Desaparece un cicloturista de Bilbao cuando realizaba una ruta en el interior de Castellón VALENCIA | CASTELLÓN.- Un vecino de Segorbe aficionado al ciclismo ha desaparecido mientras circulaba por la 'vía verde' que conecta esta localidad castellonense con el municipio de Barracas, en la comarca del Alto Palancia. Al parecer, el hombre, de 40 años y natural de Bilbao, salió con su bicicleta por esta ruta cicloturista la mañana del día de Año Nuevo, pero no regresó a comer a casa, tal y como tenía previsto. Los familiares, alertados por su tardanza contactaron a un grupo de amigos que recorrieron sin resultados parte de la vía verde 'Ojos Negros'. En torno a las 17.30 horas del martes se denunció la desaparición ante la Guardia Civil y se alertó a los equipos de Emergencias. Varias dotaciones de Bomberos de la Diputación de Castellón, junto a agentes del Instituto Armado, Policía Local y Protección Civil participan desde entonces en su búsqueda. En el operativo se ha integrado el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y algunos concejales. El área de rastreo se concentra en la vía verde 'Ojos Negros', un itinerario ciclista que aprovecha el trazado de la antigua línea ferroviaria entre Sagunt y la cornisa cantábrica. Sin embargo, también se están inspeccionando los caminos rurales próximos a esta ruta, por donde solía circular el desaparecido. Este aficionado al ciclismo nacido en Bilbao y casado con una segorbina conocía bien esta zona, según apunta la Policía Local. Además, el operativo también peina el entorno de la Masía Coronel, sobre la que había mostrado su interés por conocerla. Según fuentes próximas a la investigación, se trata de una zona montañosa muy escarpada. La Generalitat ha desplazado un helicóptero de Emergencias que se suma al ya dispuesto por la Guardia Civil. Sobre el terreno se encuentran efectivos de la unidad especializada en alta montaña de la Benemérita, aunque a lo largo de la mañana se desplazarán también más bomberos de las localidades de Oropesa, Segorbe y Nules. Las tareas de búsqueda se han reanudado a las ocho de esta mañana a fin de encontrar lo antes posible al cicloturista desaparecido. A última hora de la noche no se tenía ningún indicio de él ya que el teléfono móvil que llevaba no respondía a las llamadas. Sin embargo, esta área de la Sierra Calderona carece de cobertura. Sí generan preocupación las bajas temperaturas que se registran en este punto de la geografía castellonense. Ayer, se rozaban los cero grados a las doce de la noche.
es que somos unos imprudentes. Yo el primero. Cuantas veces hemos oido que no hay que salir nunca solos y aun y así lo hacemos!! Mi mujer me regaña por ello, pero la verdad es que seguimos saliendo solos. A veces, incluso, nos metemos por sitios desconocidos en los que, siendo egoistas, no pensamos en que nos pueda ocurrir algun imprevisto o accidente y en donde es dificil que nos lleguen a encontrar. Creo que lo llevamos en la sangre... somos unos imprudentes Y YO EL MAYOR DE TODOS (con perdon) Espero que todo quede en una anecdota para contar a sus nietos. Animos a la familia y amigos, seguro que aparecerà sano y salvo donde menos esperan. Saludos
iba a abrir un post sobre este tema,pero he biscado he visto que ya estaba este. la noticia: http://elinformalsegorbino.blogspot.com/2008/01/sin-rastro-de-ivn-snchez-ciclista.html estos casos suelen acabar mal, pero esperemos que lo encuentren con vida...
a mi me paso algo muy parecido me perdi en una pista por el interior de castellon espero que lo encuentren
es que somos unos imprudentes. Yo el primero. Cuantas veces hemos oido que no hay que salir nunca solos y aun y así lo hacemos!! Mi mujer me regaña por ello, pero la verdad es que seguimos saliendo solos. A veces, incluso, nos metemos por sitios desconocidos en los que, siendo egoistas, no pensamos en que nos pueda ocurrir algun imprevisto o accidente y en donde es dificil que nos lleguen a encontrar. Creo que lo llevamos en la sangre... somos unos imprudentes Y YO EL MAYOR DE TODOS (con perdon) Espero que todo quede en una anecdota para contar a sus nietos. Animos a la familia y amigos, seguro que aparecerà sano y salvo donde menos esperan. Saludos -------------------------------------------------------------------------------- A eso se le llama confianza en uno mismo, y es precisamente la confianza lo que hace que padezcamos accidentes en cualquier ambito de la vida. De todas maneras debemos ser optimistas y esperar que lo encuentren bien y lo antes posible. un saludo. YO TAMBIEN ESTARE EN VALENCIA EL 13-E
Espero que aperezca sano y salvo. Todas estas cosas se solucionan si uno sale acompañado, o en su lugar con un telefono movil; bendito aparatito este. Saludos