Buenas, Este es mi primer post y como casi todos, es para solicitar consejo. Cómo nunca lo he probado no sé si me va a gustar o no, pero quería intentar prácticar MTB. Por eso llevo un tiempo dándole vueltas al tema de las bicis y estuve mirando y preguntado en algunas tiendas. Lo más barato que he encontrado ha sido una BH ¿Pyros? por 230 con 21 velocidades y un montón de cosas que no tengo ni idea. La otra opción que he visto es en Sport Zone, allí tienen un montón de bicis, pero claro ni flores. La que creo que mejor se adaptaría sería una Stuka 9.1 disc que sale en 200. De buenas a primeras parece mejor, por los frenos lo digo... porque de la BH no he econtrado ninguna referencia. Está claro que no me voy a tirar por una montaña abajo, más bien paseos por caminos y así. En cualquier caso, después de tanto rollo, ¿vosotros que me aconsejais? ¿Es demasiado la BH? Debería empezar por algo más sencillo? Van bien las Berg de SportZone? Me romperá a los 2 días? Gracias de antemano M.
a ver yo mi consejo seria que por ese precio no hay nada mejor que irte a un decatlon y pillarte la 5.2 por 249 euros creo, la que pones de disc supongo que seran frenos de discos jejej pero seran frenos de disco mecanicos no hidraulicos si puedes gastarte un poco mas si que tendras disco de frenos hidraulicos ademas las que pones no se para mejorarla pero la rokrider 5.2 que te digo hay mucha gente que la va mejorando es decir ponerle cosas mejorcillas y sigue siendo un buen cuadro por el precio que dices a ver que te dicen los demas pero mi consejo seria ese rokrider en el deca por 249 euros
Claro que si, si lo que buscas es algo tan excesivamente barato te deberias pillar la rr 5.2, vamos completamente de acuerdo con manolo.
De donde eres y que edad tienes? podemos salir en bici y enseñarte muchas cosas junto a un amigo ke save muchod e bicis de montaña. SALUDICOS
Mejor la rr de decathlon que la BH? vaya... pues tenía entendido que las bicis de decathlon eran de lo peor. coruña, 35 años
Cuantos km? Una bici del decathlon no es mala hace muy buena funcion (hasta un cierto limite), es decir si no vas acer muxo el "cabra" por senderos y eso te puedo servir perfectamente o como tu dices..." No te tiraras por un barranco" asi que rokrider 5.2
hola buenas yo llevo poco con esto y mi consejo es que subas un poco el presupuesto y te pilles una bici que puedas ir cambiando cosas que al final si te gusta te vas a picar yo tengo una conor afx 8500 dh y mi hermano una orbea sate y estamos muy contentos
claro si subes el presupuesto tienes mas modelos pero por lo que dice no se mejor que esa rokrider no es mala claro si te vas a los modelos mas caros de esa tienda a lo mejor encuentras en tiendas normales mejor pero por el presupuesto que dice y que conste que no tengo nada que ver con decatlon jejejeje pero por la peña que se quiere gastar poco y las experiencias que he leido y me han comentado es la mejor solucion por lo menos bajo mi punto de vista otra cosa que puedes hacer es pillarte esa e ir mejorandola ademas si te pica el gusanillo y te metes en otras mas caras las 5.2 tienen buena salida para venderla es mi opinion
vale, ya he comprado. Decathlon no me acababa de convencer y por ese precio me he decidido por este modelo de BH: BH Over-X 5.4 pero con un cuadro Spyro. Espero haber elegido bien... :? ¿Qué más necesito para salir a la calle? ¿Casco? ¿Cómo la llevo en el coche?
Yo no suelo llevar casco, pero es algo importante segun dicen la gente del foro, y para llevarla en el coche puedes comprar portabicicletas en muchas paginas de internet de ciclismo, o simplemente llevarla en la vaca del coche.
