Hola a todos, hace unos dias que ando por el foro leiendo a ver si me inspiro en algo. Quiero comprarme una bici que este bien para empezar, saldre 1 o 2 dias por semana, 2 o 3 horas y de momento flojo para ir pillando experiencia y poco a poco coger ritmo. He estado mirando bastante por ahi :fumao, y me he quedado dudando entre dos modelos. Pretendia gastarme 500 - 600 y se que siempre por un poco mas tienes algo mejor, pero tengo que poner el freno en algun sitio. Los modelos son: ORBEA SPORT SHERPA 2011 (PVP 550 mas o menos) Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR H100MM Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Palancas SHIMANO ALIVIO Frenos SHIMANO BRM445 Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato SHIMANO M430 22X32X44 Pedales STEEL CAGE Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA OC-1 Manillar ORBEA OC-1 RAISED Tija ORBEA OC-1 Sillín SELLE ITALIA Q-BIK MTB Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas RODI HYPNO DISC 26 Cubiertas HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26X2.00 Peso 13.1 Kg BH PEAK XT Special Edition (PVP 500 ) Cuadro PEAK Horquilla SR XCM HLO Amortiguador - Cambio XT Desviador ALIVIO Palancas ALIVIO 3X9 Frenos SHIMANO M445 Frenos SHIMANO M445 Cassette SHIM HG30 11/34 Plato SHIMANO ALIVIO 44/32/22/ Pedales MTB Cadena KMC Potencia BH Manillar BH RISER Tija BH Sillín BH Puños BH por VELO 1density Dirección FSA Ruedas RODI Cubiertas RUBENA SAURUS Peso 13,15 kg Lo que mas me interesa es si me podeis decir algo sobre ellas, cual me merece mas la pena y sobre todo que tal de cuadro, horquilla, cambio, frenos.... aunque ya se que con el tiempo siempre lo puedo ir cambiando y mejor tener un buen cuadro. Y si teneis alguna sugerencia de otra bici mas o menos igual se agradeceria tb. Muchisimas gracias y perdon por el ladrillo, que para ser la primera vez no me he quedado corto.