Novato busca ayuda: Goka, Orbea, Decathlon...¿?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por debiu, 20 Abr 2009.

1. debiu

debiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mi vieja y cascadisima Orbea NaturAl de segunda mano ya está para el arrastre, y ya que varios amigos me han metido más el gusanillo para rutear por ahí y la mia no da nivel me he decidido a comprar una bicicleta algo mejor para empezar a practicar algo más en serio, principalmente en rutas XC más largas en principio sin hacer mucho el cabra. La idea es comprar una base decente, y después si me engancho más que se pueda mejorar si hace falta.

En principio preferiría que fuese en un establecimiento físico de por aquí, ya que en cuestiones de ajuste y mantenimiento si que soy novato total y tener un servicio técnico a mano me vendría bien en principio, aunque todo se aprende y no me asusta nada trastear con la bici.

Bueno, a lo que iba, estoy un poco indeciso (por no decir mucho), así que os pido ayuda amablemente (y algo desesperadamente también). Dispongo de un presupuesto de unos 700, y estas son las ofertas que me planteo ahora mismo:

Decathlon RockRider 8.1
    Precio 699€

En realidad la primera que me gustó en principio, aunque ahora tengo algunas dudas pese a que de componentes (en lo que entiendo claro, poco) quizá sea la que más se acerque a lo que busco. Me llama mucho la mezcla de SRAM x7 y Avid Juicy 3, parece muy cómoda y potente y si por lo que he visto el único pero del SRAM es que es algo más brusco y tiene menos mantenimiento me viene de perlas, ya que nunca he sido muy delicado cambiando de todas maneras. La horquilla Tora tampoco está mal para esta gama de precios. Por contra, el cuadro no me acaba de convencer y las ruedas tienen una pinta horrible.

PROS:
    - SRAM x7 + Avid Juicy 3 me suena muy bien
    - Rock Shox Tora
    CONTRAS:
    - El cuadro no me acaba de convencer
    - Ruedas

Goka Alpine
    Precio: 700€