Nota informativa sobre consultas en el foro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 4 Dic 2010.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola a todos:

Ejercer de asesor de entrenamiento o nutricional no es lo mismo por muchos motivos, y uno de ellos es el trabajo que conlleva. No es lo mismo ayudar con una pregunta muy concreta que diseñar una dieta. Ya están empezando a llegarme mensajes a foro abierto y otros por privado, de la forma que se pueden organizar o diseñar la dieta, teniendo en cuenta los entrenamientos, horarios y detalles varios. ¿Sabéis la que se me puede venir encima si esto sigue así?
    Soy alguien muy accesible y he intentado ayudar en lo posible a todo el mundo. Pero en vista de cómo está evolucionando el tema, esto se me va de las manos. Abrí un tema para informar sobre los artículos que publicaba en ciclismoafondo.es sobre los rodillos y que por cierto han ayudado a mucha gente y tuve que desaparecer del post por imposiblidad de atender todo.
    Por mi forma de ser, me afecta el no contestar a alguien que me pide ayuda o consejo. Pero está llegando un punto que son tantas consultas y tan extensas, así como el desarrollo de su contestación que me es imposible contestar, salvo que hipoteque totalmente mi tiempo. Porque si se me pasa alguna pregunta, no creáis que la cosa queda ahí; se me recuerda que no le he contestado. Y por supuesto, si no lo hago quedo mal con esa persona. Y yo no quiero quedar mal con nadie.
    Sólo pido un poco de comprensión y que os pongáis en mi lugar, antes de que alguien me ponga a caldo, porque no puedo o paso de contestar en vista de la evolución del tema. Porque igual que hay gente que lo entiende, hay quien no lo entenderá. Pero yo no llego a todo y me estoy pensando seriamente el desaparecer de escena.

Muchas gracias

2. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No es necesario que desaparezcas de escena, tus consejos a muchos nos viene muy bien y aquel que quiera profundizar personalmente que acuda a un centro, donde previo pago, le haran un estudio`personalizado, pero no podemos pagar justos por pecadores.

SALU2

3. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    siento la avalancha de mensajes que has sufrido que me la puedo imaginar y lo mejor que puedes es haber abierto este hilo, yo de ti dejaria bien claro que solo responderas a dudas sobre conceptos o explicaciones de tus libros que no se hubieran entendido por el usuario en cuestion. que ya es muchisimo por que haber donde te compras un libro y le preguntas al autor algo sobre el libro? ya que aqui tenemos ese privilegio no abusemos de el y el que quiera un nutricionista, entrenador personal.....etc que lo pague como hacen muchos compañeros. un saludo y animo.

4. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    TRanquilo Chema que te entendemos,yo desde que me compré el de planifica tus pedaladas soy un seguidor tuyo,ademas tenemos amigos en común,todavia no te he pedido el resumen del de alimenta pero te lo pediré,solo decirte que estas escusado y que te entendemos,demasiado trabajo has tenido con el hilo de planifica,asi que si desapareces de escena será una pena pues tu compañia es muy grata,pero tambien te entenderemos,tienes vida propia y como todos necesitas tu tiempo,asi que no te agobies con el foro y haz lo mejor para ti,el que no lo entienda es que no es persona,saludos desde Tudela Navarra.

5. 42-27

42-27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    pero este chema no era un robot?????

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mas que un robot es un santo.
    Muchos animos Chema.

7. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por todo Chema y no te preocupes que la inmensa mayoria te comprendemos

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre me había preguntado de donde sacabas el tiempo para llevar el tren, entrenar a gente, entrenarte a tí mismo, contestar las preguntas del foro, escribir para CAF... Demasiado has hecho ya y demasiado han abusado de tu tiempo Chema.
    El que quiera un entrenador o un nutricionista debería pensar en contratarlos o simplemente empollar un poco, porque mucha gente te pregunta por no molestarse en indagar un poco y porque es lo más cómodo para ellos mismos.
    Yo si fuera tú me tomaba unas largas vacaciones.
    Un saludo.

9. mario7

mario7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias chema

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno pues yo me uno a darte las gracias chema... reconozco tu generosidad... la verdad es que es impresionante...

Y si al final decides desaparer de escena tb lo entiendo, no se puede ser tan egoista y juzgarte mal por que dejes de responder preguntas cuando lo que hay que hacer es agradecer lo que has hecho por nosotros...

Animo! yo sigo leyendo! ;)

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Aupa Chemita, te lo has currao bien, yo creo que la gente tiene que entender esto. No es posible responder, y además llevar en el tiempo el seguimiento de tanta gente, en fins, que no te agobies, la gente no se va a molestar.

12. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    TE entiendo perfectamente, lo que te debe caer cada dia enciam debe ser alcinante. Haces bien en explicar esto.. a ver si la gente lo tiene claro pero...

13. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Chema, te entiendo, yo soy de los que te he hecho muchas preguntas de entrenamiento, y siempre me ha sorprendido tu accesibilidad, pero del uso al abuso hay un paso. Siempre he intentado hacer peguntas muy concretas, pero a veces abusamos.
    tranquilo tu no tienes la culpa de que haya gente que no lo entienda.
    Por cierto, felicidades por el libro alimenta, aun no lo he terminado y es MAGISTRAL.
    Es un rompemitos, ameno, entretenido, educativo, práctico, detallado y organizado, completo, empático, en el sentido de que te sabes meter en nuestros zapatos por vivir tu lo mismo, sobre todo en cuanto a la incomprensión de nuestra afición...
    Un antes y un después, desde el descanso de la temporada estaba un poco en modo autodestrucción, para perder dos kg, suerte que tengo ya el libro, hasta me he comprado una olla rápida para cocer legumbres.

Enhorabuena, ya me gustaría comentar en plan coloquio un montón de cosas, pero es que es imposible.
    De hecho a lo sumo y de vez en cuando algunos autores abren en los diarios digitales una hora de consultas a preguntas, normalmente da para 20 preguntras como mucho, y tu nos tienes con un hilo de miles de posts....
    De hecho el éxito de tus libros es que invitan a seguir aprendiendo, y en parte un problema claro...

Felicidades

Última edición: 5 Dic 2010
  14. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por la comprensión y veo que me entendéis,algo que agradezco.
    Pero como digo, esto ha ido de madre y me es imposible atender todo a todos. Porque muchas veces, no es sólo lo que se ve aquí en foro abierto. Os debo muchísimo a los que participais y seguís en el foro, pero debo tomar alguna decisión al respecto, más que nada por calidad de vida.
    El que necesite ayuda, estaré a vuestra disposición en el foro de ciclismoafondo.es
    Espero que entendáis que no puedo personalizar entrenamientos, dietas y contestar correos privados en muchos casos extensísimos.
    Un saludo y gracias a todos

15. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Es que menudo trabajo que te habias echado macho... ACOJONANTE.... en fin... pues nada gracias por todo el trabajo que has hecho por aqui y del que nos hemos beneficiado muchos!

Muchas Gracias
    Nos vemos!

16. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente compresible lo que expones Chema. Y te honra que hayas abierto este hilo para explicar tu situación. Seguro que los compis lo entienden.

POr cierto, tus libros, una maravilla, nos ayudan muchisimo.

Cuidate

17. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecerte lo que haces y que personalmente entiendo al "estres" al que te someten. Creo que ya es bastante ayudar como ayudas a los foreros sin tener ninguna obligación a hacerlo. Muchas gracias y hay que ser más comprensivos con él. Ya aprovecho para decir que el libro es fascinante, ya me queda poco para terminarlo de leer, lo recomiendo al 500%. Saludos Chema.

18. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi me ocurre lo mismo en mi trabajo, cuanto mas doy mas me exigen y si dejo de dar se enfadan, cuando compañeros de trabajo no estan mal mirados porque sencillamente nunca dieron mas de lo justo y necesario, y aqui es cuando se puede aplicar el dicho de... "si es que no se puede ser bueno...", y por si fuera poco a los "buenos" desaparecer (por decirlo de alguna forma) nos crea multitud de quebraderos de cabeza... que si que hago, como lo soluciono... etc etc. Mi conclusion... aparece de vez en cuando, si te apetece y tienes tiempo contestas alguna pregunta que te llame mas la atencion, y ya esta... A mi concretamente me ayudaste mucho por mi situacion personal, tus respuestas -seguramente mas de lo que te imaginas- me impulsaron a superar obstaculos y problemas, asi que GRACIAS y a tomar las cosas con tranquilidad.

Jose.

19. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Reaparezco después de un parón de 4 meses por lesión para ver si aún estáis ahí y cómo puedo retomar la bici y me encuentro ésto. Era de esperar y demasiado ha durado. Se entiende perfectamente.

Chema, creo que puedes estar tranquilo. Tanto los hilos de Planificatuspedaladas como el de rodillo han dado una vuelta entera (han completado una temporada)

Creo que buscando un poco cada cual puede encontrar sus respuestas particulares.
    Me refiero a que más o menos todo el mundo empieza la temporada al mismo tiempo y muchas preguntas de cada momento se van repitiendo, con lo que si buscamos las preguntas de diciembre del año pasado, probablemente encontraremos respuesta a nuestras dudas actuales, y así con todos los meses.

Por mi parte, si decides continuar, MUCHAS GRACIAS, y si decides dedicar tu tiempo libre a tus menesteres personales (como hacemos todos), MUCHAS GRACIAS IGUALMENTE :).

Gracias a los dos hilos mencionados y al libro he aprendido mucho y he mejorado muchísimo mi nivel.

Saludos!!!

Última edición: 14 Dic 2010
  20. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    100% deacuerdo, demasiado te has molestado ya.

Compartir esta página