Novata en la Bilbao-Bilbao

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Asturcris, 18 Dic 2008.

1. Asturcris

Asturcris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!!!!!!! soy nueva por aqui, hace poco que cojo la bici. Todo empezo por mi ahora marido, le chifla la bici y dando paseitos con el cuantos más kilómetros hacíamos más orgullosa me sentia de mí.
    Me picó el gusanillo y ahora estoy esperando que pasen las navidades (trabajo en un centro comercial) para coger la bici de carretera que me compró. Me estoy planteando hacer con él la Bilbao-Bilbao pero quiero saber si tengo posibilidades de acabarla, aunque sea fuera de tiempo, si alguna de vosotras la hizo podeis decirme que tal y cuanto entrenamiento tendría que hacer???

Un saludo para todos y encantada de estar por aqui.

2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    hoooola; con tu permiso me voy a permitir el lujo de comentarte la experiencia de mi hermana. aunque la ****** de ella no ha tenido tanta ilusion como tu.
    no soy ningun personal coach pero la acompañaba haciendo kms, suave pero durante tiempo y solo desde principios de DIC y aqui, en el Pais Chuvasco, muchos dias tocaba hacer tumbing.
    Terminar?, claro que termino y se fue mas contenta para casa.....

bueno, con paciencia y regularidad la terminas fijo y ademas si no te pierdes la kdd que se hara...

3. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Asturcris. ¡Claro que la terminarás, hombre! Llevo un montón de años haciéndola porque me gusta mucho el ambiente que se respira, y te aseguro que hay ciclistas de todo tipo, desde los muy rápidos hasta los muy lentos. En semejante pelotón cabemos todos. Creo que con que seas capaz de hacer 80 km tú sola, o 100 km acompañada, no tendrás ningún problema para terminarla dentro del tiempo. Tienes tres meses para ir aumentando poco a poco el kilometraje. Además dicen que después de este otoño frío y húmedo que hemos tenido, viene un invierno seco y cálido así que...

Mucho ánimo y un abrazo ;-)

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Seguro que si la terminas. Si algo tiene la Bilbao-Bilbao es que es cicloturismo puro y duro. A ritmo de la primera salida (la salida se da por tandas y cada uno escoge aquella que se amolde mas al ritmo que quiere llevar) cualquiera que ande un poco habitualmente en bici es capaz de terminar esta bonita marcha. De hecho en la BB puedes ver todo tipo de gentes y bicis. Desde gente que hace la marcha con bicis de BTT y ruedas gordas o gente que se la ve que el unico dia al año que cogen la bici es ese, padres con sus hijos y un largo etc...

5. antigone

antigone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es poco a poco y con paciencia la terminas fijo!! tu te pones tu ritmito y pa´lante... ya verás, no tiene grandes repechos!! Eso sí, tienes que andar con mil ojos porque hay mucho freak por ahí suelto que por rascar unos segundos hace cualquier cosa y hay muchísima gente... y no te contagies del ritmo al que va la gente, tu a lo tuyo!! yo la primera vez que la hice aluciné con la cantidad de gente que va, me preguntaba que de dónde salía tanto ciclista si al final por aquí estamos los de siempre, jeje. Eso sí, entrena poco a poco, no dejes todo el trabajo para el final que sino se sufre mucho y al final no quieres saber nada de la bici... que es un deporte super bonito, ya verás como engancha!! Por cierto, a ver si nos cruzamos algún día por ahí que yo también soy de Bilbao!! Un saludo!

6. antigone

antigone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Serpal!!¿quieres ser mi amigo en el facebook?? jaja es que te acabo de añadir!! recuerdos desde Bilbao y a ver si nos vemos en alguna!!

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hola Ainara, a Gaizka si lo tenia en la lista. A ti te añado ahora mismo.

8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Leyendo tu post, me has recordado a mi misma hace algunos años.
    La BB fue la primera marcha que me apunté. Tenia una bici de monte y lo maximo que hacia eran 20kms con ella.
    Me atrevi con la BB y acabé en mas de 8hrs( 8h10mas precisamente) , cuando llegué, ya habian desmontado los chiringuitos y ni siquiera pude tomar una coca-cola.:oops:
    Ánimo. Ya veras la ilusion que te hará acabarla. Yo tuve que parar para hacer estiramentos a falta de 10kms porque me dolia todo...el culo, el cuello, la espalda....ufffff, que recuerdos.

9. antigone

antigone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Noe, siempre has sido y serás una guerrera!! Quiero ser como tuuuuuu!! jeje. Saludos desde Bilbi!!!

10. Asturcris

Asturcris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y muchas gracias por vuestros ánimos, cuando pasen las fiestas tendré los domingos libres y me pondré a entrenar, no se como se dará pero este año con acabarla me doy por satisfecha.

En lo referente a los kilómetros lo más que he hecho han sido unos 70 pero parando para comer tranquilamente y a mi paso, lo que llevo peor son las cuestas que no tengo fuerza suficiente en las piernas para aguantar levantada, pero espero que con la estática y el spinning lo pueda solucionar.

De verdad que muchas gracias por vuestros ánimos y consejos.

Un besín para tod@s

11. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Pues yo, después de leer este post y ver la web de la edición 2008, creo que me la voy a hacer.

Tan solo hace unos meses que salgo con la flaca. Hago recorridos de 70 kms pero espero ir aumentando poco a poco. Gracias por abrir este post, si no ni me hubiera enterado. Estaré atenta a inscripciones y espero conocer a las foreras del norte...

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  13. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he reservado esa fecha. En Bilbao tengo alojamiento.
    Asturcris, Antigone haber si nos conocemos...

15. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    El año pasado ya me quede con ganas de hacerla porque me coincidia la fecha, pero este año espero que no haya ningun imprevisto, asi que si todo va bien, alli estare con mi friki-bici.
    Lala, viendo tu "location"... el dia que estas en Vallecas, por donde entrenas?

16. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Media horaria Hora de salida Hora de llegada
    20 Km/h 8:30 14:12
    23 Km/h 8:45 13:42
    26 Km/h 9:00 13:23
    29 Km/h 9:15 13:10
    32 Km/h 9:30 13:03

Sabeis ya donde vais a salir??? :melopien:

Compartir esta página