1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novatisimo en mtb que comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jorge Muñoz, 24 Ene 2015.

1. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo varios días leyendo el foro y bueno no me entero de mucho jeje. Dentro poco dispondre de dinero, quería comprarme una mtb. Tengo problemas de ansiedad y creo que me vendrá bien. Mido 1.92 y peso 72 aproximadamente. La bicicleta la usaría para ir por carretera caminos etc. Que que me recomendarías que bicicleta comprar duradera y para alguien novato. Y si alguien puede explicarme alguna cosa en tema de calidades se lo agradecería. Por cierto soy de un pueblo de Salamanca. Gracias de antemano.

2. fr.ivan19

fr.ivan19 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si puedes comentar el presupuesto que tienes te podems ayudar.
    Gracias

3. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada ne gustaría una bici que tenga un mantenimiento fácil que soy un manazas. No se hmm creo que 800 euros aproximadamente

4. t.n.t.

t.n.t. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Búscate algo usado rígido en 26, tendrás poco mantenimiento y pienso que será lo mejor para empezar. Que tengas suerte.

5. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Mira algo de segundamano de gama media alta y si no ve a alguna tienda y de lo que te guste lo pones aquí y te ayudamos

6. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La.La . que e estado mirando y de la que se habla bien en el foro es de la rock rider 520 e oído críticas muy negativas sobre decathlon y me tira para atras.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rockrider 520 está bien, pero tiene una transmisión muy básica y te va tocar ajustarla de vez en cuanto. Mucho mejor la rockrider 540.

No obstante, dado el presupuesto que tienes puedes comprarte una bici de más alta gama:

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-83-id_8239457.html

Es un buen bicho que no te va a dar ningún problema. En talla XL

Y bueno, por tu altura puedes plantearte la 29"
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-big-8-29-id_8280092.html

8. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La big 8 me parece un buen bicho.s

9. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que ventajas hay de 26 pulgadas versus 29??

10. santicos

santicos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por 800 € o quizás un poco menos tienes la Megamo Natural 10, tanto en 27,5´´ como en 29´´. De peso está bien, horquilla de aire, 20 v, cambio trasero XT.... Otra opción podría ser la MMR Woki 10 que te puede salir por 800 €, el problema de esta última es que si no está en tienda pueden tardar bastante en entregártela.

Un saludo y suerte

11. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias al menos vo y teniendo referencias.

12. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
  13. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si soy bastante alto veo que tengo que ir descartando 26 pulgadas.

14. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo por tu altura, la primera recomendación sería que te compres una bicicleta de 29"

Lo ideal sería de segunda mano, porque vas a conseguir mejor bicicleta por menos dinero, pero claro encontrar algo en 29" de tu talla (L ó XL) es mas complicado... por si te sirve de algo te paso un par de enlaces:

http://todobicis.net/anuncio/gary-fisher-paragon-29
    http://todobicis.net/anuncio/cube-acid-29

Sino te encajan, yo iría a cualquier tienda multimarca y miraría varios modelos de 29" que se ajusten a tu presupuesto, aquí cada uno te va a recomendar una marca u otra en función de sus preferencias y en realidad, la calidad de lo que compres dependerá de lo que puedas gastar. Así que en un mismo rango de precios las bicis de una marca u otra son muy similares y no vas a notar diferencia... una llevará cambio y frenos XT con una horquilla normalita y otra llevará una horquilla mejor pero con cambio SLX y frenos Deore... vamos, que lo que una marca te pone por un lado te lo quita por otro. Que te recomienden en la tienda que para eso están.

Última edición: 24 Ene 2015
  15. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento tengo 2 tiendas localizadas aquí en Salamanca. Y al menos una de las que e visto trabajan con giant y meridia

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las de 29 son más como diesel y las de 26 como gasolina.

Pero tú tienes piernas largas y haces mucha palanca con lo que puedes mover más facilmente una 29" que yo, que mido como 35cm menos que tú.

17. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces las de 26 corren mas

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienen más aceleración.

Una vez en marcha las 29" aguantan mejor el ritmo.

Pero vamos que una bici corre según pedalees. No vamos a inventar la física de nuevo ahora.

19. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para tu altura una 29, echale un vistazo de como son las 26 en tallas XL en adelante, quedan horribles. y son incomodas para altos.
    Comprate una nueva por supuesto, con 800 euros tienes bicis buenas de sobra, las dos que te dijeron, Megamo Natural 10 y MMR Woki 10 son las mejores por esos precios, luego si tienes suerte con marcas mas reconocidas con descuentos de 20% se puede pescar un buen pepino. Con las de segunda mano si compras una por 800 al final te gastas 1000 porque tendras que cambiar partes defectuosas o gastadas como la transmision, y tu sin ser un manitas como dices, tendras que llevarla al taller con lo que los recambios lo doblas en gasto que comprartelo por tu cuenta y ponerlo tu. Jamas recomiendo segunda mano por culpa de tanto listo y estafador que hay por ahi, algunos vendiendo casi a precio de nuevo, o peor si te cuelan una bici robada.

Tambien por tu poca experiencia y esas rutas que dices que harás, incluso te podría ir bien con una Conor 8500 Deore 29 que se compra por los 600 o algo menos y llega bien para ti sin tener que gastarse 200 mas.

Última edición: 25 Ene 2015
  20. Juanka Strive

Juanka Strive Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    29" of course

Compartir esta página