hola muy buenas, El caso es que soy un novato total que no sabe que es lo que necesita, me han recomendado (los dueños de dos tienas de bicis) uno una bici mmr y otro una orbea. Queria que me comentaseis las virtudes de estas dos opciones, calidad, precio o mejoras necesarias que necesitarian cada una de ellas. alclarar que el uso va a ser para salir los fines de semana a hacer rutas no demasiado exigentes. mmr raptor comp disco 2008: 500 Bielas Montaña Bielas Shimano M-191 Bujes Montaña Buje Shimano M-65 C. Lock Delantero Bujes Montaña Buje Shimano M-65 C. Lock Trasero Cadenas Shimano Cadena Shimano HG-40 Cambios Montaña Cambio Shimano Alivio Piñones MontañaCassette Shimano Acera HG-30 8V Cuadros Montaña Cuadro Raptor 2008 Cubiertas MontañaCub. Scwalbe Jimmy Desviadores Montaña Desviador Shimano C-050 Direcciones MTBDireccion Ritchey Zero Logic Semiintegrada Frenos Disco Montaña Frenos Shimano 415 Disco Mecanico Llantas Montaña Llanta Rigida Taurus Disco Mandos Montaña Cambio-FrenoMandos Shimano EF-50 8V Cambio-FrenoManillares MTB Manillar Ritchey Recto LOGIC PedalierPedalier Shimano Potencias Manillar MTB Potencia Ritchey Logic Horquillas MontañaRST GILA TNL (bloqueo) SillinesSillin Selle Royal Tijas de SillínTija MMR SP-233 orbea master: 635 cuadro aluminio orbea master frenos formula oro18k horquilla suntour xcr con bloqueo mandos cambio deore cambio xt 2008 ruedas orbea desviador deore pedales up bielas fsa creeis que merece la pena pagar algo mas por la orbea o sera suficienta la mmr? os agradeceria cualquier comentario muchas gracias