Hola, Antes de nada decir que soy bastante novato por lo que mis preguntas serán muchas un tanto absurdas y estarán trilladas pero ya he buscao y lo que he conseguido es un vocabulario que me permita una comunicación con vosotros :cunaoo Tengo una Rockrider 5 xc desde hace año y pico y la verdad esq no la llevo mucho por la montaña, no obstante no descarto hacerlo más a menudo, por el momento el principal uso que le doy es para ir por el carril bici. Bien, se me ha desgastado la cubierta bastante y me quiero comprar un par de cubiertas, y ya puestos pues la mejoro un poco. Ahí las preguntas. 1. Respecto a las cubiertas merece la pena que me compre algunas que estén interesantes o las primeras que pille, ya que como digo no la llevo mucho por el monte. Respecto a los criterios de elección imagino que tendrán que ser por experiencias de otros usuarios, o hay un tipo de "dibujo", material, marca, que sea mejor por lo general? 2. En cuanto a la velocidad se me queda un poco corta en llanos y sobretodo en cuestas (hablo del carril bici, claro) y no me mola la sensacion de dar patadas al aire. Mi plato grande es de 42 y me gustaria ponerle uno un poco durillo. ¿48 es demasiado excesivo? Ya de paso le cambio el desviador por uno mejor... De platos, desviadores... no tengo npi de que coger a ver si me podéis orientar. 3. Tengo un capricho y me gustaría ponerle unos frenos hidráulicos de disco, pero tampoco me quiero gastar la pasta de unos profesionales. Sabéis de venden alguna parejita que merezca la pena? 4. Respecto a los pedales, si los quisiera cambiar por unos automáticos... Siempre tendría que llevar zapatillas de esas? O existe un enganche para unas zapatillas normales... esq muchas veces la uso para ir a casa de un colega y no es plan ir disfrazado con zapatillas... o esos pedales se pueden usar sin enganchar... esq los veo mu chiquitajos. Pos na como veréis mi bici la uso sobretodo pal carril bici que me pilla al lao pero no quiero que pierda el carácter montañero pa cuando voy de pascuas a ramos. A lo mejor alguno está mas o menos en mi lugar y me puede decir que ha hecho. Respondedme con el mismo cariño que a vuestros novi@s. Muchas gracias.
4.Aqui tienes unos pedales mixtos ,es decir, valen para zapatos con enganche y para zapatos normales Shimano SPD M424 Juego de Pedales - Pedales - TerritorioBike Tienda de bicicletas
Hola,antes que nada,bienvenido al foro y que sea por muchos años. con respecto a la pregunta de los frenos hidraulicos,no se como es el buje que lleva montado la 5xc,pero fijate en que lleve unos pequeños surcos,porque sino no esta adaptado para frenos hidraulicos y te puede salir la broma por unos 300 pavos,y en cuanto a los pedales,le puedes poner unos mixtos,(que a mi no me gustan nada)o si no unas punteras para meter el pie(que me gustan menos todavia),asi que yo me conformaria con ir disfrazao con las zapatillas,ya que si te vas a empezar a meter por monte,los pedales automaticos te dan mas potencia en subidas y mas seguridad en bajadas,amen de que te ahorras algun que otro golpe en la pierna cuando se te escapa el pedal(te lo digo por experiencia). Un saludo
Si usas la bici sobre todo para el carril bici no te compliques la vida con las cubiertas, unas con poco taqueado para que no pesen ni te lastren mucho te servirán. Con respecto a lo de las zapatillas me temo que sí, para automáticos tienes que usarlas específicas, aunque las hay bastante discretas y que casi parecen de senderismo o de hacer deporte normales. Y en lo que respecta a los frenos, si los pones hidraúlicos lo vas a notar una barbaridad, los hay que no son caros y su potencia y casi nulo mantenimiento te sorprenderán. Suerte.
Hola, gracias por las respuestas. La verdad esq lo de los pedales me echa mucho para atrás... si fuera muy asiduo al monte pondría unos automáticos 100% pero no se, si quiero dejar la bici a algún familiar o algo, o por lo que he dicho antes creo q me gusta la solución de los mixtos al menos para iniciarme. Si es cierto que ya he leído que no suele gustar a la gente, es por algo en especial? por el tamaño? La bici si está preparada para ponerle unos hidráulicos la cosa esq suelo ver en tiendas q cada frenito cuesta de media aprox 80 pavos (osea 160 el par :/) y por eso preguntaba si sabíais de algo más económico. O es que realmente merece la pena el desembolso.
si la bici esta preparada para los hidraulicos,yo me tiraba de cabeza,lo vas a notar un monton y los precios suelen ser esos,160-180 pavos
Saludos. Como decía Jack "the ripper", vayamos por partes: En cuanto a las ruedas puedes pillar unas semislick. En el deca tienes las geax easy ryder, por ejemplo. Para el carril bici te servirán. Aunque su peso es algo excesivo te servirán y no creo que tengas pensado gastar más de 20 € en cada rueda. Frenos: Unos avid juicy 3 te irán de miedo. Muevete un poco pues los puedes ver a unos 60 € cada uno. Pero vamos que para el uso que les das con los tektro mecánicos que llevas vas bien preparado. Pedales: los M424 de shimano te iran bien. Aunque también tienes la opción de los A535, pero me da que serán algo más caros. Platos: Para el carril bici yo llevo un 48, el problema es que luego el desviador no te dará para poner un 22. Pero si montas un 26-36-48 no creo que tengas problemas ni subiendo ni bajando. Cambio y Desviador: Mejor no toques el x5 que va de miedo. Eso sí, el desviador delantero te recomiendo que lo cambies. Un x5, o un shimano lx no te costarán mucho y funcionan bien.
¿Le estais recomendando semi-slick y a la vez frenos hidraulicos para un uso 99% carril bici? No se, no se... Aunque sea su capricho yo no le recomiendo frenos de disco. Unos V-brake deore y suficiente, no merece la pena el "capricho".
slick, V`s o discos mecanicos (por estatica) y unas plataformas de plastico que venden pera ponerselas a una cara del automatico. un saludo
Respecto a ponerle frenos de disco coincido en que dado el uso habitual que dices no perece la pena la inversión, con los v-brake vas sobrado.
Si tienes unos pedales automáticos 100% y coges la bici con playeros normales, pero sólo vas a andar un poco, irás raro, pero puedes hacerlo sin problemas. Yo tengo unos 540 y más de una vez los he usado con los playeros y sin problemas. Los frenos hombre, yo dejaría los que tienes, total, si vas por carril bici no vas a tener problemas de barro que es donde se nota que fallan los V. Y las ruedas, sí unas smi-slick perfectas para andar por esos sitios