buenas!!! como indica el titulo, llegó la hora de decirle adios a mi casco superCASCadO, que ya va siendo hora (lo compre por 8 hace 5 años!!!! juas).Y lo único que tengo claro es que no quiero otro de xc. Estoy entre uno integral, uno abierto tipo skate o el típico de snow. Con 65 de tope he encontrado varias buenas opciones, mi favorito es el o´neal fury dh ´09 que esta por cincuentaypocos en chainreaction, es precioso, pero dos cosas me tiran para atras: 1º tengo la costumbre de subir con el casco en la mochila, sinó me muero de calor hasta en invierno, y la verdad no lo veo a mi pobre camelback soportando a un casco integtral 2º: realmente si me voy al campo es para sentir el viento, oir los pajaros, me gusta incluso el ruido de la rueda rozando la tierra, y adentro de un casco integral me pierdo todo eso asi que ¿que hago? ¿compro uno abierto menos estetico y que proteja menos pero más barato y menos agobiante ó compro una mochila más grande y cargo con las rodilleras, 1,5l de agua y un casco de kilo y medio? como dato del uso que le voy a dar: cada vez que salgo hago 25-30km de subida chunga (la ruta habitual) y salto unos tres cortados de 2mts.+ escaleras (yo le llamo freeride masoquista ). bueno, perdon por la extención del post, ¿ustedes que casco comprarian?
¿ninguna idea? alguien que use casco integral y tenga que subir montado en la burra me podria contar ¿como hace?