Novato busca ayuda para la elección de una bicicleta MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Luis_Garcia, 9 Dic 2007.

1. Luis_Garcia

Luis_Garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Conocía la web por que practico otros deportes relacionados con el campo, y alguna vez acabe aquí, pero nunca me registre, ahora me a picado el gusanillo de probar la bici en el campo, y ver el campo desde otra perspectiva que no sea dentro del mundo del motor, y como soy tan indeciso y me gusta comprar cosas de las que luego me arrepienta, pues prefiero preguntar por aquí, haber si alguno me echa un cable con la decisión de que modelo comprar, la verdad no pensaba que fuera tan difícil, pero juer hay mil opciones y mil tipos de cambio etc, y uno no tiene ni idea del tema, haber si me podéis echar una mano.

La bici la voy a usar como he dicho para ir al campo con la mujer y los amigos, el uso va a ser tranquilo, aunque conociéndome seguro que esto dura poco y buscare emociones fuertes subido a ella, el presupuesto máximo que me he marcado es de 400€ y los modelos que me ah gustado por estética y por que “parecen” cañeros son los siguientes:

Marca: B-Pro Blaster Disc
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017672

Marca: BH Over-X Disc
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017908

Marca: B-Pro ZS 1
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017673

Marca: GT Avalanche 3.0
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017880

Marca: Rockrider 5.2
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-6213236/

¿Qué os parecen?

Todos me gustan estéticamente, y todos parecen productos de calidad, y son atractivas, pero es que nose, como no entiendo nada, haber si me podías decir cual es mejor peor etc, o hacer un tipo de lista de preferencias.

Por cierto, otra duda las tallas, mido 1,92, he estado mirando pero es que cada modelo te lo ponen de una forma, o por tallas como las de la ropa tipo S,M,L,XL etc, o por pulgadas y otras por centímetros creo..

¿Cuál es la ideal para mi en las tres medidas?

Saludos, y muchas gracias por la ayuda. :-D

2. Briguel

Briguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy también novato en esto de las MTB, aunque no de las bicis ya que llevo muchos años dando pedales. Al igual que tu he empezado a mirar marcas, ya que estoy abierto a cualquiera, he visitado muchas tiendas y he hechado también unas cuantas horas en la red...Te puedo decir que hasta ahora las que mas me han convencido calidad-precio son las CANYON. Los que tienen una hablan muy bien de ellas, no he encontrado maquinas que a igualdad de componentes tengan un precio tan competitivo y ademas me parecen cañeras.
    En fin es mi opinión, yo no conocía la marca y me ha gustado...espero que te sirva de algo mi opinión.

La dirección es esta:
    http://www.canyon.com

3. Luis_Garcia

Luis_Garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta Briguel, pensaba que nadie me iba a responder.. :(

Gracias por tu sugerencia la verdad es que tienen buena pinta, lo único que se me paso decir es que prefería comprarla en el Corte Ingles por temas de financiación, tengo que comprar 2, y prefería financiarlas, pero de nuevo gracias por el interés.

Después de leer bastante por el foro, he sacado unas cosas en claro, aunque sigo con mis dudas, lo primero es que de la lista inicial la que mas me gusta sin duda es la B-Pro ZS 1, ahora la duda que me asalta es que por 69€ mas, puedo tener la B-Pro ZS 1 Disc, que es igual que la ZS 1 pero con frenos de disco, pero son mecánicos, son de la marca avid, según he leído por el foro, los mecánicos no son muy interesantes, y la mayoría recomienda unos buenos frenos normales antes que estos de disco mecánicos, pero también he leído comentarios que los avid son muy buenos frenos..

Bueno sigo con mis dudas, ahora la cosa esta entre la B-Pro ZS 1 y la B-Pro ZS 1 Disc.

Haber si me echáis un cable..

4. el tio de la bici

el tio de la bici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas yo tengo B-pro blastic disc es la caña puedes correr saltar pasear de todo es una buena marca y de buena calidad entre las dos bicicletas que estas buscando la blastic disc tiene frenos de disco y la zs 1 no. yo con la mia estoy muy contento salgado con ella todos los fines de semana.

espero que te sirva de algo.

5. samoa

samoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Haber pues los discos avid mi mejor amigo monta unos mecánicos en una Mondraker Play2 y yo unos Hayes Nine hidraúlicos y la frenada se nota mucho pero el desgaste de los de cable es mucho más rapido

Si te tienes que comprar dos mejor que no sean iguales yo te recomiendo una la Gt Avalanche 2.0 va muyyyy bien

a y para la última respueta si saltaras de verdad con ella(sin ofender) estaría partida en 9 trillones de cachos

6. el tio de la bici

el tio de la bici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta que bici tienes?

por que eres un flipao de la vida chaval (samoa)

7. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis. Yo llevo poquito en este mundillo (igual que tú he dado muchos pedales, pero hace tiempo) pero he leído mucho en el último mes y ya he salido unas cuantas veces.

De las que comentas, la Rockrider no me gusta. Estuve viéndola en el Deca (de hecho, la tenía preparada para llevármela, pero al final no me la llevé): en comparación con las B-PRO, la veo demasiado de plástico.

De las B-PRO (yo tengo una ZS1 pero el modelo anterior) y la verdad es que estoy contento. El cuadro está bien, y los componentes están muy bien (DEORE, manetas AVID, manetas ALIVIO...). No tiene la calidad de otras marcas, pero está interesante.

Respecto a los frenos de disco decirte que amigos míos que montan mucho (y yo estoy de acuerdo después de leer mucho) dicen que mejor unos buenos V que unos discos mecánicos. Te van a dar menos problema a la hora de desmontar la rueda, y es bastante ****** romperlos. En cambio los discos si salta una piedra, o le das un golpe fuerte al subirla al coche... Puede darte más de un problema. Además, luego está la física y es que en frenos de V abarcas todo el radio de la rueda, y en el disco el centro, luego para frenar tirando con tus fuerzas (los hidráulicos no es tu fuerza la que frena) mejor tener más radio.

En caso de gustarte BH, yo miraría esta
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017909

Ah! La horquilla de la BH es, dentro de las que tienen bloqueo (para subir cuestas y no perder potencia de pedalada) la más baja de todas.
    La B-PRO, la horquilla es de la misma marca (Suntour) pero creo que el modelo XCR también con bloqueo. Aunque esto no estoy seguro.

Ya nos contarás. Saludos

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    en el decathlon tambien te la finacian, a 3 meses sin intereses
    salu2

Compartir esta página