Pues eso, hecho polvo y doblemente, esta tarde me pegado una salidilla de unos 25 km y aun me duele el culo y los brazos, en parte porque llevaba años sin tocar la bici y la he retomado este verano, y en parte porque he pasado por mucha piedra y mi bici no tiene suspension. Y aqui viene mi pregunta: ¿que hago con la horquilla? tengo una orbea dakar del 98 o asi y estoy contento con ella, pesa poco, frena bien, los cambios son rapidos y seguros... se costea cambiarlas o espero a ver si en unos meses puedo pillar una mejor?? (ahora ni de coña) lo de los brazos sera falta de costumbre? se nota mucho la horquilla?
quedate con esa con forme está, si te va bien puedes utilizarla para ir por asfalto o caminos en buenas condiciones, ahorra y cuando puedas te pillas una nueva...y no te pegues esos sobos de golpe o al final lo acabaras dejando otra vez
Pues la horquilla creo que vas a tener que aguantar con ella porque supongo que tu direccion sera de 1" y las de ahora son de 1 1/8". A no ser que quede la marzzochi de 1" en chainreaction. Marzocchi MX Pro ETA 1" Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Por lo que acabo de ver aun quedan, asi que esta es la unica posibilidad de cambiar a una horquilla nueva de 1".
Bueno gracias por responder, supongo que me quedare como estoy y a ver si en un añico me hago con unos 500 eurillos pa una nueva, antes lo veo imposible. Es cuestión de acostumbrarse y saber escoger la ruta, ni todo aburridamente llano ni todo cabra montesa.
Todo es acostumbrarse. Aunque ahora las veamos indispensables(yo el primero), las amortiguaciones no han existido siempre y hace 15 años ya existia el mtb, y las rutas que ahora se hacen ya se realizaban es esa epoca con bicis rigidas. Todo es echarle ganas. Y ya se sabe, el que no tiene otra cosa, con su mujer se acuesta. Un saludo y suerte.
jaja pues muchacho de momento vete asi yo la primera salida fue con un compañero ke me kemo era una ruta normalita de 30 km me kede sin agua en medio de un barranco cosa que ahora ago esa ruta asta 2 veces en semana pero si tal junta dinero y comprate una,as como yo una huchita que quieras o no se ahorra jaja
Lo mejor es que sigas con esta y si te enganchas en serio con esto del Btt pues pillas una nueva para Reyes. Para aumentar un poco el "confort" de una rígida pon menos presión en las ruedas y las cubiertas + anchas que tengas.
pos yo vengo de hacer de pasarme 7 horas montao en la bici y tambien estoy echo polvo... me duele el culo los brazos la cabeza y los cataplines!!
Bueno wercal paciencia y selecciona un poquillo las rutillas para ir aumentando poco ha poco si no te quemaras y lo dejaras. yo empeze con la bici vieja hasta que pegue un guarrazo por la orquilla rijida y falta de practica. Hay acelere la hucha para una con horquilla , que me ha enganchado tanto que ahora estoy haciendo ucha por una doble. Esto es una droga engancha. Un saludo y suerte
Lo de los dolores es normal.Hay dias que uno no tiene bueno y , a mi ,sobretodo me duele la espalda cuando cojo por rutas en mal estado
es normal todo lo que dices, yo tambien empecé con una rigida total y pasaba por los mismos sitios que ahora estoy pasando con la que me compré. Que lleves suspensión no quiere decir que tampoco te duela el culete o los brazos!!! yo por ejemplo en la última ruta terminé con los brazos molidos con tanto bache. Si terminas muy molido empieza saliendo más tranquilo, con menos kilómetros y poco a poco irás cogiendo la forma a la vez que te adaptas a la bici y al terreno, una vez que te adaptes todo cambia
Yo tambien soy de las que salgo con rigida, una del 92 fijate y yo me meto por donde se meten los colegas con sus pedazos de burras, al principio llegas a casa como si te hubiesen centrifugado, pero luego con el tiempo vas cogiendo la forma, eso si, tienes que tener muy en cuenta la bici y las limitaciones que ella tiene. Yo nunca me tirare por los sitios que algunos de ellos se tiran. Un saludo y a seguir cogiendla. Intenta ser mas progresivo en tus salidas.
Si quieres montar una horquilla buscate algo de segundamano,hay cosas baratas y de cierta calidad,con ella evitaras parte importante de los dolores de brazos,el tema trasero requiere muchas horas encima de la bici.
Acabo de llegar de darme un paseillo con un amigo y despues de probar la suya esta decidido, esperar, ahorrar y una nueva. Sobre todo porque me he dado cuenta que quiza la mia sea un poco pequeña, la suya es mas grande y he ido mucho mas cómodo, con una postura menos forzada. El tambien me ha dicho que iba un poco encogido, la bici la compre cuando tenia 14 años o asi y claro por algún lado tiene que notarse. Si mantengo el ritmo de salidas mirare para final de año algo de 2ª mano si aun no me llega