Novata

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Casttela, 8 Ago 2015.

1. Casttela

Casttela Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s,
    Hace poco que me he iniciado a esto del mtb y lo he cogido con bastantes ganas. Siempre he sido deportista, pero hace ya algún tiempo que dejé el equipo de atletismo en el que estaba y ahora me ha dado por la bici ;)
    Lo que veo es que para poder sobrevivir a cualquier imprevisto que surja durante un ruta, es imprescindible tener alguna noción básica de mecánica. Y estoy bastante pez al respecto. Me he visto algún vídeo en youtube y he leído muchas cosas aquí y allá, pero quisiera saber de algún curso o similar que me ayudase a comprender un poco de manera global las cosas más básicas que todo ciclista debería conocer. Y hablo de un nivel básico, porque me he descargado algún manual por ahí que estaría bien para alguien que quiera currar en un taller, pero no para mí, que hace poco descubrí términos como eje de pedalier, biela y potencia :cool:
    Lo mismo muchos se ríen, pero si pinchase una rueda no sabría muy bien qué hacer. Lógicamente, sé que tendría que cambiar la cámara, inflarla, etc., pero como nunca he pinchado (y no es plan de pinchar una rueda aposta), no sé si sabría manejarme en caso de pasarme.
    No me enrollo más. ¿Hay algún curso o manual o lo que sea que me recomendéis para iniciados?

Gracias y saludos, :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  3. Casttela

Casttela Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!! Echaré un vistazo ;)

4. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Este libro está bien para aprender lo que hace falta para empezar. Lo puedes encontrar en Amazon.

Los vídeos que te comenta Carhervas a mí me han servido de mucho también.

image.jpg

5. Casttela

Casttela Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Seguramente lo compre, tiene buena pinta.

6. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Llevo muchos años con la bici y realmente no necesitas saber demasiado de mecánica, cambiar una cámara y poco más, tengo compañeros que ni eso.
    Otra cosa es que por gusto quieras ir aprendiendo más cosas, Youtube para eso es una mina.
    Por cierto, no hace falta pinchar una rueda para practicar, desínflala y cambia la cámara, normalmente en el monte se cambia la cámara y no se arregla el pinchazo.

Compartir esta página