Nose que frenos ponerme

Discussion in 'Material' started by helicoptero55, Jan 25, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. helicoptero55

helicoptero55 Miembro Reconocido

Hola compañeros tengo una duda,llevo el grupo completo sram red,los frenos son una maravilla,pero como bien se sabe somos unos caprichosos y el tema del peso pues nos pierde a todos,algun consejito para cambiar los frenos no perder capacidad de frenada y alijerar la maquina??os dejo una foto de ella

Attached Files:

Last edited: Nov 2, 2010
  2. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Los kcnc para los de menos de 80kg de peso van muy bien, son muy ligeros y los tienes en ebay a muy buenos precios y en diversos colores.
    Un saludo

3. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Yo si que me he quedado frenado!! Que italiana mas bonita. Si te van bien no le cambies los frenos, algun dia cuesta abajo te podrias arrepentir de poner algunos muuuyyyy ligeros.
    Cuanto pesan los Red?

4. faidel

faidel IM Finisher

supongo que después de unos red, en cuanto a frenada sólo te valdrían unos durace, pero hablando de aligerar, yo llevo unos FRM y van de lujo, pero vamos, la frenada supongo que será como los kcnc, nada que ver con lo que llevas

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Pero chico.......no hagas locuras y no cambies los puentes de freno, los Sram son de los que mejor y más frenan, incluso que Dura-Ace y Campy, de los menos que te aconsejaría son los KCNC, los FRM frenan mucho mejor, en cuanto al peso vas a obtener muy poca diferencia, los AX-Lightness son una buena opción en cuanto a peso y buena frenada (nunca como los Sram) pero el precio es un tema aparte.

Un saludo

6. Miguel benavent garrido

Hola paisano. bonita y buena bici ¡¡Enhorabuena y que la disfrutes!!, cuando le pongas unos Speedplay zero Titan en blanco y las gomas de las manetas en negro aún quedara más bonita "desde mi punto de vista claro".

Un saludo

7. PerryMan

PerryMan Glober-on

quitale esos gramos en otro sitio... el sillin por ejemplo :whistle

8. bertobp

bertobp METTAlero

Preciosa bici, no la arruines cambiando unos frenos que van dpm por unos "chinorros" que no frenan na... ;)

9. cllv13

cllv13 GLOBERO

Los KCNC, con llanta de carbono, no frenan un carajo... al tanto!

Yo llevo KCNC y estoy pensando pasarme a SRAM otra vez.

Last edited: Jan 25, 2010
  10. helicoptero55

Compañeros mas menos lo teneis mas que claro,no?los pedales speedpley zero los tengo pedidos que algo de peso le limare,ahora pesa con el cuanta kilometros,sensor de cadencia,osea toda completa 6,375kg.me gustaria bajarle el pico para llegar a 6kg.si no es en los frenos dadme ideas,porfavor...
    El asiento se que pesa mas de lo necesario pero es que es muy comodo y dado que salgo todos los dias y hago bastantes kilometros,me gusta ir comodo.
    Se aceptan ideas,gracias

11. pet

pet Miembro Reconocido

Yo l levo los KCNC y aunque no oigo más que decir que no frenan en carbono , no se chicos no me lo saco de las manos.En llantas de carbono la frenada es muy brusca con frenos potentes (Sram,...), con los kcnc consigues modular mucho la frenada, sobre potencia, ***** si bajando fuerte frenas con el delantero y haces un invertido y no es suficiente ya me direis, eso si las zapatas tiene que estar muy bien ajustadas ( contacto leve primero en la parte delantera de esta...) yo los he llevado desajustados y correcto no frenaban.Ya osdigo ffo me siento mas seguro con los KCNC en ruedas de carbono.
    P.D si a alguien le interesan unos red nuevos de despieze de mi G5 son suyos por 150 €

12. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

:mepartoHey compi solo falta que le quites frenos a la bici ........si con esos que frenan ya ves como vas ,igual es que no los sabes usar je,je.:meparto
    Un saludo compañero.

13. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

14. helicoptero55

Que tio ajajaja,si solo nos falta ir quitando frenos ajajaja

15. Simoni

Simoni Miembro

Muy bonita la bici, si es por quitear peso cambiale el manillar, otro que no sea plano sera mas ligero, igual que la potencia, pintada en blanco debe pesar un quintal.
    si quieres ahorar unos gramos sin gastarte un duro te dire que llevas el cable del cambio trasero muy largo i el del freno trasero un poquito tambien

16. carpinn

carpinn Miembro

yo llevo estos de momento muy bien

17. carpinn

carpinn Miembro

18. helicoptero55

el manilla y la potencia pesan 320gr,alomejor es un poco pesado pero es muy bonito,pero vamos se admiten opciones,lo de los cables te voy hacer caso simoni,esos frenos pesan mas que los kcnc??pone k pesan 220gr.
    Pet que quiere decir lo de bien ajustados??eso de contacto leve primero delante?podrias esplicarte un poco mejor?
    Gracias

19. Miguel benavent garrido

Puedes quitarle algo de peso aunque pienso que los 6.375 kg que te pesa ahora está muy bien para rodar en todos los terrenos sin perder estabilidad.
    En manillar y potencia puedes limar algo de peso y por supuesto que en el sillín, solo la nuez de sujeción que llevas debe pesar sobre 70 g, también puedes limar un poco con fundas Nokon de carbono y algunos platos más ligeros (los Rotor que llevas son muy buenos y le quedan muy bien a la bici).
    Es tema muy personal pero para una bajada radical de peso te tendrías que meter en mucho dinero y meterle Clavicula, Carbon Ti, Extralite, AX-Lightness. No metas los tubulares Tufo superligeros para bajar peso.

Un saludo

20. pet

pet Miembro Reconocido

Lo del ajuste de los KCNC se refiere a que no es montar las zapatas paralelamente y pto el fabricante indica como se deben hacer : de 2 a 3 mm del exterior de la llanta ,respetar la posicion ¿ derecha e izquierda?, debe tocar en la frenada la parte delantera de la zapata antes que la trasera levemente , Son detalles que se deberian revisar en todos los frenos , pero en estos es decisivo.Un pto añadido son los cauchos que utilices los de KCNC no son malos pero con los swiss stop mejora.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page