Novatleta, seré capaz de hacerlo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cruiser, 3 Dic 2010.

1. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola chicos,
    soy novato en esto, os cuento....
    Llevo desde abril más o menos saliendo en bici, salía unas tres veces por semana unos 20km cada vez.
    Con la llegada del frio y el horario cambiado, he dejado de salir tanto, una vez por semana, pero ya aguanto bastante más, ahora hago unos 50 km por salida, aunque he llegado a los 80 i tantos.
    El caso es que al salir menos en bici, he empezado a correr entre semana, un par de dias, durante unos 35-40 minutos(6km aprox), y también me gusta....
    Y aquí estoy, leyendo el sub-foro de duatlón de pe a pa.
    Se que hay que empezar la casa por los cimientos y por eso mi primer objetivo es participar en carreras populares tanto de a pie como de btt.
    Para empezar a hacer carreras populares de entre 5 y 10 km que "entreno" creeis que debo seguir?
    Solo dispongo de dos dias a la semana para correr, tres como máximo, que tiempo y distancias deberia cubrir para afrontar mi primera meta con garantias (no de exito, por supuesto...)?
    Gracias de antemano!

2. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del tiempo que quieras hacer en las carreras, imagino que de momento querras tirar y terminar dentro de un margen, no se , en un primer 10000, para un nivel iniciado.... que te parece ir a 4.40 el mil??, para ello en lineas generales con tres dias de entreno de carrera, minimo, un dia de farleks y dos de carrera continua, trbajamdo la tecnica y sobre todo la fuerza muscular en el gim, depende. como te digo de tu nivel, un par de meses de adaptacion y despues a comenzar con algo mas especifico, tipo series y rodajes controlados. Dame mas datos y te intento echar una manilla, no soy un profesional pero llevo unos añitos en el mundo del atletismo, asi que te ayudaré en lo que pueda.

3. cruiser

cruiser Miembro