Buenas, no llevo mucho en el mundillo y tengo unas dudas sobre la amortiguación y los frenos de mi bici de DH. Si podeis ayudarme lo más mínimo o darme algún consejo os lo agradecería. 1º: Mi freno delantero tiene muy poco tacto, es decir, en cuanto pulso la maneta lo más mínimo ya frena por completo 2º: No consigo que el frenado sea demasiado seco aun con pastillas de resina 3º: Aun con la compresión general al mínimo de mi Marzocchi RC2X (2007) no consigo que las barras se introduzcan mas de un 80% en las botellas (no sé si es problema de que tiene demasiado aceite, aire o si los muelles que llevo son muy duros) 4º: Hago topes muy fácilmente con el amortiguador (Vivid RC2) y no sé, igual que con la horquilla, si es problema de aceite, aire o si debería cambiar el muelle (llevo uno de 350x30) En cuanto a las indicaciones que lleva el muelle del amortiguador, sé que el 350 son las libras, pero no sé a qué hace referencia el 30... Si mi peso tiene algo que ver con esto, rondo los 80 kilos. Gracias de antemano.
1.- Sin saber que freno es, poco te puedo decir 2.- Ver 1. 3.- Puede ser cualquiera de las tres cosas. 4.- Un muelle de 350 lb/in para tu peso me parece muy blando. El 30 puede hacer referencia al recorrido que permite el muelle, en este caso, 30 mm entre el reposo y las espiras del muelle completamente comprimidas. Guarda relacion con la carrera del amortiguador. ¿Llevas un amortiguador de 165 mm de longitud?