Novatisimo

Tema en 'DownHill' iniciado por Alber_tini, 23 Mar 2014.

1. Alber_tini

Alber_tini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo primero presentarme al foro y daros un saludo a todos.
    Haber os comento soy muy muy muy nuevo en este mundo de la bici pero de siempre me ha llamado muchisimo la atencion el descenso y el freeride y me gustaria introducirme en esta modalidad, pero no tengo ni idea de con que bici empezar he leido mucho en este foro que para empezar mejor rigidas para coger tecnica pero no se que me recomendais tenia pensado un presupuesto de unos 1000 euros pero como os he dicho soy muy nuevo en este mundo y no conozco marcas ni modelos para ir mirando ni lo que tengo que mirar para saber si es buena opcion esa bici o no. Haber que me podeis recomendar y todo lo que me podais enseñar o explicar os lo agradezco que estoy perdidisimo

2. nesto97

nesto97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pues yo te diria stinky , spec big hit o asi se suelen encontrar bien de precio y para empezar de sobra

3. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    No tienes que mirar ninguna marca ni modelo en concreto, tienes que mirar dentro de tu presupuesto la bici que vaya mejor montada este en mejores condiciones y mas te agrade a ti.
    Saludos

4. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    De lo primero q debes hacer si no quieres meter la pata y empezar con mal pie es informarte de si en tu zona hay gente q le de al dh,eso te facilitaria mucho tu acercamiento a este mundillo,conocer sitios donde montar y evolucionar al ritmo justo,un error q solemos cometer todos de nuevos es querer aprender demasiado rapido,eso en este deporte tiene sus riesgos,tomatelo con calma.

Asesoramiento en el tema de la bici a distancia es un poco mas complicado pero el primer consejo q te daria es q intentes asegurarte del buen estado de la bici y su procedencia,otra cosa super importante es q sea de tu talla,comprar una de la talla equivocada puede convertirse en un suplicio,1000 euros es un presupuesto mas q suficiente para empezar si aciertas en la eleccion,animo y suerte.

Pd,supongo q ya lo sabes pero tan importante como la bici es al menos un buen casco y protecciones q no te van a sobrar y menos de novato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alber_tini

Alber_tini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la sierra de madrid de cercedilla para ser mas exacto y por aqui se practica un monton o por lo menos ves a muchisima gente que llega con bicis de descenso y protecciones. Pero mi problema es ese me decis una bici bien montada para mi eso es q los pedales esten en los pies y el manillar en las manos jaja no se en que me tengo que fijar para saber si esta bien montada o no. Y respecto a la talla mido 1,84 y peso 80 kilos supomgo que mi talla es la L o me equivoco??.

6. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    La talla seria una L, bien montada, es que te fijes en la horquilla, frenos, amortiguador, transmision, llantas, bujes. Esas cosillas, lo mejor seria que hablases con alguien de la zona que este en el mundillo y que te pusiese al dia y te echase un cable con la compra.
    Saludos

7. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Acuerdate de dejar algo de dinero para las protecciones y el casco, achacosodh tiene mucha razon, intenta quedar con gente del mundillo, y yendo mas lejos, a ver si alguien te deja una bici dh para probar... la primera experiencia cuenta mucho. yo te diria que probaras primero y compraras despues. a gastar el dinero hay tiempo.

8. Rrodrii!!

Rrodrii!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle al enduro es mucho mejor q hacer downhill porque
    En enduro es realmente todo terreno subes bajas tienes toda la experiencia de una montaña en tu bici
    Las bikes de enduro son más ligeras más divertidas
    Rigida o doble tienen sus pros y contras la mayoría te dirá doble yo te lo dejo a elección con las rigidas como dices adquieres más experiencia y con las dobles demuestras todo lo aprendido en la rigida bajando a plomo la montaña

Las desventajas de una bike de downhill Ps para mi es mi opinión son muy pesadas ósea solo te servirán para bajar no subir nd y si eres nuevo recuerdo como lo era yo a mi no me gusto para nd eso de sólo bajar y nd de subida "donde está la emoción" jajaaj la satisfacción de llegar pedaleando y descender con toda la felicidad del caso

En cuanto a marcas rigidas Ps te recomiendo en serio la commencal Ht Am 1 o 2 no importa es una rigida 100% enduro no escojas bicicletas rigidas q digan o sean cross country no van a aguantar enduro muchísimo menos downhill si es lo q decides

En doble suspensiones hay una infinidad especialized expert Evo
    Trek remedy te recomiendo la remedy 7 es la más económica y no deja q desear
    Ghost es otra buena marca
    Giant
    Commencal
    Peo haz lo q yo empieza con una de segunda mano de una marca reconocida q no te vaya a fallar

