Novato busca ayuda: Goka, Orbea, Decathlon...¿?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por debiu, 20 Abr 2009.

1. debiu

debiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mi vieja y cascadisima Orbea NaturAl de segunda mano ya está para el arrastre, y ya que varios amigos me han metido más el gusanillo para rutear por ahí y la mia no da nivel me he decidido a comprar una bicicleta algo mejor para empezar a practicar algo más en serio, principalmente en rutas XC más largas en principio sin hacer mucho el cabra. La idea es comprar una base decente, y después si me engancho más que se pueda mejorar si hace falta.

En principio preferiría que fuese en un establecimiento físico de por aquí, ya que en cuestiones de ajuste y mantenimiento si que soy novato total y tener un servicio técnico a mano me vendría bien en principio, aunque todo se aprende y no me asusta nada trastear con la bici.

Bueno, a lo que iba, estoy un poco indeciso (por no decir mucho), así que os pido ayuda amablemente (y algo desesperadamente también). Dispongo de un presupuesto de unos 700, y estas son las ofertas que me planteo ahora mismo:

Decathlon RockRider 8.1
    Precio 699€

En realidad la primera que me gustó en principio, aunque ahora tengo algunas dudas pese a que de componentes (en lo que entiendo claro, poco) quizá sea la que más se acerque a lo que busco. Me llama mucho la mezcla de SRAM x7 y Avid Juicy 3, parece muy cómoda y potente y si por lo que he visto el único pero del SRAM es que es algo más brusco y tiene menos mantenimiento me viene de perlas, ya que nunca he sido muy delicado cambiando de todas maneras. La horquilla Tora tampoco está mal para esta gama de precios. Por contra, el cuadro no me acaba de convencer y las ruedas tienen una pinta horrible.

PROS:
    - SRAM x7 + Avid Juicy 3 me suena muy bien
    - Rock Shox Tora
    CONTRAS:
    - El cuadro no me acaba de convencer
    - Ruedas

Goka Alpine
    Precio: 700€

La marca no me suena de nada y datos del equipamiento no los tengo todos. Sólo se que me ha parecido preciosa :smile: Es una oferta que termina en Abril, luego subirá a 800s largos, así que me queda poco tiempo. La oferta va equipada con Full-SLX, por lo que si no me equivoco el conjunto será bastante ligero de peso, o eso me ha parecido. Horquilla Suntour SCR bloqueable desde el manillar. Me regalan pedales automáticos y seguro que le podría sacar alguna cosita más.

PROS:
    - ¿Full SLX?
    - Estética pura y dura
    CONTRAS:
    - Horquilla regulera
    - Marca desconocida totalmente, aunque debe ser navarra

Orbea Master Gold 2009 (como esta, pero en tienda y en negro)

Precio: 699€

Quizá la que menos me ha entrado por el ojo, aunque la negra-gris no me desagrada. Como estoy en territorio Orbea (la gran mayoría de tiendas de por aquí es lo que te ofrecen) la más repetida. Shimano XT Shadow y Formula 18k en vez de Full-SLX, no se que será mejor :!:. Horquilla regulera también y esta sin bloqueo desde el manillar

PROS:
    - XT Shadow + Formula 18k
    - Regalos secundarios varios
    CONTRAS:
    - Horquilla regulera
    - La estética que menos me convence de las 3, aunque fea no es para nada

Principalmente estoy entre estas 3 por ser en tienda, pero por poner otras candidatas:

Mondraker Finalist AZ 2008: 632€ (SRAMx7, Avid Juicy 3, RS Tora)
    Oferta por retirada de temporada en otro establecimiento, pero sólo tienen máximo talla L (y yo mido 1.90), así que está prácticamente descartada, sino sería perfecta.

Y ya por internet, aunque más caras me lo plantearía si merece la pena de verdad.

Cube Acid 2009: 749€ + portes

Canyon Yellowstone 4.0: 749€ + portes
    (el amarillo será chillón pero me encanta y tiene una pinta bárbara, pero eso de tener que pedirla y mandarla a Alemania... no se, no se)

Bueno, si alguien ya sólo ha aguantado el tochazo ya se lo agradezco :chinchin
    Por lo que veis estoy bastante pez, así que cualquier ayuda sería bien recibida.

Gracias de antemano

Última edición: 20 Abr 2009
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esa mondraker pinta muy bien.

En cuanto a sram o shimano yo lo tengo claro: Sram. El simano es más ergonómico pues tienes siempre los dedos indice y pulgar en el sitio pero aun así prefiero antes un sram x9 a un shimano xt. He montado y probado ambos sistemas y prefiero el sram.

El grupo slx está muy bien, pero qué ruedas lleva la goka?

La orbea pese a llevar cambio xt (también las manetas? no me convence por llevar horquilla sin bloqueo.

En cuanto a la rockrider 8.1, aparte de lo comentado de sram he de decirte que el cuadro me encanta. Es muy ligero para el precio que tiene la bici y tiene buena geometría. No es para enduro obviamente pero es un cuadro para xc que cumple perfectamente. Las ruedas no es que sean ligeras pero son de calidad: mavic y formula son marcas de gran prestigio y las ruedas son fiables. La bici está muy bien montada. Un consejo, intanta buscarla por si quedan de ofertas del modelo de 2008 que las vendían a 499 €.

Yo escogería la rockrider pero tiene el inconveniente de que solo la hay disponible en un color. Bueno, este año está disponible en 2 colores (modelo 2008 y modelo 2009).

Un saludo.

Compartir esta página