Buenas... me llamo Alex y soy Asturiano. Llevo un año y medio en Palma; y mas o menos, hace 1 año que empece con este maravilloso mundillo de la mtb. Se que lo suyo sería apuntarme a alguna quedada de los diversos grupos que funcionan en la isla pero la verdad, e ir conociendo rutillas, pero no se, aun me veo un poco falto de nivel y no me gustaria ser un lastre para nadie. Jeje, al grano. Vereis, hace tiempo meti un track en el gps de wikiloc para la ruta Raixa - Raixeta - Pastorix... como os habra pasado a casi todos alguna vez, a media subida de la Raixeta, me salio un "amable" lugareño con su escopeta a la espalda indicandome que el camino era privado y que para seguir adelante, deberia de hacerlo por el cauce del torrente, de hecho, en aquel instante estaba poniendo un cartel señalizando la ruta para los excursionistas. En fin, aquel día me quedo la espina clavada y me dí la vuelta, pero bueno, ahora que los dias son mas largos y apetece salir mas veces a la semana me gustaria volver a probar. Las dudas que tengo son dos: 1º- Que tal esta el torrent para subir en bici hasta la Raixeta? Me arriesgo a volver a encontrar al propietario subiendo por el camino... o es relativamente ciclable esa via. 2º- Una vez pasada la Raixeta, he leido por diversas paginas que el camino hacia Pastorix esta bastante mal. Me lo podríais confirmar? Es muy complicado yendo solo? Se atreviesan mas propiedades privadas? Muchas gracias por adelantado. Nos vemos!
Hola, posiblemente fuiste por la pista de abajo, muchos ciclistas y senderistas lo hacen pasando cerca de las casas haciendo ruido y molestando, pero desde Raixa a Raixeta hay un camino de carro antiguo por el que puedes circular sin problemas. Desde Raixeta el camino se pierde un poco atravesando el torrente varias veces, nada que no pueda ser superado. El problema principal es al llegar a Pastoritx donde ya definitivamente el antiguo camino a Valldemossa se evapora y donde cada uno escoge la opción que puede o sabe. Lo más fácil para un neófito será salir por la pista asfaltada de Pastoritx a la carretera aunque me han comentado que han motorizado la barrera y sales lejos del pueblo. Lo más lógico sería salir por Son Verí pero para enlazar desde Pastoritx puede ser complicado según el track que lleves. El itinerario de que te estoy hablando es el 14 de este blog http://sestresques.blogspot.com.es/2008/05/camins-de-valldemossa.html Espero haberme explicado, un saludo
Más que atravesando el torrente diría que circulando por dentro algunos tramos, pero muy cortos y sin problemas.
Ante todo es un honor... el "leido" mucho sobre ti por el foromtb y en otros foros de bikers mallorquines. Y sobre todo, muchas gracias. Comparare el track que tengo con el que me indicas y probare suerte... que al final, uno de los grandes alicientes de estas cosas es la aventura. Ya comentare por aqui, el resultado
Precisamente esta tarde he ido a pasear por allí y he visto los letreros, tienen el anagrama del Consell y efectivamente informan de donde tomar el camino antiguo por el que no tendrás problemas. Un saludo