Novato busca bici ( presupuesto aumentado hasta 1000 y pico) )

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pelema2, 8 Jul 2011.

1. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , soy nuevo en el foro y me gustaria pediros opinion para comprarme una bici, yo no tengo ni idea de este mundo ni de cuadros ni de componentes ni de nada, la unica bici que he tenido es una del carrefour jej.
    Bueno pues tengo unos 400-600 € para gastar aunque si tienen que ser algunos mas no importa.
    El uso que dare a la bici no sera para nada extremo, rutas cortas de unos 20, 30 km y no diariamente, y uso por poblacion asique no necesito nada profesional.
    He estado mirando algunas bicis y por ahora lo que mas me tira es la estetica.
    Otra duda que tengo es la talla, yo mido 190 y peso 89 kilos supongo que talla seria la mia.

La Ghost se 2000 o 3000 (las black ) me han gustado bastante, soy un poco superficial lo reconozco jej, pero he leido que la horquilla no es muy buena.
    Las cube tambien me parecen muy bonitas, pera ya digo que no tengo ni idea de montajes.

Bueno estare encantado de recibir vuestro sabios consejos.

Muchas gracias de antemano:globero

Última edición: 21 Jul 2011
  2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, pues yo te digo varias, la orbea sate, la conor afx 8500 dh, la del decatlon, 8.0 creo... alguna bh que ronde por esos precios... yo diria que miraras la sate, recomiendan 499€ pero seguramente la encuentres mas barata, o igual por estética la conor 8500 que es la que poseo aunque en v-brake y me encanta y creo que esta sobrelos 550, pero que según donde sea la veras mas barata. También hay una ¿¿Focus?? que es blanca y los cables y eso rojos y es preciosa.

En fin, te digo eso porque te vas a gastar en accesorios y tal una pasta, asi que intenta pagar menos de 500€ a poder ser, y no estirar el precios salvo que te guste mucho alguna en particular.

Ya sabes, accesorios, cuentakilometros, camaras de repuesto, desmontables, bomba, guantes, mochila, casco, parches... en fin, que te gastaras dinero en extras...

3. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia Elmanomaki , me pondre a ver todas esas que me dices.
    Si la verdad que son todo gastos jej

4. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me decis entre la conor afx 8500 dh y la orbea sherpa?
    Gracias

5. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo me compré ayer la sherpa, y tenia las mismas dudas que tú. Utiliza el buscador con la sherpa y verás que la recomiendan antes que la conor pero eso ya depende de ti.
    Un saluod.

6. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Por esos precios la sherpa o la sport master... Si no algo de decathlon..

7. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La orbea o... buscar una de segunda mano. Por ese precio vas a encontrar cosas mejores de segunda mano que nuevas.

8. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    la orbea sherpa tiene muy buena relacion, es muy buena compra.

9. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones

10. crashtester

crashtester Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Tenía la misma duda y me decidí por la Rockrider 8.2 de Decathlon (en promoción el final del verano del año pasado por 650 €).
    El aspecto positivo ha sido que por este precio no creo que hubiera conseguido comprar mejor. Los componentes, en especial los cambios Sram x9 son muy buenos.
    El aspecto negativo es que, si quieres mejorarla, en mi opinión estarás limitado por el cuadro. Mi experiencia ha sido esta.
    Para ti la talla sería el XL.
    Un saludo.

11. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias crashtester por tu consejo, mirare la rockrider.

12. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo miraría antes la 8.1 que la 8.2, porque la horquilla es mejor la de la 8.1 y de los cambios x7 a x9 no se llevan mucho y los puedes mejorar por no mucho desembolso, además la 8.2 cuesta 150€ más y en mi opinión eso es mucha diferencia por un mismo cuadro, mejor cambio y pedalier y peor horquilla, porque la horquilla recon se come a la manitou, yo iría a por la 8.1, hasta los del decathlon dicen que es mejor y viene mejor montada que lo que ganas lo pierdes con la horquilla y la 8.1 con 200€ más en piezas se come a la 8.2, eso según los propios del decathlon, yo no me lo pensaba.
    s2

13. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gonzaloM la verdad es que no tengo ni idea de esas cosas, creo que me va a ser dificil elegir jej, y yo pensaba que comprarme una bici iba a ser facil, pero claro gastarse 600 € hay que mirar bien en donde te los gastas, que no son calderilla, al menos para mi.

14. jmlegaza

jmlegaza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía la misma duda... y estos días he visto que en el Corte Ingles tenían un 15% de descuento en Bicicletas... fui a por una sherpa que se quedaba en 530 euros (En casi todos lados la vi a 600) y estando con un amigo que entiende un poco vimos una SCOTT Aspect 30 y al final me convencio y la pille por 509 euros... la verdad creo que está bastante bien... pegale un ojo! ;)

15. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, ahora la miro.

16. crashtester

crashtester Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
  17. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que las canyon me gustan pero he leido que tardan bastante en mandarlas, y eso me hecha para atras un poco :(

Que tal una cube attention por 680 €, incluso un poco mas barata. ¿Seria buena opcion? la verdad es que me encanta su estetica, es una pena no haber llegada antes a la compra conjunta pero me parecia muy precipitado y creo que es una cosa para pensarsela unos dias.

18. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me dice si es buena opcion la cube attention por 680 € ?? :(
    La acid se me queda por 770 mas o menos pero eso ya se me pasa mucho de presupuesto.

Decirme algo, tengo ganas de pedirla yaaa jej
    Gracias
    La verdad que teneis montado una gran foro, respondeis con prontitud y aconsejando bien.

19. crashtester

crashtester Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    El equipamiento de la Cube es casi idéntico a lo de la Canyon, pero la horquilla y los frenos de la Canyon pienso que sean mejores.
    No creo que las diferencias sean muy grandes, pero personalmente escogeria la Canyon. La Cube estéticamente es mas interesante.
    Cualquiera será una buena opción en su gama de precio, sin embargo quedas limitado si quieres evolucionar para un tipo de uso más exigente en el futuro. Personalmente pienso que sea importante que tengas bien claro lo que quieres de la bici, si te imaginas a querer hacer progresos en el deporte, es mejor que empezes por algo mejor, para que ter quedes con una buena base con capacidad para mejorar los componentes.

20. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo pensado darle un uso muy extremo a la bici, tan solo la quiero para rutas de no mucha dificultad de unos 30 km, y dos dias o tres por semana, subida de algun pequeño puerto y poco mas.
    Lo de las canyon la verdad es que como he leido por ahi tardan bastante en mandarlas y esteticamente no estan mal pero no acaban de convencerme, aunque no estan mal.

Compartir esta página