Novato, bici por menos de 300E

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kkdtoro, 10 Jul 2012.

1. kkdtoro

kkdtoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy novato en esto, tengo una bici mas vieja que la tos (una GAC Tucan de hace siglos...) y me quiero comprar una bici nueva.

No soy profesional ni nada, solo la quiero porque ahora le he pillado el gustillo a salir los sabados a dar unas vueltas por caminos con un amiguete, por caminos faciles, alguna subida y bajada pero nada serio ni complicado y a lo mejor dentro de un tiempo nos hacemos el camino de santiago que es algo que tenemos pensado.

Como los tiempos son los que son mi presupuesto son 300E de tope y mirando por alguna tienda de donde vivo (Zaragoza) la verdad que por esos precios tengo mas bien poco.

Las que mas me cuadran de precios que haya visto son una Orbea Tuareg por 290E y la Rockrider 5.2 del Decathlon por 249E . He mirado opiniones y la verdad que para lo que la quiero creo que la del decathlon me basta y me sobra y he leido por ahi que no es mala bici y que no da mal resultado...pero si me aconsejais por aqui o sabeis de alguna oferta o bici parecida que se acerque en precio a estas 2....soy todo oidos!!

Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

2. jaramosanz

jaramosanz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hola Buenas!

Yo estuve en su día como tu! jeje Yo entre esas dos te recomiendo la Rockrider 5.2, ya que los componentes de la Tuareg son inferiores... y es más cara...Luego tienes la rockrider 5.2 de 2012 por 300 € que lo único que cambia es la horquilla que me supongo que será mejor y que tiene freno de disco mecánico en la rueda delantera.

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-2012-id_8207349.html

Luego puedes mirar las Conor que tienes la AFX2.0 con Vbrake por 333 € pero puedes buscar alguna oferta o tienda que hacen descuentos, y se suele quedar sobre los 290 € o así.

http://www.conor.es/producto.php?id=37

Si pudieras subir a 360, ya te podrías pillar la Rockrider 5.3 que ya es una bici mas decente jejeje (aunque la antigua ya no la tienen en la pagina del decarton y la nueva cuesta 400...)

Ya nos contarás por que te decantas!

Un saludo.

4. mikiesdios

mikiesdios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con la misma duda que el compañero y todavia no he ido a ninguna tienda a preguntar.

Comentar que la Orbea Tuareg esta a 245€ en el corte ingles, no se si merece la pena o no. Tambien tienen la BH Over-X 5.6 a 313€. Lo del Decathlon me da peor rollo, pero es una opcion si realmente son buenas.

Mirando las conor, veo que la diferencia entre la AFX2.0 VB y la DH, es solo el sistema de frenado y la diferencia de precio son mas de 100€, ¿hay alguna otra diferencia? ¿veis necesario los frenos de disco o para un uso no profesional sobra con los VBrake?

Última edición: 10 Jul 2012
  5. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Si quieres que la bici pueda crecer sin mucho presupuesto te recomiendo que tenga ruedas y cuadro compatibles con discos y rueda trasera con sistema cassette de 8 o 9 velocidades (y si puede ser manetas y frenos en mandos separados).
    Después de eso miraría el peso.

Los discos hidráulicos aparte de frenar mejor tienen mejor tacto, pero funcionar funcionar... te valen los V si el recorrido es sencillo.

6. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Las únicas diferencias entre la AFX2.0 VB y la DH son los frenos y la horquilla, que tiene pinta de ser mejor, con bloqueo en el manillar y demás.

Como dice el compañero alfonsosg, estaría bien el que estuviera preparada para poder poner frenos de disco para así dar el paso a los hidráulicos (unos shimano M445 cuestan sobre 60 €), y que las manetas de los cambios separadas de los frenos para tener que cambar ambas.

La verdad que las Rockrider merecen la pena, ya que las tiene mucha gente y hablan maravillas, yo no me la pille por que no me gustaba el cuadro...pero sino me hubiera pillado una 5.3

7. kkdtoro

kkdtoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me voy a tirar a por la 5.2, ya que si me decis que la Orbea es similar o peor en componentes...el resto que he mirado pues ya me superan los 300 que tengo de tope y el mercado de segunda mano, no me fio la verdad, seguro que hay algo bueno pero como entiendo mas bien poco no quiero que me "cuelen" algo que dentro de poco tiempo se me joda asi que prefiero una a estrenar yo.

La rockrider tiene la opcion de meterle frenos de disco segun he leido, aunque me los desaconsejan para nivel no profesional como es el mio, simplemente por el mantenimiento: zapatas nuevas 3E, disco nuevo muchisimo mas dinero. Frenara mucho mejor pero como no voy a hacer locuras con ella me quedo con los frenos V-brake. Y la horquilla aunque no es de bloqueo automatico (el comodo y recomendado) es ajustable y con eso a mi me vale.
    Tiene 24 velocidades que acostumbrados a mis 18 me va a sobrar jaja.

vamos que la 5.3 lo unico que tiene de diferencia es la suspension bloqueable y un piñon mas creo, el resto es igual, con lo que prefiero ahorrarme 100E y cogerme la 5.2

Ya os contare si cambio de opinion o encuentro alguna ganga rara.

PD: Tambien mire la pagina super-bike.es y vi ofertas interesantes por 190 y 236E pero al ser online y que tenian pinta de ser bicis de peor calidad al menos en componentes que la rockrider las descarte tambien, pero a lo mejor a alguno os pueden cuadrar esos precios, que la verdad que son competitivos. Siempre sabiendo que estamos hablando de gamas bajas claro ;-)

8. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Mirate la Conor AFX 2.0 que está por 320€ y es bastante mejor que la 5.2 pero ahí ya manda el presupuesto.

Saludos!!

9. charlsmtb

charlsmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos en primer lugar, un saludo a todos.

exactamente iba a abrir yo un post con el mismo presupuesto jejej.

Yo tambien habia visto las rockrider del decarton, pero la verdad es que la conor tiene bastante buena pinta.
    Unos dicen que una, y otros que otra, la verdad es que me compraré la que recomendeis porque entiendo mas bien poco...

gracias!

10. miso003

miso003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    charlsmtb yo no te voy a recomendar nada , pero si te daré mi opinion personal.

Tengo una RR 5.3 2011. Me costó 350 montada con los componentes de la 2012 (chollazo). La bici va como un tiro, estupenda subiendo y estupenda descendiendo, alguna doble se me ha quedado mirando con cara de envidia y no es ninguna broma. La verdad es que le doy muchisima tralla. Saltos, rocas, arboles :eek:la2 y lo único que tiene es una pequeña holgura en el disco delantero y que el disco trasero suena como si atropellase a una ardilla en celo. Por lo demás estoy super contento... eso si ya estoy ahorrando para cogerme un cuadro de doble y montar los componentes de esta, por que mi culo empieza a resentir :p

11. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Sin meterme en que bici os vais a pillar , cuando la compreis desconectar del foro, porque aunque digais que es para paseos, empezareis a leer y leer y entendereis porque unas bicis cuestan mas o menos, y al final todos caemos en mejorarla jeje

Por eso todo el mundo os dice que subais presupuesto.ya que si lo pillais de origen es mas barato.

O intentar que venga lo mejor preparada posible para una actualizacion.

Yo en vuestro presupuesto Prefiero una bici con vbrake y mejores componentes que discos mecanicos. Ya que unas zapatas vbrake de triple compuesto frena muy bien. Intentar que la horquilla sea bloqueable para que os permita pedalear de pie al darle potencia a la bici independientemente del modelo ya que todas son gama baja.

Saludos

Compartir esta página