noticiastriatlon.com

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Trizal, 9 May 2008.

1. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Me comunico con vosotros porque el fin de semana pasado estaba un poco aburrido y se me ocurrió montar una apliación para manejar noticias de triatlón. Es un sistema basado en Meneamé (que seguro que lo conocéis). El uso es sencillo, si leéis en alguna página web, blog o cualquier cosa con URL algo que os interesa lo podéis enviar a la web. Esta noticia quedará en la sección de votar pendientes. De esta manera todos los usuarios podrán ir votando los textos que más les gusten. Los más votados se verán en la portada y de este modo conseguimos un sistema totalmente democrático de noticias y apuntes de blogs en el mundo del triatlón. La idea se me ocurrió viendo la cantidad de blogs sobre triatlón que existen. La puntilla me la dio una de las últimas entradas del blog de Ishtar en el que hablaba de la excesiva información y de la necesidad de los filtros.
    Con "Noticias Triatlón" se logra realizar un filtro social por votaciones que puede ser muy interesante. Además, todos los bloggers lo que queremos es que nos visiten en nuestro blog y con la aplicación se consigue indudablemente redirigir tráfico hacia los blogs.

Espero que os guste y que empecéis a utilizarla. La aplicación no tiene otro fin que el de clasificar información y noticias referentes al triatlón para que puedan ser votadas por todos nosotros (comunidad triatlética). Digamos que es una evolución a lo que sería "Experiencias Ironman" de este mismo foro. Ahora, los triatletas escribirán directamente la experiencia en su blog y la aplicación noticiastriatlon.com logrará clasifiacar y almacenar esas entradas para que todos las encontremos, siendo las más votadas las que primero encontraremos.

La dirección de la plataforma es http://noticiastriatlon.com

Gracias por entrar, registraros y probar. No os cortéis y mandad todo lo que queráis y votad, votad mucho. Por supuesto se aceptan todo tipo de críticas, sugerencias, etc.

Os recomiendo visitar la sección de preguntas frecuentes en http://noticiastriatlon.com/faq-es.php para que entendáis a fondo el funcionamiento de la aplicación.

Un saludo y espero que os guste.

Iñaky Berzal Merino
    http://iberzal.com
    y hace tiempo: www.trizalenroth.bitacoras.com

2. MarcoLee

MarcoLee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante iniciativa, gracias.
    Espero que funcione para el disfrute de todos.

3. orbeakilo

orbeakilo Run - Bike - Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Un página cojonuda, si señor!!

La pongo en mi blog como "web amiga"

4. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MarcoLee, gracias. Funcionará si todos participamos en ella siendo activos. Lo importante no es sólo limitarse a leer las noticias de triatlón sino votar y enviar cada una las que considere oportunas.

orbeakilo, gracias por el enlace y por tus palabras.

No olvidéis participar todo lo que queráis.

Un saludo.

5. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trizal , me parace muy interesante, pero no me deja registrarme
    con el nombre alberto pedra ¿xq?
    un saludo

6. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, el nick te da error porque no puede haber espacios en él. Una posible solución sería registrarte como albertopedra.

Un saludo y gracias por probar y participar.

7. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    ok trizal,ya me ha dejado(ahora me dice que mire en el spam?????)
    perdona pero la info no es lo mio......ahora que hago

8. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, tranqui. Cuando te has registrado te tiene que llegar un correo a tu dirección de correo. Si no te llega revisa la carpeta de spam o correo electrónico no deseado porque es posible que esté ahí. Sigue los pasos y ya estará activa tu cuenta para poder utilizarla.

Si tienes cualquier problema dímelo y lo solucionaré.

9. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    trizal no he recibido ningun correo que yo sepa,en los no deseados
    no hay nada y eso de spam no se que coñ... es
    vamo que de hakker o como se diga na de na
    help please!

10. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, no me consta que te hayas registrado. Vuelve a introducir los datos para registrarte y envíalos porque algo has hecho mal. Seguimos hablando para que lo puedas hacer.

Un saludo.

11. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    trizal me estoy volviendo majara,vuelvo a registrarme y me dice
    que ese nombre y direccion ya estan registrados........no se
    creo que voy a pasar......gracias, un saludo

12. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento que estés teniendo estos problemas pero hasta el momento eres el único que los tiene por lo que intuyo que algo estás haciendo mal. Si quieres seguir intentándolo prueba a darme más detalles de lo que haces (usuario, correo, etc...). Cualquier cosa que me ayude a localizar qué es lo que estás haciendo erróneamente.

Modificación: Alberto, he estado viendo tu usuario y efectivamente está creado pero es seguro que en tu bandeja de correo electrónico no deseado tengas el mensaje de activación de la cuenta. No te preocupes, te lo activo yo. Ahora podrás hacer login con tu usuario y contraseña normalmente y empezar a utilizar la aplciación. Espero que todo esté bien.

Un saludo.

13. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    trizal ahora si todo ok.
    Espero participar ahi,muchas gracias
    un saludo

14. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada Alberto.

Un saludo.

15. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que no decaiga el tema y tras 10 días de uso de la aplicación os pongo los datos más relevantes del uso de la aplicación:

Positivos:

más de 1300 visitas diferentes.
    más de 5000 páginas vistas.
    10 enlaces directos.
    8 usuarios no habían validado su cuenta.
    posición 6-8 en Google para "Noticia Triatlón".
    más de 200 votos emitidos

Negativos:

pocas noticias enviadas
    demasiados votos anónimos
    demasiados usuarios no validados. He procedido a validar manualmente a los usuarios que no han sabido activar su cuenta. Para los que se registren nuevamente, revisad el correo no deseado por si el mensaje se queda ahí.

