Noticia increible

Tema en 'General' iniciado por baralar, 18 Oct 2009.

1. baralar

baralar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Está claro que no practicaba ciclismo a esas horas y sin medidas de seguridad... y tampoco entiendo a que viene esa foto de una Prince de una carrera¿?¡:comor3

3. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Posible puede ser, todos vemos algunos "ciclistas" que van sin casco y sin otros medios de proteccion como pueden ser las luces, que todos sabemos son para que nos vean mas que para ver nosotros.
    En estos tiempos de "crisis" estamos viendo mas gente que se decide a utilizar la bici para desplazarse, ya sea al trabajo o por otros menesteres.
    Estos ciclistas ocasionales desconocen los peligros que entraña circular con bici?
    Pues aparentemente si y si no lo hacen creen estar por encima de ellos, por desgracia el desenlace de este atrevimiento es el que todos sabemos.
    Personalmente utilizo la bici para desplazarme al trabajo y uso el equipo al completo, ropa , casco y luces, tanto delanteras como traseras.
    Debemos dar ejemplo y seguir advirtiendo a los "infractores" en temas de seguridad persona? SI
    Debemos seguir multiplicando y/o extremando nuestra atencion cuando salimos a disfrutar de nuestro deporte? SI
    Debemos seguir lamentando estos desenlaces fatales? SI
    A la vez tambien deberiamos informar, aconsejar y explicar los peligros que nos encontramos ahi fuera; y no solo a los nuevos usuarios de la bicicleta sino a los usuarios de vehiculos a motor, os sorprenderiais el desconocimiento que tienen de las leyes de circulacion y de que con una conversacion tranquila pueden cambiar su forma de ver a esos bichos raros que se creen ciclistas.
    Lamento profundamente que, una vez mas, tengamos que ver el triste resultado de las distracciones y/o imprudencias que se cometen en las carreteras.
    El abrazo y mis condolencias a la familia

Salud y buena ruta
    Agur

4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Habría que saber que tipo de ciclista. Igual era alguien con una bici de paseo, o ....

Hasta luego.

5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo también lo he leído. Gente irresponsable la hay en coche, en moto, en bici...

6. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    304
    lo que esta claro es que han cogido la foto de alguna carrera de una caida de algun caisse xD

7. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    A las 3.15 de la mañana,macho,estamos listos de la olla;la noticia no lo aclara bien,deberia ser alguien con bici de paseo o algo asi,pero es que las 3.15 puff

8. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada vez me hace mas gracia la "objetividad" de los periodistas

9. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

+1, cada vez tenemos menos (por los periodistas), menos objetividad y sentido de la responsabilidad que nos 'toca'.

Saludos,

10. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    304
    periodismo de calidad chavales

11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Lo que no tiene sentido es poner una foto de una bicicleta de competición.

Está claro que el "ciclista" era un hombre que iba en bici, no un "ciclista" como lo entendemos aquí.

Lo cierto es que, además de lo peligroso que es ir en bici, hay gente realmente suicida por ahí suelta.

12. PeTiSuii

PeTiSuii Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En primer lugar, no sé que pintaba el hombre ese a las 3:15 de la madrugada por ahí en bici. Menos aún sin reflectante alguno.

En segundo lugar, la noticia está bordada... No entiendo que pinta la Prince del Caisse ahí.

Y en tercer lugar y para seguir bordando la noticia, qué tiene que ver la parapentista con el ciclista ? Es para meter 2 noticias en 1 ? O es que están en modo ahorro por el tema de la crisis ?

Qué descanse en paz, pero de verdad... Qué noticia más lamentable en todos los sentidos.

13. JOSEREVU

JOSEREVU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque en esto del ciclismo ya llevo unos 20 años practicando, y me ha llamado mucho la atención este post.
    Como a la mayoría de los que montamos en bici, me preocupa mucho la seguridad en el ciclismo, y al leer una noticia así, la verdad es que me quedo unos días relativamente traumatizado.
    Yo vivo en Granada y he tenido la oportunidad de informarme acerca de lo sucedido en este accidente.
    Como bien ha dicho KAPO, no se trata de un "ciclista" (entendiendo como tal a cualquiera que practique de manera asidua este deporte), sino de un hombre de origen sudamericano que montaba en bicicleta, y no en una pinarello prince como la de la foto de la noticia, sino en una de esas mtb baratas que venden en cualquier gran almacén, a lo que hay que añadir que lo hacía de madrugada y no utilizaba luces ni prendas reflectantes y además circulaba por un tramo de via (autovía) expresamente prohibido para la circulación de ciclos por la oportuna señalización.
    Por otra parte, siempre tendemos a hacer responsables de los accidentes en que se ven implicados ciclistas, al resto de los vehículos y usuarios de la vía, pero seamos serios; ¿cuántos de nosotros no ha visto en incontables ocasiones barbaridades en los que el ciclista se la juega siendo responsable de la infracción?
    En lo que a este caso se refiere, está claro que el "ciclista" no debería haber estado ahí en esas circunstancias.
    Finalmente, sólo me queda "felicitar" al periodista que ha incluido la foto de la prince... quizá así iba a vender mejor la noticia.... no sé...
    Un saludo a todos.

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo estoy harto de ver salir de madrugada gente sobre todo por no decir todos inmigrantes con las bicis casi de noche ,sin luces ,sin chalecos ,de casco ni hablemos que salen a trabajar y a buscar trabajo ,no tienen ni idea de circular y menos en pensar en la seguridad ,si a esta gente tambien les llamamos ciclistas yo no se como no mueren decenas todos los dias .
    Una cosa es la gente que esta haciendo su deporte preferido y otra cosa es lo otro aunque para los periodicos hambrientos de morbo somos todos iguales.

15. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando he empezado a leer el post sabía que las circunstancias del accidente no iban a ir muy lejos de lo que ha comentado Joserevu.
    El caso es similar a uno que estuve a punto de sufrir. En mi caso circulaba de madrugada por la autovía que une las poblaciones de Águilas y Lorca en Murcia. Autovía sin iluminación y con ausencia de circulación por lo que puedes ir a la velocidad máxima de la vía. Pues bien, el susto fue mayúsculo cuando iba por el carril derecho y me encuentro por el arcén e invadiendo parcialmente el carril a un inmigrante sin ningún tipo de reflectante o iluminación. Imaginaroslo, como he dicho antes el susto fue tremendo y el volantazo importante. Aparte de correr riesgo su vida también corre riesgo la tuya propia dependiendo de tu reacción con el volante.

Un saludo.

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo os puedo decir que tengo debajo de mi piso atadas a farolas ,señales de trafico ,bancos de jardin etc mas de 50 bicis por la noche(lo cual me parece una guarreria todo sea dicho sobretodo esteticamente)de montaña y por la mañana ya han desaparecido la mitad ,con esto os lo digo todo y os puedo asegurar que debajo de mi piso no hay ningun club ni peña de mountain bike.

Compartir esta página