Yo como tu empece de cero no sabía de marcas modelos nd de nd en mi mente estaba quiero hacer downhill pero empece a introducirme en este súper mundo del ciclismo y de tanto indagar e investigar me di cuenta de lo q de verdad quería haz lo mismo q yo empieza investigando te sorprenderá lo q vas a encontrar

Y como otro comentario decía no olvides dejar algo de $$$ para las protecciones cascó full face rodilleras y guantes lo más escéncial

Suerte
    Saludos :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. gabriel_dh

gabriel_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Que pesado con el enduro, este es el apartado de downhill colega

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Rrodrii!!,el tocho q soltaste esta muy interesante pero,¿q parte de q el chaval quiere hacer DH y FREE no entendiste?????

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues yo en parte estoy con Rodrii.
    Haber la mayoría de los que empezamos en DH hemos hecho otra modalidad antes...bien enduro, dirt, bmx, MX, o hasta rally como en mi caso. Esto te va a ayudar sobre todo a ponerte las pilas fisicamente y también técnicamente.El hecho de que te metas en un circuito de Downhill sin experiencia previa y sin tener "el cuerpo hecho" puede que te quite las ganas de seguir practicandolo y que sufras más que disfrutes, y una bici de enduro puede ser buena opción para familiarizarte con el mundillo en todos los aspectos.

12. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Si pero lo q pasa es q rrodrii no se lo aconseja como paso previo si no como destino final......de todas formas el chaval pregunto aqui,si tiene q decidir previamente q especialidad le gusta y probarlas todas no le quedan subforos q visitar ni bicis q catar q digamos......

13. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Ademas el echo de empezar con una de enduro implica en doble de desembolso economico, si le gusta este mundillo en nada la de enduro que se le quedara corta y querra una de dh puro.

14. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    En eso estoy deacuerdo, pero creo que es más un problema de expresión que otra cosa.Que visite muchos subforos que pregunte y que se informe es buena cosa,si preguntó aqui es porque simplemente le llama la atención el deporte, pero eso no significa que sepa todo lo que lo rodea en conjunto. Al final con una bici que sea polivalente (rígida o doble) puede probar un poco todo sin necesidad de desembolsar toda su pasta, y cuando esté más relacionado con el mundillo y más preparado, disfrutará más del DH o de cualquier modalidad que le guste.
    El "en nada" puede ser muy relativo, al igual que el hecho de que tenga que tener un doble desembolso económico, todos conocemos a alguien que se compro la DH porque era una bici muy chula o porque como en este caso le llamaba la atención el deporte, y después de cojerla dos veces la aparcó y se olvidó de ella, o la malvendió.
    Solamente digo que empezar con el enduro no es mala idea, al igual que empezar con una rígida.Yo empecé a bajar hace más de 10 años con una rígida y de rally, y hoy día disfruto muchísimo, tanto del enduro como del descenso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NorthBiker2.0

NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Yo como escardillo voy con mi rigida de xc a todas partes y me tiro de todos los sitios porque como tengo garantia de por vida en el cuadro sin problemas jejeje yo como te diviertes viendo a endureros quedarse perplejos en sus dobles de 160 cuando tu les adelantas en una rigida xc de 100 se aprende mucha tecnica y cuando te pasas a doble vas que te matas de rapido

P.d. Si te pillas una rigida asegurate que los tubos del cuadro y las vainas son de un diametro considerable porque es ahi donde esta la resistencia del cuadro mi bici es una giant talon 0 2012 (con guia casero) y segun mi entrenador de xc bajo con mucha confianza donde otros van con el culot "marron" imaginate que tecnica haces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NorthBiker2.0

NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    No le mato muchos saltos porque no la quiero partir, pero si la vas a usar para dh puedes pillarte una de dirt jump con piñones y cambios tipo btwin tasty o alguna scott voltage y si no siempre hay alguna kona o big hir por ahi yo que tu miraria en compra-venta y preguntaria a foreros experimentados, espero haberte servido de ayuda

17. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Y tanto, una rigida en buenas manos da para mucho, y como.dices en muchos casos para mucho mas que dobles en endureros que las usan para rutear por asfalto y poco mas jajajajaja

18. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    yo sigo diciendo lo que dije ayer; que intente probar, ya no digo una bici de dh , sino una doble para tener una toma de contacto y ver las sensaciones que le transmite

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Eso si estaria bien la verdad

20. xuxu36

xuxu36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    mi consejo es que te compres DH puesto que te permite mas errores, el enduro déjalo pa mas PURETILLA cuando ya vallas fino si no la romperas en dos días...1saludo

Compartir esta página