Seguiremos informando.

16. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Continúo hablando de noticiastriatlon.com y destaco en esta semana el contenido de alta calidad que hemos tenido. noticiastriatlon.com ha acumulado en esta semana varias entradas de gente referente en nuestro "mundillo", entre las que se puede citar:

- Reflexiones de Clemente sobre su ultima WC
    - Crónica Lanzarote 2008 by Luarca
    - Clasificatorio de Madrid Élite
    - Entrevista con Marcel Zamora

Desde noticiastriatlon.com os damos las gracias por contribuir de esta manera con la aplicación y seguimos animando a todos los triatletas, en especial a los que tienen blogs a que envíen sus noticias una vez que publiquen una entrada en su blog para poder de esta manera aumentar sus visitas al propio blog.

Seguiremos informando porque estamos preparando novedades y nos os perdáis la noticia/mención en SportLife en el número de Julio.

Iñaky Berzal Merino
    http://noticiastriatlon.com

17. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Buenísima iniciativa Trizal!!! Lo mejor del triatlón en un vistazo. Ya me he registrado.

:aplauso4:aplauso4:aplauso4

18. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco el mensaje, Pepelolo. Que disfrutes de la aplicación.

Un saludo.

19. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras un mes desde el lanzamiento de la página noticiastriatlon.com analizando los resultados no podemos estar más que contentos por la respuesta recibida y esperamos que cada vez más personas la visiten a diario. A destacar:

- más de 2600 visitas de usuarios diferentes.
    - más de 9000 páginas vistas.
    - más de 30 enlaces directos (gracias a todos por ello)
    - 2 usuarios no habían validado su cuenta (recordad que hay que validarla a través del correo electrónico que os llega. Si no le habéis visto revisad vuestros "correos no deseados" que estará ahí).
    - más de 70 noticias enviadas.
    - más de 600 votos emitidos.
    - mas de 80 usuarios registrados.

Pero la mayor alegría ha venido este fin de semana con el posicionamiento en Google. Durante el sábado, aparecimos por primera vez en Google en la posición 1 para "Noticias Triatlón" (actualmente estamos en la posición 2), superando a la mismísima página de la FETRI. Al ser una palabra con tilde se está produciendo una cosa curiosa y es que se están dividiendo las búsquedas entre "noticias triatlon" y "noticias triatlón" lo cual hace que no estemos indiscutiblemente en la primera posición de google pero no nos importa. Apostaremos por las dos palabras (con tilde y sin tilde). Para "noticias triatlon" aparecemos en 4º lugar.

Otra buena noticia es la recibida por el director de la revista SportLife que nos ha prometido una pequeña noticia en su número de Julio. Gracias desde aquí a Juan Manuel por el apoyo desinteresado y también gracias a todos los webmasters que nos han apoyado en la difusión de la aplicación ya sea a través de un link como a través de una entrada en su propio blog.

Tenemos que seguir trabajando y mejorando aspectos tales como:

- Potenciar el envío de noticias.
    - Potenciar las votaciones no anónimas. Esto es realmente importante puesto que hay noticias que no pasan a portada puesto que superan el límite de votos anónimos y no suben. Os ruego encarecidamente que os registréis para votar.

En definitiva, me alegro de que la aplicación guste a un amplio porcentaje de triatletas y muchas gracias a todos por el apoyo.

Seguiremos informando.

20. Trizal

Trizal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos de nuevo. Hoy os queremos contar una forma fácil y sencilla de añadir funcionalidad a vuestro blog a través del RSS que noticiastriatlon.com deja disponible. Consiste en añadir a vuestro blog un sistema de noticias actualizado en tiempo real con las noticias que se vayan publicando en noticiastriatlon.com. De esta manera los visitantes de vuestro blog podrán leer noticias del mundo del triatlón desde vuestro propio blog.

Como el 90% de los "blogueros triatléticos" utiliza Blogger como gestor de blog haremos aquí la explicación para añadir la funcionalidad en este sistema. Si existe alguien que tiene otro sistema de blogs (léase Wordpress, por ejemplo) y quiere añadir esta funcionalidad, que me mande un correo electrónico y le explicaré la manera de hacerlo.

El procedimiento es sencillo:

1. Identificarse en nuestro blog.
    2. Ir a la sección "Diseño".
    3. En la parte del menú de la derecha (o izquierda dependiendo del diseño de vuestro blog) procedemos a "añadir un elemento de página".
    4. En la ventana emergente buscamos la opción "Feed" y pulsamos "Añadir al blog".
    5. En el apartado URL del feed añadimos: http://noticiastriatlon.com/rss2.php y pulsamos "continuar".
    6. Si todo ha ido bien tendremos una muestra del feed elegido y una serie de opciones para configurar como son el mostrar un número de noticias determinadas, la fecha de la noticia y el autor de la misma.
    7. Por último le damos a guardar y colocamos el elemento en un lugar visible de nuestro blog.
    8. Si vamos a la dirección de nuestro blog veremos que tenemos añadida ya una sección de noticias de triatlón.

Si queréis ver un ejemplo: http://pruebasiberzal.blogspot.com/

Espero que os guste esta nueva posibilidad que ofrece noticiastriatlon.com

Un saludo.

Iñaky Berzal Merino
    http://noticiastriatlon.com

Compartir esta página