Novato A Vueltas Con Licencias De Atletismo/du/tri/mtb/ Asturias Y Castilla La Mancha

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Granjefetala, 9 Dic 2007.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo,

Yo como muchos de los que preparamos du/Tri tb practicamos ATLETISMO/NATACION/DU/TRI/MTB Y CARRETERA... asi pues tengo un cacao mental importante con lo del ambito de las licencias y los clubes

POR DEPORTES: ¿que licencias saco? No tengo claro si la de tri vale para los deportes individuales o no.

POR CLUBES: ¿necesito pertenecer aun club para cada cosa?

POR FEDERACIONES: Luego viene lo de las federaciones autonomicas y nacionales: quiero correr en Castilla y la Mancha y en Asturias: ¿ con la autonomica de asturias me vale para todo? ¿necesito dos autonomicas? ¿existen nacionales..?

LICENCIAS POR UN DIA: ( LO QUE SE, REFERIDO A ASTURIAS) en ciclismo se acabaron pero pusieron algo que permite participar en dos carreras de un deporte al un año; en atletismo hay carreras populares pero ¿que pasa con las demas? ... de los demas deporte NPI ...

LO DE LAS TARIFAS: eso ni lo pregunto pq hasta notener claro las competencias de cada federacion no tiene mucho sentido;

¿Alguien me deshace la madeja auenque sea un poquito?

PS: creo q voy a acabar remitiendo estas preguntas por email a cada federacion.
    PS2: el buscador del foro tiene tantas entradas difusas con opiniones que no hay quien se aclare sin leer minimo 15 paginas

2. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo que yo sé que no es mucho.

1. La licencia de Tri, sólo vale para triatlon y duatlón, vamos las disciplinas que auspicia esa federación, no existe una licencia multideporte aunque estaría muy bien pero a ver quien pone de acuerdo a las federaciones.
    Federate en lo que quieras competir a nivel de pruebas nacionales o tengas más interés. En tri, por lo menos, te cubre todos tus entrenos, o federate en varias.
    2. En alguna creo que si necesitas club, en tri creo q no, pero por un club es más económica.
    3. Pregunta en la que te vayas a federar, en tri, creo que sólo hay un par de autonomías que tienen licencisa distintas para su comunidad y para el resto de autonomias, pero no son ni la Manchega, ni la Asturiana.
    4. En tri, si existen licencias por un día, pero en pruebas nacionales no valen, en atletismo creo q no existen, si la prueba es para federados es sólo para federados. En ciclismo ni idea, para algunas cicloturistas si te exigen estar federado en ootras vale con la licencia de un día.
    5. precios ?? en las páginas web de las fedes, suele rondar los 50€ a 70€.
    Todo lo dicho es para el año 2007, no sé si para el 2008 se "desmarcan" con alguna norma distinta.
    Espero ser de ayuda
    Saludos

3. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente si te federas a traves de un club pagas un poco mas pero te llevas un treje de Duatlon, que en algunos casos merece la pena.
    Hay algunas puebas cicloturistas en las que exigen estar federados pero admiten la licencia de Triatlon.
    La decision es tuya pero como te dicen arriba, valora en lo que mas va competir y fecerate en eso.

4. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿vosotros en que os federais?

Yo quiero hacer dus/tris y mtb el resto es preparatorio

5. Superkiki

Superkiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo por ejemplo tengo la de triatlon y la de ciclismo, con eso cubro todas la competiciones de du, de mtb, de carretera y de ciclocros, la de atletismo no la saco porque hay monton de carreras populares que no se necesita licencia para correr

6. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la de cislismo y la de la montaña ( FEDME que cubre mtb, escalada, alipinismo, ski, etc...) de esta manera tengo cubirerto todos los tipos de bicis y puedo competit en duatlones de montaña y alta montaña. , que es lo que mas hago.

eso si , si quisiera hacer algun tri o duatlon de carretera, que en principio no es mi caso, tendria que pagar , si se puede la licencia de un dia.

