Novato ajustando discos hidráulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 20 Ago 2008.

1. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas!

Después de 1000 km con mi FSR y encantado de la potencia y dosificabilidad de los Avid Juicy 3, se me plantean algunas dudas de cómo puedo ajustarlos para que funcionen aún mejor.

En ambos frenos, para mi gusto hay un excesivo recorrido de la maneta. Es decir, desde la posición de reposo de la maneta hasta que empiezan a frenar hay demasiado recorrido y me gustaría recortarlo. es como tensar los cables en los V's ¿Cómo puedo hacer esto? ¿Se consigue con un sangrado? ¿Busco por ahí?

Y en el trasero tengo otro desajuste. Una pastilla se acerca al disco mucho antes que la otra, hasta el punto de que al frenar a tope, el disco "se dobla un poco" Esto es como ajustar cada uno de los puentes de los V's pero en discos hidráulicos no sé como hacerlo.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre estas tinieblas que tengo?

Muchas gracias

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El recorrido de la maneta se ajusta con una llave allen de 2 mm. en la propia maneta según indica la flecha.

Para ajustar el centrado de las pastillas tienes que aflojar los tornillos indicados por la flechas y hacer el siguiente ajuste:

Bombea con la maneta delantera 5 o 6 veces, y mantenla apretada. Comprime la maneta (con la mano o con una banda de goma) y a continuación aprieta con la mano los tornillos marcados con las flechas lo suficiente para que la pinza quede sujeta en su sitio.
    Gira la rueda y comprueba si el disco roza. Si roza algo, afloja los tornillos y repite la operación. Cuando deje de rozar, aprieta los tornillos alternadamente.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591

Compartir esta página