Noticia para ciclistas (sin casco se llevan tu bici)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MIKELANGEL, 16 May 2010.

1. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
  2. EjeWGU

EjeWGU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El apartado c del artículo 84 de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (para entendernos, ley con las nuevas modificaciones en materia de tráfico que entra en vigor el 25 de este mes de mayo) expone como motivo de inmovilización que:
    - El conductor o el pasajero no hagan uso del casco de protección, en los casos en que fuera obligatorio.

Y según la Guía codificada de infracciones que elabora la DGT (que es lo que suele usar GC y demás cuerpos competentes en tráfico), este hecho es una infracción grave y causa de posible inmovilización y depósito del vehículo mencionando en el caso de bicicletas:
    - Asimismo estarán obligados a su uso los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vía interurbanas salvo las excepciones determinadas reglamentariamente.

Así que los que todavía no hagan uso del casco por su propia protección personal (que ya es una temeridad), que lo hagan por su bolsillo.

3. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, y realmente os sorprende????

Si no puedes "conducir" el coche porque has bebido, pues te lo inmovilizan.
    Si no puedes ir en bici porque no llevas el casco, pues te la inmovilizan hasta que consigas un casco o sino pues se la llevan.

Yo hace tiempo que en las carreteras cuando me cruzo un/una ciclista sin casco le hago el gestico del casco.

4. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que alguien con un poco de cabeza se puede plantear ir sin casco en bici o moto?.
    Salu2

5. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no sé como será por el norte, pero en Madrid yo veo muchísima gente sin casco. La gente se cree que por ir en un carril bici no te vas a caer? O es que les da mucho calor? En el carril de colmenar que hay en madrid va muchísima gente sin casco... Será que yo soy torpe y creo que me voy a caer.

6. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo veo la mar de bien oiga! Por aqui mas o menos todos los ciclistas van con el casco, y las motos tambien, pero hace no demasiado estube en Gandia, y flipe con la gente, sin casco y a toda leche por las calles del centro... flipante.

Yo la verdad, es que si voy sin casco en bici o en moto me siento desnudo, es un instinto cogerlo, y cuando veo a ciclistas sin casco, ya sea en BTT o carretera... pienso a ver que les pasara por la cabeza...

7. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me cai el sabado en el ironcat ,mejor dicho me tiro el VIENTO y parti el casco en la caida ,ponerselo no cuesta nada y puede ayudar un monton

8. Cyclorama

Cyclorama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hombre, algo de lógica tiene y yo soy de los primeros que me pongo el casco siempre, pero ya me veo yo a los guardias confiscando la bici a los niños, a todos los que utilizan el bicing (servicio de alquiler de bicis urbanas en BCN), etc. etc... en fin que si pillan a un carretero sin casco por una nacional me parece bien que multen, pero si va alguién por la montaña dando un paseo con el crio (aunque más todavía para dar ejemplo) o bien coge una bici del "bicing" pues va a ser que no .. que a este paso nos van prohibir andar sin casco, a este paso todo lo que no esté permitido estará prohibido y multado, hasta sacarle los mocos de la nariz .

10. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    VirusBCN -> Es que... por qué vas en bici sin casco???????
    Tu sabes lo que es en montaña, caerte de cabeza contra una piedra a 20km/h? Algo muy normal por otro lado?
    Aunque des un paseo, si te caes sobre una piedra de cabeza es una buena brecha... o lo que sea.
    Tanto os molesta ir con casco?

Igual que si coges una moto de alquiler, que no pasa de 40km/h tienes que ir con casco, por que no en bici? si en una cuesta abajo también puedes bajar a la misma velocidad?

11. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que es una temeridad es que con casco frenos de disco y todo el equipo vayan por los paseos y carril bici a 20 o mas, que muchos parece que vayan entrenando por donde pasean los crios

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

No sé, pero más que casco, te voy a regalar unas gafas, porque no sé como ponerlo más claro :cuñao
    Supongo que casi todos saben lo que es el "bicing" así que creo que no hace falta escribir más.

13. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo decía porque sugieres casos en que la gente va sin casco.
    A mi no se me ocurre ningún motivo para ir sin casco.

Si hago "bicing" salgo de mi casa con el casco enganchado en la mochila para cuando coja la bici, igual que si cogiese una moto.

14. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui el que abrí el tema... y yo SIEMPRE ME PONGO EL CASCO. Dentro y fuera de la ciudad.
    Como profesor en Sevilla y ahora como maestro en málaga (creo que no sólo por mi, sino por mis alumnos y padres/madres, debo DAR EJEMPLO)

POR CIERTO... CICLISTA SIN CASCO QUE ME CRUZO.. PASO DE SALUDARLO LO SIENTO PERO NO VA CONMIGO. HE VIVIDO CAIDAS QUE SIN CASCO HABRÍAN SIDO TERRIBLES.
    LOS CICLISTAS PROS... EN SUS REPORTAJES SALEN SIN CASCO... EXIGENCIAS DEL GUIÓN??? MUCHOS SEMI PROS NO LOS LLEVAN EN LOS ENTRENOS... (NO LO ENTIENDO)

15. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En Barcelona sacaron una normativa en la que prohibian circular en bici sin casco. Luego instalaron el bicing y esa normativa se perdió, o se modificó, o lo que sea pero ya no es válida porque constataron que si obligaban a la gente a ir con casco el bicing fracasaría.
    Vamos, como siempre, la pela antes que la seguridad.

Saludos
    XavierP

16. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que van sin casco me parece a mi que es porque no son conscientes del peligro que tiene ir sin el. Yo sin ir mas lejos tuve una caida la semana pasada y si no llega a ser por el casco ahora tendría la cabeza abierta seguriiiiiiiiiiiiisimo. Cuando voy con la bici tengo por costumbre saludar a todo el mundo menos a los que van sin casco, no va conmigo, pero paso de decirles nada porque cada uno es dueño de sus actos y si quieren ir sin casco hayá ellos y lo dice uno que cuando antes no se lo ponía ni de coña, pero ahora es lo primero que pillo , antes que la bici.
    Y lo de los profesionales que salen sin casco tan felices en algún reportage es que es la *****, en fin.

http://kiakaha11.blogspot.com/

17. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy usuario del carril bici de Colmenar y la verdad es que los fines de semana me da mucha rabia ver a padres con sus hijos sin casco, no son todos pero no dejo de asombrarme, igualmente hay algunos ciclistas con experiencia que van sin el...
    En mis dos buenas caidas el casco se partió y no quiero ni pensar lo que me hubiera pasado de no llevarlo, " EL CASCO HASTA PARA IR A MEAR " por el bien de todos.

18. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.... Yo tampoco los saludo...... y luego encima ves que llevan el casco enganchado a la bici.... y eso qué es, ¿para proteger la bici si te caes??????

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo sin el casco no salgo. Una vez me lo dejé y pasé de la bici y me fuí a correr.

Es mas, conmigo no viene nadie sin casco. Como si no fuera bastante peligrosa ya la cosa como para andar tomando riesgos extras. Paso de compañias irresponsables.

Y si veo algún ciclista sin casco me hace daño a la vista, así que me parece muy bien esta normativa, que luego nos quejamos de que no nos respetan, y el respeto empieza por respetarse a uno mismo.

20. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues me parece una medida acertada y nada descabellada, en el 90% de las caídas de bici lo primero que toca el suelo es la cabeza y el hombro y en la mayoría de los casos como casi todos llevamos casco lo mas que nos puede pasar es rompernos la clavícula, pero no te rompes la cabeza contra el asfalto, lo del casco creo yo que es de sentido común

Compartir esta página