7. TRIATLONDH

TRIATLONDH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se habla de deportes de tierra: ciclismo, atletismo y du-tri, hay muchas pruebas con licencias de un dia (sube bastante la inscripción), pero si hablamos de nat. hay que estar federado, las inscrip se hacen por club, no existe la figura de dep. indiv. en la fede, la cuota de alta es una vez, pero hace ya varios años ascendia a 360 la territorial, más licencias deportistas territoriales más licencias nacionales, más inscrip., en nat. lo tienen muy claro y es un deporte que ha subido bastante en su práctica. Solo se puede participar en nat en alguna travesía de las locales, donde la fede no participa.
    Vamos que si es por hacer deporte con licencias de un dia o licencia de deportista indiv. ciclismo y tri. La de atletismo no recuerdo bien, pero "creo recordar" que tb con licencia de club, e incluso registro del entrenador con licencia.......
    Consejo para federarse: A nivel económico, por club, la unión hace la fuerza para lograr que te ayuden, poder nadar, poder usar instalaciones dep., pistas, gimnasio, ayudas para mat. deportivas, los patrocinadores (es otro mundo). Ahora si eres un máquina auténtico y ningún club puede pagarte lo que vale tu esfuerzo, hay deprotistas que tienen licencia individual, ya que el patrocinio les compensa esa falta, y entidades locales les ayuda. Repito para lo terrrenal (que somos muchos) en colectividad mejor.
    saludos

8. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo soy atleta, e sido nadador y me muevo con un club de triatlon.

Lo mejor es que te asocioes a un club del deporte en el q vas a competir mas. Te costara la licencia mas barata e incluso te la paga el club. Una licencia de un deporte no vale para los demas. Y para cada comunidad autonomica necesitas una la licencia de cada una (mejor sacarte la nacional, es mas cara pero te cubre todas las competiciones a ese nivel de España) no creo q compitas a nivel nacional en todos los deportes no? jeje.

Pues eso yo creo q lo mejor q te saquen la nacional de triatlon y te apuntes a un club de triatlon.

Un saludo. Juanfra

9. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que tengo entendido, con respectoa lo de las licencias e triatlon, si te federas por la federacion de tu comunidad autonoma, puedes competir tranquilamente en prubas de distintas comunidades o a nivel nacional, no suelen pedirte que la licencia sea nacional (que por otra parte en los años que llevo en triatlon no conozco a nadie que tenga licencia nacional, aunque desconozco que esta exista, lo mismo son las licencias elite). estas rondan entre los 50-60 €.
    La licencia de la UCI es mas cara, y esta te vale para las cicloturistas, ciclocros y MTB.
    lo demas lo desconozco.

Espero haberte ayudado.

10. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    esta info vale su peso en oro, gracias a todos.

11. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    En triatlon lo desconozco, pero en atletismo lo de la licencia por comunidad o nacional es diferente.

Pues entonces amigo, más fácil aún.La de triatlon y ya esta.

Un saludo

12. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un apunte: con la ficha de triatlón también puedes hacer los tan poco nombrados "acuatlones". Por cierto el campeonato de España es el 12 de julio en Mallorca. ¡¡¡¡Tengo sitio en casa. A ver si os animais!!!!!

13. TRIATLONDH

TRIATLONDH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepelolo: ese "tengo sitio en casa" es muy peligroso aquí.
    Soy capaz hasta de apuntarme, pero no de digo el séquito.

saludos.

14. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    y que lo digas :) si no tenemos nivel para participar... podemos ir a verlos ¿no?
    esa invitacion a casa abierta en un sitio como mallorca tiene mas peligro... :D :D :D

15. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De triatlon y atletismo,ni idea. Pero la licencia de ciclismo es de ambito nacional, la expide la Federación Nacioanl de Ciclismo y cubre todo el territorio nacional en carretera, btt y ciclocros. Para triatlón no vale y para atletismo por supuesto que tampoco. Yo como ya te han recomendado por ahí (según en lo que vayas a competir más),sacaría ciclismo(nacional, no hay otra) 70 euros aprox. y triatlon que cubre tri/du/aqua. Y las de atletismo correría populares, (que yo no sé como seras, pero para estar en cabeza hace falta andar mucho)que hay muchas con bastante nivel.
    Yo es la opción que haré este año. :biker

16. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    PArece que ya empiezo a tenerlo claro; creo que tb sacare la de ciclismo/ mtb y la de Tri.

Otra cosita ¿Sabeis como van de fechas? de ciclismo lo se (año natural) pero de tri no se nada: En tri ¿van por años naturales o vencen en la fecha se expedicion del año despues?
    ¿hay algun plazo oficial para solicitarla o puedo sacarla en cualquier fecha del año?

17. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    En tri te federas en una comunidad autónoma, pero la licencia es Nacional, es decir puedes competir en cualquier comunidad autónoma. El año pasado valía 55 euros, el 2008 no sé. Y va por año natural, te federas en el momento que quieras, por ejemplo si te federas en triatlón en mayo, te vale desde ese momento hasta diciembre.

18. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Hola a todos,

refloto este tema porque quiero hacer 3 duatlones en Septiembre/Octubre, no tengo licencia y entiendo que debería sacarme la de triatlón/duatlón o la licencia de un día ... pero como se saca eso ... y te sirve para la cicloturista Pedro Delgado (en su momento me valió).

Un saludo.

Compartir esta página