Buenos días a todos. Soy Agustín, vivo en Badalona (Barcelona) tengo 24 años, mido 1,83 y peso 78 kg. Tras salir un par de veces con mi tío a hacer alguna ruta montañera, y tras mucho tiempo queriendo dar el paso pero no poder por falta de tiempo, por fin me adentro en esta modalidad tan bonita. Por ello y por ser un novato y tener mucho desconocimiento dentro de las calidades de varias mtb, os pido por favor que me echéis una mano para elegir montura, dentro de las siguientes condiciones: - Centrarme algo más en montaña, pero sin dejar de lado la carretera. - Un par de salidas por semana (lo combinaría con running, natación etc). - Valoro opciones nuevas o de segunda mano. - Presupuesto de 300 euros (se que lo pongo difícil). - ¿Talla? (1,83m de altura). - La opción elegida sería para disfrutarla a corto/medio plazo. Os muestro una opción que dentro de mi desconocimiento no veo nada mal, a ver que podéis comentarme: ROCKRIDER 8.0 Talla Xl Ruedas 27,5' de segunda mano por 270 euros: Mil gracias de antemano y a ver si cuando la adquiera podemos hacer algunas salidas los que somos de la zona
SCOTT SCALE 70 TALLA XL FRENOS HIDRÁULICOS AVID ELIXIR, HORQUILLA SRSUNTUOR XCM, CAMBIOS DEORE, BIELAS SR SUNTUOR, RUEDAS 26' 300 EUROS
Para empezar tu talla es una L sí o sí. Lo de ponerle ruedas 27,5 a la 8,0 me parece una garrulez, aunque sea una bici decente no me llama nada. Y si fuese tú miraría una rockrider 5.3 de segunda mano en torno a 220 euros o así que ya hay.
Antes que nada, mil gracias por tu respuesta. Según Decathlon, en su gama de rockrider, a partir de 1.80 m de altura especifica que tu talla sería una Xl. Y la 5.3 a parte de que hay muy pocas y las que hay son viejecillas, ¿no crees que se queda corta respecto a la 8.0? Gracias, y agradecería más respuestas de usuarios que la hayan probado o sepan información de primera mano de esta.
Yo mido 182-83 y la XL del decathlon es grande para mí, L es tu talla. La 8.0 está bien pero con ruedas de 26 y si es en tu talla mejor, te ahorras en futuras molestias o lesiones. Aún así la 5.3 para empezar está bien, otra cosa es que las que veas sean muy viejas.
¿Qué tal ves esta? ROCKRIDER 5.3 AÑO 2013 TALLA L RUEDAS 26'' Desviador Altus, Cambio trasero SRAM X5, 27v. ME LA DEJARÍAN POR 200 EUROS...
La 5.3 está bien. Lo único que yo no soporto es el desviador delantero, que venía con un tourney. Tambiénte digo que la RR8.0 tiene un precio bastante bueno. Una pena que el cuadro te venga algo grande.
Yo creo que la 5.3 por 200 euros está muy bien para que empieces, es un bicicletón al que no hay que tocarle casi nada.
Si vas a hacer bajadas técnicas prolongadas sí, mucho mejor unos hidráulicos. Pero vamos, más adelante por 60€ se los puedes cambiar y ya pones unos nuevos. Pero por caminos sobra con los tektro de cable y eso que no son muy allá.
Os presento la última opción y ya me decido con lo que me habéis ayudado. He de decir que esta es la que más me agrada estéticamente: ORBEA SHERPA HYDRO (Desconozco el año) - Cuadro Orbea MTB Sport. - Dirección semi-integrada. - Suspensión delantera Suntour XCR HLO de 100 mm de recorrido. - Ruedas Orbea Hypno con bujes Orbea y cubiertas Hutchinsor Python Airlight. - Manetas Shimano Alivio 9v. - Desviador Shimano Alivio. - Cambio Shimano Deore Shadow. - Bielas Shimano M430 44/32/22. - Cassete Sram PG-950 11-32 de 9v. - Sillin Selle iTALIA q-BIK. - Frenos hidráulicos Shimano. ¿CUANTO PAGARÍAIS POR ELLA? DE SEGUNDA MANO CON 20 KM SEGÚN EL DUEÑO.