Actualmente tengo estas bielas las m521 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FCM521E422XL Y estaba mirando unas bielas xt, notare diferencia creo que son 100gramos de diferencia, notaria alguna diferencia mas??
Yo llevaba justamente esas bielas y pase a xt 12, lo que pasa es que yo, ya que hice el cambio me pase a 2 platos, entonces tampoco te puedo dar una respuesta exacta, pero para mi si que se nota además del peso, creo que ruedan mejor y van más finas, y de estética son mil veces mejor, creo que son algo más de 100 gramos menos Un saludo
La diferencia de peso entre lo que llevas y lo que quieres poner no la conozco. Y no voy a hacer ningún esfuerzo por conocerla. Dicho esto. Es obvio que todos los gramos que pueda ir restando, de aquí y de allà, al final los acabarás agradeciendo. No obstante, creo que lo que más agradecerás es el tallado de los dientes y, por tanto, el guiado de cadena que son capaces de proporcionar.. RESUMIENDO. Vale la pena... pero... un consejo. HAY COMPONENTES QUE SE HAN DE IR CAMBIANDO. No hace falta correr.
lo notaras en la cartera, en marcha NO!!!!! El tallado es shimano ( el mismo en ambas bielas) 100 grs los ahorras olvidandote en casa el chubasquero si no le quitas a la bici 1 kgs de golpe, poquito a poquito no se nota. Cuando toque cambio, pues lo haces, pero cambiar por cambiar, pues eso....es entrar en el masmolismo.
Si se nota, son mas rigidas y se transmite mejor la mejor la pedalada, tambien te digo que no esperes notarlo mucho, pero si es un buen cambio
Yo llevo 2 salidas con las xt y te puedo decir que se nota ya no tanto en el peso si no en la rigidez y transmisión al pedalear
Solo lo notarías si cambias a dos platos, ahora pagas por esos 100gr y estética, lo bueno es que las bielas XT tiene valor de reventa.
Solo lo notarás en tu cuenta bancaria y en la báscula. Lo de la rigidez de las bielas es un poco cuento chino, no creo a nadie capaz y con la finísima sensibilidad para notar la flexión de unos brazos de palanca o bielas, está todo en el coco. Si te gustan las XT, y te hacen feliz, cambialas pero ten claro que dinámicamente no notarás nada.
Si no me equivoco las bielas que llevabas son octalink con cartucho. Pasas a unas xt con cazoletas, luego la bajada de peso esta en torno a los 400 gr. (Sólo el cartucho pesa 250 gr más que las cazoletas) Yo hice el mismo cambio, de alivio en octalink a xt. Lo que más noté fue la suavidad de pedaleo de las cazoletas.
Yo cambié de unas bielas alivio octalink de 9v a unas deore hollowtech. Las bielas alivio m430 pesan 1220 grs incluyendo el eje bbes25. Las bielas fd m590 deore pesaron 980 grs. Gané 240 grs sólo, pero es que las deore costaron solo 65 euros y las alivio las puse en otra bici. Si te tienes que gastar 180 pavos en las bielas, mas las herramientas que necestias para colocarlas (15 euros), y para desmontar el pedalier viejo (8 euros), es una buena pasta. No se que horquilla tienes, pero si tu bici lleva esas bielas, no creo que tu horquilla sea buena. Si no es así, comprate una horquilla de aire buenecilla. Una reba va de lujo y ganas 800 gramos y una suavidad de marcha que fliparás. Será otra bici
Debes tener una sensibilidad de potenciómetro macho. Si me dices qeu llevan otro dentado y cambian mejor igual te lo compro, que son más ligeras... vale, pero ¿rigidez? annndayaaaaaaaaaaaa!! Yo pasé de cuadradillo a holowtech y lo que noté fué que cada año se me van los ***** rodamientos, cuando con el cuadradillo me aguantaba 10 añacos, pero bueno, son mas cool que las STX.
Claro que se nota, si llegara a flexar, pero arriba de la bicicleta, pedaleando como que no. Otra cosa es que se mida la rigidez con aparatos.