eu min comigo 2 ti ti contigo 3 el/ela el/ela consigo 1 pl. nós nós connosco 2 vós vós convosco 3 eles/elas eles/elas consigo Los pronombres de objeto directo, objeto indirecto y los reflexivos son átonos. En las oraciones declarativas afirmativas van enclíticos, unidos al verbo. En los demás casos van proclíticos (colocados antes del verbo). Objeto directo Objeto indirecto Reflexivos 1 sg. me me me 2 te che te 3 o, a lle se 1 pl. nos nos nos 2 vos vos vos 3 os, as lles se buscar NOS