[NOTICIA] Acosado por la policia municipal por llevar mis hijas al cole en bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Mygor, 28 Mar 2012.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
  2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Vivir para ver. Pero así es cómo se hacen las cosas en nuestro país.

La policía actúa arbitrariamente, hostigando a quien menos lo merece y permitiendo otros comportamientos mucho más peligrosos que todos vemos cada día.

Aquí en Holanda, donde vivo, he llegado a ver a una madre con 3 de sus hijos en la bici (uno delante en la silla del manillar, otra detrás y un bebé colgado con un arnés) y nadie se asusta.

Espero que todo se solucione de forma lógica y pongan a esos policías a poner multas de aparcamiento.

3. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ****. Me parece un ejemplo claro de lo absurdo. La cuestión es que ¿a quien recurre uno ante esta situación? Lo que más me extraña es que le estuvieran esperando, parece que alguna otra persona escandalizada por "la irresponsabilidad de este padre" hubiera avisado a los polis. Y lo de la ficha técnica.... Estos no han debido tener una bici en su vida ¿No?

En fin espero que se solucione todo sin problema alguno

4. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    :wall

Lo tuyo lo hemos comentado en otro hilo y es muy fuerte.

No tiene nada que ver pero me han multado a las 7.55 por "rebasar un semáforo en fase roja" cuando no venía ningún coche,a velocidad anormalmente reducida (te lo copio mcfly), con mi chaleco reflectante, luz trasera, freno delantero y casco mientras otros tantos peatones cruzaban igual que yo...pero claro...ellos eran más de uno y a mí se me ve mucho más
    200€ (100€ reducida) UNA **** VERGUENZA LA POLICIA MUNICIPAL

Última edición: 28 Mar 2012
  5. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Es de coña. Como dice svenco, yo comentaba mi encontronazo con la local en otro hilo, parándome al salir de mi casa por ir por mi calle de un solo carril y una dirección pero en la que caben dos coches sobradamente, en dirección prohibida 15 metros, con luces aún sin ser de noche, casco, a velocidad anormalmente reducida, y sin coches de frente, cuando en esa misma calle había como 12 coches aparcados en linea amarilla. La persecución que veo hacia las bicicletas es vergonzosa además de ridícula. Lo peor es que esos munipas pensarán que además de cumplir con su deber, están haciendo el bien a la sociedad. LAS "FUERZAS DE LA LEY Y EL ORDEN" ME DAN **** ASCO, y lo que pasa en España me da VERGÜENZA AJENA

6. CBaquero

CBaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esto suele pasar cuando el más chulo de tu clase tiene como fin meterse a policía, acabamos con un cuerpo de seguridad lleno de personajillos a los que se le ha subido el poder a la cabeza. Aunque tengo que decir que son los menos, pero los que más ruido hacen.

7. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Que quede claro que yo no soy el del blog eee. Solo he posteado la noticia, que me ha parecido de vergüenza.

8. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    con un poco de suerte, se lia gorda por persecución al ciclista. Y sino por lo menos me haré famoso, iré al polígrafo,etc.

un amigo de Europa Press va a sacar un teletipo por "multan a un ciclista que se salta un semaforo con 200€"

9. elcharles

elcharles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he visto en meneame anoche. Con más de 1.000 meneos (llevaba 1.500) ya es noticia de agencias. En uno o dos días lo tenemos en los telediarios, fijo.

10. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Dice Olly en un comentario de su blog que quizá salga en Antena3 y en La Sexta. A ver si es cierto y se lía. Cuando algo llega a la tele o a la prensa escrita es cuando los políticos se preocupan.

11. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo ya he visto la noticia en un montón de páginas y en la mayoría de blogs ciclistas que sigo, aparte de en menéame. Así que están teniendo bastante difusión, lo cual está bastante bien para intentar que se actúe en consecuencia.

En cuanto a los policías... pues hay de todo.

12. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  13. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bicicrítica Madrid ‏ @labicicritica
    "Propuesta: ¿y si mañana en @labicicritica llevamos un muñeco en la bici en solidaridad con Olly? "

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Sin acritud pero en Eh-paña es ilegal utilizar una bici para llevar más de 2 pasajeros...

Con el Reglamento trafico en mano:

Extracto del Art. 12
    Es decir, que IMCUMPLE la normativa actual vigente en EH-paña. Es una pena ya que la bici, aunque sea válida y legal para circular en los Países Bajos, NO es válida para EH-paña...

Lo que no sabría decir es si sobre esa coletilla de "por construcción" del punto 1 (se ve claramente que la bici ha sido diseñada para llevar a dos menores), se pudiera crear precedente a que este tipo de bicis fueran legalizadas para llevar a dos menores... :melopien:

15. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para mi que la poli se extralimito y para mi que esta equivocada en sus decisiones y a quien informa, pero la normativa, aqui en españa, dice:

El Reglamento General de Circulación dice que "los ciclos, que por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado cuando así se determine reglamentariamente".

Ademas, se indica que por zona urbana, reflectantes.

Si nos paran con la bici y nos multan por no usar reflectantes, pues nos jodera, pero hay que comersela con patatas. Lo mismo para los dos pasajeros.

16. kovarich

kovarich Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mejor es q los denuncies a ellos por inútiles

17. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si no nos gusta la norma, luchemos por cambiarla. Pero mientras tanto, no nos queda otra.

18. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    POR CONSTRUCCIÓN ESA BICI PERMITE LLEVAR 2 SILLAS. IGUAL QUE ESTA.

kona%20ute.JPG

19. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  20. kovarich

kovarich Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acaba de salir en las noticias

Última edición: 28 Mar 2012

Compartir esta página