buenas, acabo de comprarme una bicicleta de carretera y la verdad ando un poco loco respecto a la altura idonea que he de llevar el sillin.Tengo de entrepierna 84cm y mido 1,82, el tallaje vertical de la bici son 55,5cm o 56cm(ahora no me acuerdo exactamente) y quisiera saber cual es la altura para colocar el sillin(no se si haciendolo como toda la vida,que puedas estirar la pierna del todo, servirá o alguno puede decirme la altura especifica).Gracias de antemano.Un saludo!!!
Como bien has dicho, colócalo de forma que puedas estirar la pierna del todo, pero sin que se te balanceen las caderas y pisando los pedales con el talón (estando parado, apóyate en una pared y pedalea hacia atrás). Así cuando lleves el pie bien puesto sobre el pedal no se te estirará del todo la pierna. Luego conforme vayas haciendo kilómetros, si notas alguna molestia en las rodillas lo subes o lo bajas un poquito (si te duele por delante lo subes, y si te duele por detrás lo bajas).
Otro Método de cálculo, a ver si te ayudo un poco..... debes de multiplicar la altura de la entrepierna, en tu caso 84 cm, por 0,885 y esa es la distancia a que debes poner el sillín, medida desde el centro del eje pedalier por el tubo del sillín hasta la parte más alta de este. En tu caso en torno a los 74,5 cm. Como en esto hay opiniones varias y entra tambien el tipo de calas, prueba con esto.Según te sientas vas variando.
Por ahi debe ir la cosa. Yo tengo 83 cm de entrepierna y mide 74 cm desde el eje pedalier a la parte de arriba del sillin.
La pierna cuando el pie está abajo, debe formar un ángulo de unos 150º. Por lo menos eso me dijo el mecánico del equipo... De todas formas yo fui aun ergónomo a que me pusiese todo bien, sillin manillar potencia... Viendo que eres paisano, en Alagón tienes una tienda que se llama Alabikes donde también puedes ir a que te coloquen todo en su sitio. Yo no fui allí, pero supongo que será parecido. No se precios ni nada de eso
130º la mejor manera es pedalear hacia atrás con los talones con la pierna practicamente estirada y sin mover las caderas....las formulitas fallan por el mullido del sillín y metro en mano, un día te puede medir x y otro y
gracias a todos combinare el hacer lo de la formulita y lo pedalear hacia atras, ya os commentare!!!!gracias a todos
Ya estamos otra vez con lo mismo. Todo el mundo dice una altura y nadie tiene en cuenta el retraso del sillin, la medida de las bielas que usa el compañero o los pedales y zapatillas. En fin.....
segun la medida de entrepierna x 0,885,yo diria que si que funciona,porque de entrepierna tengo 82cm y el sillin lo tengo levantado 72 cm sin saver hantes lo del metodo de calculo,aun asi talones en pedales y pierna estirada y poco a poco kilometro a kilometro subes o bajas sillin,saludos compañeros
Perdón queria decir 84 X 0´885 y probar, adelantar,retrasar sillin, inclinación del mismo, etc...hasta encontrar la posicion que se encuentre comodo, un saludo.
Una duda, cuando decis que hay que pedalear con los talones en los pedales os referis con las zapatillas puestas, ¿verdad?
Sí, puesto que la suela tiene su grosor, hay que hacerlo con ellas puestas. Si me equivoco decirmelo pues ya he tenido esta duda alguna que otra vez y yo lo hice con las zapas puestas.
Tengo otra duda, si se toma como referencia para situar la altura correcta del sillin, la medida que te da al sacar la distancia despues de la medición de la entrepierna. ¿hay que medir con una vertical hasta el centro del siilin o a traves del tubo hasta alcanzar esa medida?
A través del tubo del sillin. Insisto si no es asi que se me corrija jaja es que uno lee tanto que al fina uno dice una cosa.. otro otra... y te lias. Pero vamos apostaria a que es a través del tubo. Yo siempre lo he medido asi