Novato: Capra vs. Reign

Tema en 'Enduro' iniciado por trecko, 3 Jun 2016.

1. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola señores, supongo que se habrá hablado ya, pero no he encontrado nada buceando por el foro. En los respectivos hilos de cada modelo no quiero preguntar, porque cada cual barre para casa. Así que con toda la objetividad que podáis, seas poseedores, o hayáis probado alguna de las bicis que planteo, con cual os quedaríais?
    Decir que será mi primera enduro, soy muy muy novato. Iré a por los modelos más bajos de gama (2.300€), en concreto Giant Reing 2 LTD y YT Capra Al. No tengo mucha idea de componentes. Quizas la Reign me venga mejor por tener doble plato, xq no tengo piernas para el monoplato, y creo por lo que he leido que es mejor la pike que la yari que monta la Capra, pero poco más.
    ¿Cual os quedariais vosotros?
    Si se os ocurren otras alternativas en este rango de precio y que puedan competir por calidad/componentes, también agradezco sugerencias.
    Un saludo.

Por cierto la Capra en aluminio no tiene nada que ver con la de carbono. Se le ve bastante mas fea, parece hasta más mala.

Última edición: 3 Jun 2016
  2. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues yo no he probado ninguna de las dos pero por relación precio/montaje me quedaría con la capra, además en todas las pruebas que he leído la capra sale al nivel de la mejores bicis.

Un colega también se ha pillado la de 2300 y viene muy bien montada.

3. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Relación precio montaje muy pocas ganan a la Capra por no decir ninguna, luego hay otras cosas a valorar como el tema del monoplato si dices que prefieres llevar dos, ahora bien si metes un 28 llevarás el mismo desarrollo por arriba que con la reign, 24/36, eso si por abajo lógicamente te quedarás algo corto en bajadas de dar pedales o carretera como que a mí no me preocupa lo más mínimo, también hay que tener en cuenta que ambas van con amortiguador sin bloqueo y ahí seguro que gana la Reign que tiene un sistema como el Maestro mucho más optimizado que de la Capra.

4. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    dos grandes bicis de enduro no te quivocas con ninguna de las 2 pero esta clarisimo que la capra viene mucho mejor montada a nivel de componentes
    la pike i la yari son primas hermanas
    la yari mas rigida y mas pesada y con el motion control de rock shoks
    y la pike lleva el charger nuevo, menos rigida pero mas ligera hablamos de unos 150 gm aprox.

5. sesma350z

sesma350z Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la capra carbón estrenada hace 2 semanas.....solo te puedo decir un adjetivo....espectacular. Vendo de una enduro Sworks..y ya me hubiese gustado que se hubiese acercado a las sensaciones de la YT. El pedalier es mas alto que la Giant por lo que subirás mejor. Yo llevo liric 170 y mi bici va a 65 grados...la básica creo que va un poco menos lanzada por el tema de que lleva pike, creo que 65'4 grados. Sin duda.....YT
    Además.... El amortiguador de la reign no bloquea y contamina muchísimo la pedalada....por mucho que digan que el sistema maestro es efectivo. En mi grupo hay 3reign...y han acabado cambiando el amortiguador.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5

6. pochosherco

pochosherco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues si el sistema de la reign contamina la pedalada, que es precisamente el punto fuerte del sistema maestro, no se que es lo que harán para subir con la capra sin bloqueo... desde luego eso de tomarse la propiedad de algo como el hincha de un equipo de futbol no es lo mío...
    A la reign se le pueden criticar cosas respecto a la cappra, como que el montaje es más barato en algunos componentes, o que sea menos tragona bajando que la otra, pero precisamente en el aspecto contaminar la pedalada, gana por goleada respecto a casi todo lo que hay en el mercado (la mondraker dune por ejemplo también contamina muy muy poco)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. sesma350z

sesma350z Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si el amortiguador de la Giant no tiene ni posición de propedal! No te digo que montando otro no valla mejor, pero el de la básica bota como una pelota. La glory tiene el mismo sistema que mi glory de DH.

8. pochosherco

pochosherco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Y vuelta la burra al trigo...
    Precisamente la geometria de la suspensión de la Reign permite subir con el amortiguador abierto tan ricamente... el mio, el de la básica de 2015, lleva abierto y propedal, y lo llevo siempre abierto, y eso que llevo bastante SAG en el amortiguador, que si encima lo llevase con mas presión, todavía cedería menos en las subidas...
    Pero bueno, que sí, que se compre una Capra, que la Reign es una caca porque lo dices tú...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. sesma350z

sesma350z Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, es mejor la reign porque lo dices tu.

10. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Tengo una reign de 2015 y he tenido la suerte de probar la capra también. Bajo mi punto de vista he de decir que son dos buenas bicis, con geos muy similares, la única diferencia que aprecié es el funcionamiento del basculante. Como dice el compi mas arriba, la reign tiene el eje pedalier más bajo y eso si que se nota. La reign es cierto que pedaleando sentado apenas contamina, si te pones de pie si que penaliza, pero como todas las dobles. La capra si que la noté más tragona y sensible, pero es cierto que contamina bastante mas al pedaleo sentado (de pie como en todas), en modelos superiores de capra se mejora mucho esa contaminación por los ajustes del amorto que lleva. La reign es mas seca, de hecho si quieres mejorarlo tienes que cambiar a muelle o algo por el estilo. Esta es mi opinión sobre las sensaciones que tuve al probarla. Esta claro que según la conducción de cada uno se pueden tener opiniones diferentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo he probado las dos y no tengo ninguna de las dos. Y partimos de que ambas son grandes bicis, incluso en el montaje básico y ninguna te defraudará, así que mi recomendación es que te cojas la que más ilusión te haga, incluso, si eres totalmente principiante, quizá sean demasiado "burro grande" y miraría algo menos radical, un poco más trail burro, una Jeffsy por ejemplo, dicho esto, yo eligiría la Capra.

En las dos básicas, ninguno de los dos amortiguadores tiene bloqueo, pero el de la capra es un poco más capaz por tener depósito separado, el de la Reign es más básico. Aún así, generalizando mucho, el sistema de suspensión de la reign me parece mejor pedaleando y el de la capra más tragón, por progresivo. Ambos cuadros me parecen bien construidos.

Por geometría, la Capra me gusta más porque me parece más equilibrada, la Reign me parece un pelín larga y baja de manos y demasiado tumbado el tubo de sillín para ser tan larga (y para mi gusto, ojo) cuando he probado la Capra me he sentido más a gusto, pero repito, es algo personal esto último.

Por montaje, también gana la Capra. Y la Yari también me gusta mucho, puede que tenga alguna regulación menos que la Pike, pero el tacto me pareció excelente, mejor que la Pike para mi gusto.

Por último, estéticamente también me gusta mucho más la Capra, los colores de la Reign me cuesta un poco tragarlos, excepto algunas combinaciones (la azul de carbono, la verde oscuro, etc, ...

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dan1337

dan1337 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    No he probado ninguna de ellas, pero me quedaría con la Capra. Espero tener algún día una de carbono.

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Sólo por incordiar un poco y añadirte una duda más a las mil que tendras:p:

SALUD!!!

14. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El problema como he dicho es que la capra de aluminio me parece una versión mala o más barata que la de carbono. Incluso la decoración es mucho mas fea. En cuanto a montaje específicamente no se que componentes trae mejor la capra, solo me fijé en la horquilla (q pensaba q era peor q la pike) y lo del monoplato.

15. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Te dejo mi opinión teniendo actualmente una capra, concretamente la Comp AL 1, y viendo de una reign 2010.

Primero se que la Reign ha cambiado mucho en estos años, pero en cuando al sistema de suspensión poco ha cambiado. Desde mi punto de vista el sistema maestro es mucho más cómodo, en el sentido que utiliza más recorrido en general (al ser menos progresivo que el de la capra). Cuando bajas fuerte con la reign, tus piernas no trabajan tanto como cuando lo haces con la capra. En baches pequeños continuados, como los que hay durante el 80% de las bajadas, cuando aprietas con las Capra llegas abajo más fundido. En pasos difíciles, saltos, etc, el aplomo y la forma de tragar de la capra es mucho mayor, aunque esto no te lo puedo confirmar al 100% ya que la reign actual ha evolucionado.

Pedaleando creo que las dos pedalean bastante bien. La capra pedalea mejor que la reign cuando vas levantado (incluso llevándolo en abierto). Yo he notado mejoría con la capra porque que el montaje de la mía lleva 3 posiciones de amorto, por lo que en general pedaleo mejor.

En cuanto a la transmisión te recomendaría al 100% 1x11. Si te tienes que poner un 28 póntelo, pero te vas ha ahorrar golpes con piedras, salidas de cadena y el peso de la maneta y el desviador, así como la posibilidad de romperlos.

