Hola, Antes de nada decir que soy bastante novato por lo que mis preguntas serán muchas un tanto absurdas y estarán trilladas pero ya he buscao y lo que he conseguido es un vocabulario que me permita una comunicación con vosotros :cunaoo Tengo una Rockrider 5 xc desde hace año y pico y la verdad esq no la llevo mucho por la montaña, no obstante no descarto hacerlo más a menudo, por el momento el principal uso que le doy es para ir por el carril bici. Bien, se me ha desgastado la cubierta bastante y me quiero comprar un par de cubiertas, y ya puestos pues la mejoro un poco. Ahí las preguntas. 1. Respecto a las cubiertas merece la pena que me compre algunas que estén interesantes o las primeras que pille, ya que como digo no la llevo mucho por el monte. Respecto a los criterios de elección imagino que tendrán que ser por experiencias de otros usuarios, o hay un tipo de "dibujo", material, marca, que sea mejor por lo general? 2. En cuanto a la velocidad se me queda un poco corta en llanos y sobretodo en cuestas (hablo del carril bici, claro) y no me mola la sensacion de dar patadas al aire. Mi plato grande es de 42 y me gustaria ponerle uno un poco durillo. ¿48 es demasiado excesivo? Ya de paso le cambio el desviador por uno mejor... De platos, desviadores... no tengo npi de que coger a ver si me podéis orientar. 3. Tengo un capricho y me gustaría ponerle unos frenos hidráulicos de disco, pero tampoco me quiero gastar la pasta de unos profesionales. Sabéis de venden alguna parejita que merezca la pena? 4. Respecto a los pedales, si los quisiera cambiar por unos automáticos... Siempre tendría que llevar zapatillas de esas? O existe un enganche para unas zapatillas normales... esq muchas veces la uso para ir a casa de un colega y no es plan ir disfrazado con zapatillas... o esos pedales se pueden usar sin enganchar... esq los veo mu chiquitajos. Pos na como veréis mi bici la uso sobretodo pal carril bici que me pilla al lao pero no quiero que pierda el carácter montañero