Novato ayuda mantenimiento de la horquilla

Tema en 'General' iniciado por supermasilla, 27 May 2012.

1. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, que me compré mi primera MTB hace ya casi dos años y jamás le he hecho ningún mantenimiento a la horquilla. ¿Cada cuanto tiempo se ha de hacer? ¿En que consiste el mantenimiento? ¿Puedo hacerlo yo mismo? La bici tendrá unos 1500kms y la verdad, no tengo ni idea cómo va a eso. La horquilla es una RST Gila pro

2. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace tiempo pregunté lo mismo y el consejo que decidí seguir fue el de mi mecánico, que lleva un montón de tiempo en esto: si la horquilla funciona correctamente y no pierde aceite..... aún no necesita mantenimiento.
    Un saludo!

3. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero el liquido hidraulico pierde propiedades con el tiempo, y quizas no funcione ya al 100x100, y no nos damos cuenta por que nos vamos acostumbrando. Al cambiarlo se nota, si le hace falta claro, pero con un par de añitos ya, y con lo facil y barato que es...

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.877
    Strava:
    +1

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Son pocos km, pero con dos años no está de mas que se lo cambies, tampoco es muy caro y te garantizas tener la horquilla en perfecto estado.

6. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la ayuda, ¿Qué puede costar el cambio de aceite? A ver si me va a costar más cara que una horquilla nueva :DDe vez en cuando la bici sí que es cierto que tiene residuos de aceite en los dos cilindros de la horquilla, pero no sé si es normal o no.

7. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el aceite te lo puedes comprar en una tienda de motos, si los retenes estan bien te puede salir muy economico el mantenimiento, mirate tutoriales en el youtube o por ahi que seguro que algo hay y ya veras que no es muy complicado,si estas fuera de garantia te vale la pena.

Compartir esta página