Necesitaría un poco de ayuda para comprar bici, ya que la mía es un hierro espectacular y me acojona en algunos sitios.Tengo un presupuesto ajustado, 500, no mucho mas, y las opciones que he visto son: Orbea Sate 2013 en 450, Orbea master sport 2013 en 499, Orbea Sherpa 2013 en 519. mi gran duda es si comprar un modelo del 2013, o comprar uno del 2014 como la Orbea Mx 2930 en 529 o 2630 en 529 también, ya que ha cambiado el cuadro y algunas cosas mas, aunque pierdo en componentes.Otra duda es si compro una 2014, ¿ en 26" o 29" ? no se cual es la diferencia (perdonar mi desinformación). Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda.
Para quitarte algunas dudas MX30 = Master Sport MX20 = Sherpa MX10 = Satellite Sus sustitutas vamos. La unica gran diferencia es que el cuadro de la master sport es basurilla, por mucho que aqui puedan decir que no, es el cuadro de aluminio mas barato de orbea que monta su MTB mas barata de 250 euros, y que tantas veces ha roto soldaduras por los montes de españa, sobrevalorada por mi parte porque le han metido componentes resultones cuando lo mas importante es el cuadro, siempre. Y su sustituta la MX30 lleva el mismo cuadro que la MX10 por ejemplo, y es un cuadro degran calidad. Las que te aconsejaría serian la Sherpa y luego la MX30.
He indagado un poco mas en los modelos del 2014 y he visto que la 10, la 20 y la 30 comparten el mismo cuadro, tanto en 26" como en 29".Mi intención es tener un cuadro decente con posibilidad de mejorar en un futuro si avanzo en este mundillo, por eso tengo dudas en si mirar una 29".También decir que me he centrado en los modelos de Orbea porque según he leído en muchos foros están muy compensadas calidad-precio para iniciarse, pero aceptaría otras opiniones sobre otros marcas. Gracias por tu repuesta uxiopd. Un saludo
Yo me compre una bici hace 15 días (GT Zaskar Sport 2013 por 600€ Hoy en día , con un presupuesto de 500/600€, creo que me compraría la Orbea Mx30 (mejor el MX20!!) en 29" , un par de zapatos auto por 60/70€ y negociaría de regalo de parte del tendero, un par de pedales mixtos, bidón+porta bidón, mochilita de sillín y cámara de reemplazo .
Hay unos 50 euros de diferencia entre la MX30 y la MX20 que es mejor, le mejora en practicamene cada componente salvo frenos, y el cuadro personalmente me atrae mas ya que es en mate, sin esos brillos satinados que se miran tanto.
Tienes toda la razón del mundo MX20 !!! Mejor ! es que es un lió de nombres !! La pintura en Mate es guapísima !!
Gracias por las opiniones, la verdad es que he mirado la mx2920 pero no me gusta nada la geometría del cuadro,por estética me gusta mas la 2930, aunque tenéis mucha razón con la pintura, la mate es preciosa.
En foto me choco también la geometría de la Mx20 , parece un cuadro para chicas , pero en tienda (en vivo) no tiene nada que ver ! A mi punto de vista se ve más actual , con la ventaja de ser más trialero, menos rompe huevos y diria que hasta más robusto...