Hola a todos, El motivo de mi consulta, es como la de cualquier novato en el mundo de las dobles, y es que después de algún tiempo tirando de una ZEUS con bastantes años y suspensión sólo delantera, y como ya no soy ningún chaval y mi espalda está hecha picadillo, me he pillado una con doble suspensión que aunque no es la panacea, y para lo que yo hago, seguro me irá bien. Concretamente es un cuadro Massi Zorro (ya se que es algo antiguo y pesado), con suspension Tras X fusion vector y delantera Manitou Axel. Lo demás, pues Deore LX. A lo que iba, he visto que el cuadro en la cogida del amortiguador trasero tiene varios agujeros, como invitandome a cambiar la geometría de la bici solo con cambiar el tornillo del amortiguador. La pregunta es si alguien sabe si realmente eso es para adaptarla a bajitos o solo es adorno. También en las distitas fotos del X Fusion montado en este cuadro, una veces aparece la botella para arriba y otras para abajo. ¿Que postura es la buena?. Bueno, estas son sólo un par de cosillas del tema de reglajes de la suspensión dureza, rebote y todo eso, como no tengo ni idea ya iré preguntando. Muchas gracias a todos los que haceis posible este foro.
Gracias Trenzaradios. Efectivamente parece eso, para variar el recorrido de la suspensión. Este finde la he sacado un par de veces por fin, y acostumbrado a llevar solo suspensión delantera, he flipado, sobretodo cuando me lancé cuesta abajo y, yo ya había notado que mientras de atrás se clavaba cuanto que rozas la maneta de freno, de delante no llega a bloquear la rueda, así que como te decía, no veas cuando quise parar yendo un poco enchufado. De detrás bailaba y casi que me fuí al suelo en un par o tres ocasiones, mientras le tiraba a la maneta de delante y esta no ayudaba demasiado. Bueno, de momento ya he ido a comprar un cassette 11-34 para cambiar el 11-32 que trae de origen, y de paso miraré si hay que purgar o limpiar las pastillas del freno delantero que no va fino. Todo se andará poco a poco. Gracias nuevamente.