pues compito en cadetes y ahora llevo una trek de aluminio de unos 10 kg de peso y querria comprarme una bici de un presupuesto de entre 1000 y 1500 euros como la BH PRISMA o la MENDIZ RS3 y no se si valdria la pena gastarme ese dinero por si no estubiera equilibrado con el cambio de mi rendimiento CONTESTENME Y POR FAVOR DIGANME SI SE NOTARIA EL CAMBIO DE BICI O NO Y SI CREEN QUE SERIA MEJOR QUE LLEVARA RUEDAS DE PERFIL O NORMALES GRACIAAAS
1.- Pon este post en material. 2.- Si tienes una Trek y corres en cadetes, dejate de historias, corre con la bici que tienes y disfruta del ciclismo. Cuando pases a juveniles, cambia de bici si quieres. 3.- Lo que te hace ir deprisa son las piernas, no la bici.
pero es una trek vieja y de aluminio que pesa 10 kg no seria mejor cambiarla o apenas lo notaria? lo puesto en general por que me dijeron que lo cambiara a general pero si me van a salcionar lo cambio
Si compites en cadetes, todavía estas creciendo, por lo que creo que cambiar por capricho ahora es tirar el dinero, porque pronto tendrás que cambiar de talla de cuadro por necesidad. Asi que mejor, yo de ti aguantaría con lo que tienes, porque tambien como te han dicho, lo que andan son las piernas, a no ser que me digas que dejas de ganar todas las carreras por unos escasos segundos.
Que no, que no vas a notar si llevas 10 u 8 kilos. Eso es un cuento chino y más si corres en cadetes. Preocupate de dar pedales y no de si llevas una bici de 10 kg o de 6.8. Indurain ganaba Tours con 10 kg de bici.
Con 15-16 años todavía puedes crecer 5 o 6 centímetros y la bici que te compres puede no servirte en un par de años, no es el momento de pillarse una bici creemé. Yo me compré una cuando tanía 14 años, y con 17 ya me estaba pequeña, me tuve que gastar un dinero, en bielas, tija y potencia nuevas y nunca fuí cómodo con ella. LLevar una bici ligera está sobrevalorado, conozco gente que entre la bici y el ciclista pasan de los 90 kgs y suben que se las pelan.
Te recomiendo que cierres el post en esta sección y que lo abras de nuevo en la de Material, ya que en caso contrario te lo cerrarán y podrás recibir una sanción. Por otro lado opino como el resto de compañeros, espera a que saltes a Juveniles sobre todo a la primera carrera y veas si te gusta ya que hay mucho cambio de escuelas a cadetes, si sigues ilusionado ese es el momento de plantearte el cambio.