(Novato)AYUDA CON RUEDA

Discussion in 'Mecánica' started by ivan8949, May 2, 2012.

1. ivan8949

ivan8949 Novato

Hola,primero decir que soy nuevo y he ingresado ya que a ver si aprendo cosas y uso mas mi mtb.(SPECIALIZED HARD ROCK PRODISC

Tengo una duda,el otro dia pinche en la rueda trasera, al montar otra camara ya que la otra tenia un corte tremendo y el liquido no pudo pararlo.Al ponerla y girar un par de veces a ver si esta centrada me doi cuenta de que hay trozos donde la cubierta esta mas metida dentro de la llanta que otros.He montado y desmontado varias veces ,he puesto otra cubierta una resolution y tambien me hace lo mismo .Alguien sabe por que pasa eso?He mirado los radios y estan fuertes y ya no se que hacer porque esta bici no tiene ni 200 km esta nueva y no tiene llantazos o eso parece.

Gracias si alguien me puede ayduar

Un saludo

2. eric.egido

eric.egido Novato

No se muy bien a que te refieres... ¿has mirado que antes de darle aire a la rueda toda la cubierta estuviera bien situada?

Si pusiseras unas fotillos, seguro que te dirian con certeza lo que ocurre!

Saludoss!

3. ivan8949

ivan8949 Novato

Hola ,siento si mi explicaciión es mala.
    Mañana intentare mirar una fotillos pero el problema es .cuando tengo la cubierta inchada si la miro de lado entre la llanta y la cubierta se ve como una raya por toda la cubierta y ay un trozo(casi media rueda)que si te fijas bien esa linea no se ve ,esta metida dentro de la llanta y la otra parte no,por lo tanto la cubierta queda mas dentro de la llanta en segun que sitio.Si la cubierta esta bien situado y he probado con otra cubierta que no fuera a ser que estuviera deformada o algo y hace lo mismo en el mismo sitio.
    A ver si mañana cuelgo fotoss

Y muchas gracias por la ayuda

4. Tumbamuros

Tumbamuros SUFRIDOR

Pues, con un poco de aire dentro de la camara, coloca uniformente toda la cubierta en la llanta, y despues ya acabas de incharla a tope.
    Un saludo.

5. Graku

Graku Sir

Eso es porque está mal centrada la cubierta sobre la llanta. Si llevas varios días así, la cubierta ya se ha desformado y poco o nada podrás hacer para centrarla.

Hay una herramienta de ParkTool que sirve para estos menesteres.

http://www.parktool.com/product/tire-seater-pts-1

6. ivan8949

ivan8949 Novato

He probado con varias camaras y con 2 cubiertas diferentes asi que eso no creo que sea, me ha pasado esto hoy cuando e pinchado he tardado como 10 minutos en cambiar la camara nada mas.

Puede tener algo raro la llanta? Dicen que cuando se dobla se aflojan los radios no? Yo los e comprobado y estan todos fuertes, una llanta que cuesta? Se puede aprovechar algo de la vieja? Gracias y lo siento por tanta pregunta pero soy novatillo

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

No parece ser problema de la llanta.Saca la cubierta y unta los flancos de la misma con jabón un poco aguado,luego hínchala poco a poco fijándote que quede bien por todos los lados,sacándola con la mano por donde quede mal.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Jjejej no te apures compañero eso es porque la cubierta no talona bien. Antes de inflarla dale en los flancos con una brocha agua con jabon ( como le hacen a las ruedas de los coches en los talleres ) y procura inflarla en la gasolinera o con un compresor y veras como talonan bien. No es ningún defecto de la rueda ni nada.

9. ivan8949

ivan8949 Novato

Chicos muchas graciassss, he untado eso con jabon y agua y perfecto ya esta bien todo y la cubierta esta igual por todo graciass

Gracias por toda vuestra ayuda

Share This Page