Hola a todos!! Quiero meterme un poco en el mundo de la MTB y lo primero que hay que hacer es comprar una bici,jeje. Teno un presupesto de 350-400 euros. Se podria estirar un poco (50) si es algo importante. Pero me asaltan muchas dudas. Frenos: V-Brake o mecanicos?? Merecen la pena los hidraulicos?? Donde comprarla a buen precio? Que cambio me recomendais?? Es mejor un buen cambio y peores frenos?? Quiero decir no hidraulicos He estado viendo: CONOR, MOONDRAKER,BH,ORBEA . Muchas gracias a todos de antemano!! Un saludo1
la verdad que yo también estoy muy interesado en el tema ya que quiero empezar y tengo ese presupuesto.. he visto esta bicicleta.. http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=722 y la verdad que me gustaría saber algo sobre ella.. ya que el precio es tremendo para lo que lleva la bici y me gustaria saber su calidad y demás.. saludos!
Depende para que querais la bicicleta. Yo como quien dice acabo de empezar. Compre una bicicleta del Decathlon, que son baratitas. Si quereis dedicaros a descensos y rutas largas y escarpadas creo que habria que comprar una bicicleta buena, y los frenos de disco si serian interesantes. La mia tiene V brake, puedo decir que frena perfectamente, la uso para ir por caminos, el problema de los V brake es que si se moja la rueda frena como el culo y que las zapatas se gastan muy rapido. Lo del cambio como he dicho ya en otro tema añadido yo tengo los shimano altus y segun he podido comprobar funcionan perfectamente, sobre todo para empezar creo que necesitais una bicicleta comoda. (es mi opinion personal) Espero haberos despejado alguna duda
yo en principio sería para empezar a hacer salidas de mtb por caminos rurales por el pueblo y ir preparandome para hacer el camino de santiago el año que viene con unos colegas.. ahora mismo estoy con mi bicicleta arreglada (Que es un hierro) y si me va gustando el tema pues me compro la bicicleta
Llevo muchos años montando en bicicleta y creo que lo primero es saber para que vais a usar la bicicleta 2 ó 3 días en semana o fines de semana y que tipo de terreno vais a frecuentar. Si es para empezar os recomiendo que la compréis en el Decathlon en calidad precio están muy bien. Con el tiempo uno va mejorando y se compra bicicletas en tiendas mas especializadas . Por si os interesa yo vendo una rígida de segunda mano por 700€, tiene 5 años. Frenos de disco Shimano XT, ruedas con tubulares Crosmax enduro, horquilla Fox X terralogic. la bicicleta costo 1500 €. Es una talla 19 para una altura de aproximadamente 1.80 y 80 cm de entrepierna. Si tenéis alguna duda plantearla.
Yo creo que si es para empezar las del decarton estan muy bien, o algo de segunda mano que siempre hay buenas oportunidades, yo por esos presupuestos me centraria en frenos v-breack que para mi son mejores que los de discos mecanicos , con unas buenas zapatas pueden frenar muy bien, y el resto , cualquiera que compres tanto en tienda como en decatlon , o internet , minimo te llevara unos altus que para iniciarte estan muy bien. La orquilla en bicis nuevas no sera muy buena , pero para empezar cualquiera estara bien, La cuestion es empezar y poco a poco si os gusta ya os planteareis ahorar para una mejor.
Hola a todos, llevo un año haciendo btt y si os gusta el movimiento os enganchara, así que comprar según el presupuesto, pero pensar que en un año se quedara pequeña querréis algo mejor seguro, me pasa a mi, pero no preocuparos se disfruta igual hazle un buen mantenimiento y con el tiempo mejora los componentes, así que te recomiendo un buen cuadro y lo demás poco a poco. Un saludo.
la verdad que con ver la rapidez del foro, dan ganas de ponerse a pedalear ahora mismo.. he visto también esta bicicleta: http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=723 yo en principio voy a empezar a salir con una que tenia (agece con el cuadro en X) que la he arreglado y si me gusta el tema pues para diciembre o cosa así me compraré algo que este bien con un presupuesto de unos 400-500e.. por eso pongo esa bicicleta porque la veo muy bien montada y por ese precio.. pues no se si me van a dar gato por liebre.. en principio voy a salir una vez por semana (en fin de semana) y pues supongo que en vacaciones de navidad y semana santa pues intentaré salir algo más... el uso pues por caminos de tierra rurales que hay por alrededor de mi pueblo y quizás algo de carretera (de transición) y la idea es intentar hacer el camino de santiago con los colegas el verano que viene si estamos bien preparados... entonces.. como veis la bicicleta esa en relación a la calidad y que tenga bicicleta para un tiempo (soy estudiante y no tengo muchisimo presupuesto) saludos!!