[NOVATO 100%] Montando desviador Alivio

Tema en 'Mecánica' iniciado por setwarn, 27 Mar 2011.

1. setwarn

setwarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Os escribo ya ante la desesperación, soy totalmente novato con la mecánica que vaya más allá de inchar las ruedas y limpiar la burra, pero me he propuesto empezar... y asi me ha ido.
    LLevo 2 días montando un desviador Alivio en una Rockrider 5.2, he seguido el manual de shimano (el de la web no el que viene en la caja q es de otro modelo xD) y algún que otro video para ir sobre seguro.

He montado ya el desviador a la altura correcta y paralelo a los platos, ahora estoy intentando ajustarlo pero no doy con la combinación correcta.

Los pasos que he seguido son estos:
    1) El tope inferior lo tengo ajustado justo cuando deja de rozar con la cadena con plato pequeño y piñon grande.
    2) Aprieto el cable al prisionero dejando la rosca de ajuste de la maneta en una posición intermedia
    3) Compruebo que es capaz de subir a plato mediano y que le cuesta bastante subir al plato grande
    4) Le doy más tensión en la maneta para que suba al plato grande
    5) Acaba subiendo a duras penas, pero del "salto" que pega se sale hacia los pedales
    6) Ajusto el tope H del desviador y consigo que no se salga pero roza la cadena con el desviador
    7) Ajusto con la maneta la tensión y deja de rozar, pero ahora al cambiar a plato mediano y volver a intentar a subir a plato grande no sube :cabezazo
    8 ) De hecho al bajar a plato pequeño el cable se queda practicamente suelto.
    ...
    100.000) He intentado todas las combinaciones, intento jugar con la posición inicial de la maneta antes de apretar el cable, pero desconozco si eso influye o la estoy liando más. He repasado todo lo anterior, la altura es la correcta (aunque se me ha despegado la pegatina que venía U_U) he intentado subir un poco el tope L, pero no consigo dar con ello.