nose manual

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by gryxo, Apr 2, 2009.

1. gryxo

gryxo Novato

Hola a todos, queria preguntaros si hay alguna tecnica o truco para hacer un "nose manual" (desplazarse con la rueda de alante cuando haces un invertido) lo e intentado muchisimas veces y no logro hacerlo, por favor si me podeis ayudar...

2. fragil

fragil i'm not fragil

no lo ago pero seguro k no hay que echar el peso a la rueda trasera...
    el peso cuanto mas cerca esté del punto de gravedad mejor, y entonces es controlar con e pie o algo

3. andydirt

andydirt Miembro

ay videos en los k ponen un pie en un peg y kon el otro se dan impulso claro tienes k exar el peso acia el manillar
    por lo menos eso me parece a mi

4. totex

totex Ya casi esta lista

Hombre la unica forma de hacerlo largo y con control es con freno y al estilo "stopie" sino a peso y pulso no es mas que practica y aun asi solo se consigo hacerlo medianamente largo durante el impulso que haces con el peso hacia la rueda delantera y a bastante velocidad.

despues esta lo que hace mucho el Memba que hace trucos muy de flatland. hace un stopie y despues con la pierna impulsa la bike hacia atras cuando tiende el peso hacia la rueda trasera.

MUUUUUUUUUUUUUCHA PRACTICA BIKERS!!

pd: eso es mi teoria, la verdad esque no domino mas que el stopie(y medio mal) y el segundo pero son de risa

5. XaRLi-O

XaRLi-O Miembro activo

la de veces que casi me rompo las muñecas por caer intentando el nosemanual
    no se tio es pillarle el punto supongo jeje
    rollo el manual pero con la de alante i sin freno jeje
    dew

6. jaisar62

jaisar62 biker

Hay que echarse mucho para alante y mantener el equilibrio en vez de con las rodillas como en el manual con los codos.

He encontrado una revista antigua donde pone como hacerlo, te lo escribo:

"Para poder empezar a intentar el nose manual debes de saber hacer a la perfección l manual y el bunny hop, tener un buen control de la bici y seguridad en ella. Es bueno saber tambien que como todos los trucos tiene su técnica y en gran medida se consigue a base de practicar mucho y tener paciencia. (...)
    Asi que para levantar la rueda trasera se debe hacer un impulso tirando el cuerpo hacia delante y manteniendolo firme; visto de otra forma, debemos pasar de apoyar casi todo el peso de nuestro cuerpo en las piernas al apoyo del peso en los brazos únicamente., manteniéndolo ligeramente flexionados por si tenemos que corregir la postura en medio del trick para mantener el equilibrio. (...) El impulso tiene que ser de atrás hacia delante con todo el cuerpo, la parte trasera de la bici debe mantenerse alta con fuerza y consistencia y quedarse allí todo el tiempo que se nos antoje."

Revista Whip Bike, número uno de diciembre 2006.

Enfin, parece ******!

7. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

8. mibeliyoo

mibeliyoo Miembro

A mi me salen de bromaaa...(he de decir que lo intento sin freno) xo la teoria que pone jaisar62 es muy correcta.. mi experiencia es tirar con los brazos semi flexionados y el peso hacia la rueda delantera y matenerlo, supongo que sera como en manual normal tirar e ir compensandote con el cuerpo...

espero que sirva de ayuda...

un saludo.

9. borat

borat Novato

es un truco muy wapo

pd: k es mas facil hacerlo con rigida o con suspension?

10. jaisar62

jaisar62 biker

ni idea, pero supongo que con rigida no???

porq cn suspension...bueno nose,buena pregunta...

11. palen74

palen74 Miembro

yo lo he intentado un poco asin en plan de broma y es chungisimo,es dificil encontrarle el punto para seguir avanzando,da un mal royo que no veas sabiendo que te puedes ir palante aunque al intentarlo muuuchas veces todo acaba mas o menos saliendo.

Share This Page