meiga imprescindible el casco nosotros en el grupo que salimos si no hay casco no hay salida, ademas en todas las pedaladas que vayas organizadas te lo obligan date cuenta que aunque vayas llaneando pero vayas deprisa imaginate el golpe en la cabeza yo creo que el 99.9 % de gente te lo recomendara, si haces salidas de una horita quizas con un bidon de agua vayas bien pero si son mas largas alguna mochila de hidratacion tambien va muy bien, otra cosa importante es por lo menos una camara de repuesto por los pinchazos si nos sabes cambiarlas por lo menos que la lleves jejeje un multiherramientas, es eso que llevas llaves de distintas medidas por averias, y un culotte es muy recomendable, luego cosas interesantes como las gafas para evitar mosquitos y cosas en los ojos, un cuentakms, ah otra cosa guantes tienes para verano e invierno si vas por zona con zarzas hay largos de verano ademas de eso si te caes te evitan rasponazos y quemaduras pero si lo prefieres tambien los hay con los dedos cortados, luego otra cosa que tienes son los pedales automaticos eso juntos con las zapatillas con calas pedaleas mejor y vas mas seguro eso si te caeras las primeras salidas jejeje pero bueno no es imprescindible , la mochila seria para el agua y en el bidon podias meter alguna bebida energetica eso junto con alguna barrita siempre va bien en salidas de dos horas o asi pero bueno eso segun vayas saliendo ya veras y lo que te quieras gastar pues este es un deporte que empiezas y nunca acabas pero resumiendo lo impresicindible es el casco y para mi el culotte
lo de llevarla la bici pues segun hay gente que le quita la rueda delantera y la mete en el maletero si es grande claro luego estan los portabicis de techo son mas economicos pero cuesta subir mas la bici al techo y luego tener cuidado por los pasos con techo, luego tienes los de porton trasero que hay de varios precios pero tienes que tener en cuenta que tu coche no tenga el aleron de plastico con la luz de freno (como es mi caso) y tener en cuenta donde llevas las luces porque segun modelo te haria falta un portamatriculas y luces auxiliares, y por ultimo los de bola si tienes bola de enganche para mi son los mejores pero si no los tienes se te va un paston entre la bola, y la colocacion de ella mas el portabicicleta en fin ya ves que hay de todo jejejej saludos
Muchas gracias manoloextremeño! El casco ya lo tengo, así que una cosa menos. Mochila de hidratacion: son esas que llevan un tubito y una bolsa dentro no? Camara de repuesto: supongo que en la misma tienda, alguna consideración a tener en cuenta? Herramientas: ¿Compro un set con todas o miro sólo las imprescindibles? Culotte: son los que van con refuerzo para esas zonas delicadas, no? Tendré que mirar alguno entonces Gafas: ya tengo. Cuentkms: ¿algún modelo básico? Guantes: Importante. En mi primera salida lo que más me dolío fueron la palma de las manos. Miraré alguno en Decathlon o Sportzone Pedales automaticos: de momento voy a pasar de eso. Me preocupa el tema del portabicis... tendré que mirarlo con calma. Muchas gracias por todo!
hola meiga las mochilas de hidratacion si son esas pero como todo las mas baratas tienen alguna pega el agua sabe a plastico etc, las herramientas pues son esas que tienen varias medidas de llaves allen y algunas cosillas mas como tronchacadenas etc pero claro lo mismo entre mas cosas tenga mas caro jejej, el culotte si es eso que llegan refuerzos para esas zonas jejej si puedes comprate alguno decente que esten sobre los 4o euros o asi los del decatlon que veras a 8 euros ni se te ocurra puedes mirar en tiendas cercanas a ver si tienen de ofertas de otras temporadas, y los guantes pues que tengas un minimo de acolchado claro, el cuentakm los hya de cable e inhalambricos con cable es mas engorrosillo mejor inhalambrico los tienes de marcas mas reconocidas como cateye o sigma sobre los 30-40 euros los tienes mas baratos pero no te puedo decir como van, venga ¿cuantas salidas has hecho ya? saludos
mira tambien algo de segundamano pa pillarte algo mas decente o amplia un poco el presupuesto porque si te enganchas vas a tener que cambiar de bici en seguida con algo tan basico. saludos
Ya he hecho mi primera salida! unos 20 km con algunas pendientes importantes (sobre todo para mis novatas piernas) De momento he comprado un juego de llaves, un culotte (que es una mier..), unos guantes (apañaditos), una bolsa para el asiento, una camiseta con bolsillos en la espalda y un cuentakm que le voy a colocar a mi novia, jejeje. He esto mirando los portabicis para el coche y estoy viendo que es un mundo.... me interesaba de portón pero para mi Ibiza del 2000 creo que es imposible, así que he rescatado una vieja baca que tenía por ahí y a ver si tengo más suerte. Ya estuve leyendo algunos post que teneis por aquí, pero hay muchiiiiiisima información que tengo que ir digiriendo poco a poco. Con la bici estoy muy contento, pero claro tampoco la he probado en condiciones más duras que unos pocos baches, ni he probado una bici buena de verdad, pero creo que de momento voy sobrado. El cuadro Spyro por lo que he leído por ahí es decentillo para los que empezamos, así que tendrá que durarme unas cuantas salidas más, jejeje...
Pillate una de segunda mano que ahora debido a la crisis las venden a todos los precios yo tengo dos una dual y otra de DH y las dos de segunda mano a buen precio y merfectas