Mirar y leed,lo que pone en el periodico Levante levantino valenciano........para mear y no echar gota. http://www.levante-emv.com/deportes/2014/02/17/roban-bicicletas-alta-gama-encargo/1080643.html
Yo la bici, la dejo en la calle, cuando entro a tomar algo, pero siempre mirandola con el rabillo del ojo...... Ahora i se la quieren llevar se la llevan.... y como vayas solo ya ni te cuento
El problema del robo de bicicletas sigue siendo, como en todos los casos, de los compradores de ese "material de 2ª mano" que les están vendiendo. Alguien que compra una bici de "2ª mano" para Tritalon (como citan en el articulo) debe saber una persona que tiene conocimiento de bicicletas importante , y por tanto, debe conocer de sobra que lo que está comprando es material robado, pues estoy seguro que la gentuza que roba suelen vender con un precio muy bajo. Además, las Bicis de carretera tienen menor salida que una bici de mtb. Yo creo que a los que nos gusta esto, deberíamos ser muy "escrupulosos" comprando material de 2ª mano, y pedir siempre algún justificante de compra o recibos de pago, y así evitaríamos mucho este tipo de cosas. Si no hay demanda no hay oferta.
Lo normal cuando compras algo de segunda mano pides o sugieres el ticket de donde se hizo la compra o la garantía.
efectivamente el problema recae en la gente que compra este tipo de material pero tambien recordarle que los cuadros llevan un nº de serie que estara reflejado en la denuncia y si por casualidad llevan un cuadro de estos a reparar o algun cuerpo de seguridad del estado le requiere los papeles al susodicho pues se queda sin la bici y sin el dinero y con la consecuente denuncia a sus espaldas
Los números de serie de los cuadros de carbono son una pegatina que se quita, mejor acompañar denuncia de foto de singularidades, rozonoes, retoques o lo que sea. Meter datos personales en la tija o un localizador si nos lo podemos permitir. En Madrid he visto en varias ocasiones a la policia parar a gente con bicis buenas en vaqueros o aspecto poco adecuado para bici
Para los catalanes, herramienta basica antes de hacer una compra de segunda mano: http://www20.gencat.cat/portal/site...410VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default
En benidorm a un compi han entrado en su trastero y le han limpiado 2 o 3 bicis (ahora no recuerdo exactamente)