Por otro lado, dado que dices que te vas ha iniciar en el enduro, yo te recomendaría que te que miraras otras opciones, como podrían ser la Yt jeffsy,, la Commençal V4...

Un saludo

16. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

A mí de componentes, me parece que las cosas caras e importantes, sobretodo ruedas y amortiguador, son mejores las de la capra, me gustan bastante las ruedas DT, y aunque tengo entendido que las ruedas EOM de la Reign también las hace DT, si he visto un par de problemillas, tampoco he mirado mucho en ese sentido.

Potencia y manillar no me gustan personalmente ninguna de las dos especialmente, pero no son cosas caras de cambiar.

Qué frenos llevan?

SALUD!!!

17. sesma350z

sesma350z Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto que de la de carboo a la de aluminio....parecen hasta bicicletas diferentes. Y cuando pruebes el monoplato....no querrás volver a los 2 ni loco.

18. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    YT CAPRA AL 2016
    • Ruedas: DT SWISS E1900 SPLINE 27,5
    • Bielas: RACE FACE Æffect – 32
    • Amortiguador: RockShox Monarch Plus R
    • Horquilla: RockShox Yari RC 160
    • Recorridos del/tras.: 160mm/165mm
    • Dirección: ACROS AZX-203
    • Cambio trasero; SRAM GX 1×11
    • Mando de cambio: SRAM GX 11v
    • Frenos: SRAM DB5
    • Discos: SRAM G2CS 200mm
    • Cassette: SRAM XG 1150 10-42
    • Pedalier: Race Face PF30
    • Cubiertas: Maxxis High Roller II
    • Potencia: RACE FACE Æffect
    • Manillar: RACE FACE Æffect
    • Tija: Rock Shox Reverb Stealth
    • Sillín: SDG Duster YT
    • Tallas: S / M / L / XL
    • Peso: 14,0 kg

GIANT REING 2 LTD 2016

Horquilla RockShox Pike RC Solo Air, 160mm travel, 15mm Thru-AxleGiant Custom 46mm Offset
    Amortiguador Rock Shox Monarch Debonair R
    COMPONENTES
    Manillar
    Giant Contact SL DH, 800x31.8mm
    Potencia Truvativ Holzfeller(40-60mm)
    Tija de sillín Giant Contact SL Switch-R, 30.9mm
    Sillín Giant Contact Upright
    Pedales Not Included
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambio
    Shimano SLX, 2x10 Speed
    Desviador Shimano Deore NEW
    Cambio trasero Shimano XT, Shadow +
    Frenos Shimano Deore [F] 200mm [R] 180mm. SLX brakes when possible
    Palancas de frenos Shimano Deore
    Casette Shimano HG50 11-36, 10-Speed
    Cadena KMC X10
    Jgo. platos y bielas Shimano SLX 36/22 w/ MRP 2x Guide(steel backplate)
    Caja de pedalier Shimano, Press Fit
    RUEDAS
    Llantas
    Giant P-AM2
    Bujes [F] Giant Tracker w/ 15mm Axle, [R] / Tracker 142x12mm SRAM Maxle TA, 32h
    Radios Sapim
    Cubiertas Schwalbe Hans Dampf 27.5x2.35" Performance Folding

19. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Solo un apunte objetivo, la reign en abierto es la mejor bici pedaleando que he probado, no se necesita palanca en el 90% de las situaciones, solo si te gusta subir muchas sendas técnicas con mucho escalón pudes llegar a hechar de menos la palanca.

Si las dos van con amorfo sin propedal ni nada parecido no tienes pensado invertir en amorfo a corto plazo de cabeza la reign, si no la capta es otro pepino y va mejor montada.....ahora coincido, la de ALU mas fea que un pie jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373

Respecto a cual eligiria yo si fuera tu (que de echo estamos en una situación similar pero mis candidatas son la meta v4 y la capra) te diré que yo casi con total seguridad elegiré la meta ya que busco mi primera enduro con la que aprender. Buscando una bici que me de polivalencia y seguridad al bajar. La capra me parece una enduro mas bruta, una bici a la que para sacarle el partido debes de tener ya un cierto nivel, una bici que mientras mas se le exige mejor va. La reig tambien diria que es bastante bruta pero me parece algo mas polivalente.

Yo si tuviera que elegir de las dos diría la capra por montaje, estetica, algo mas de exclusividad (se ven algo menos).

Pero mi humilde consejo es que de verdad pienses en la bici que necesitas y en la que te enamore;)

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página