Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo 26 años y soy de Sabadell, BCN. He empezado a hacer MTB apenas hace 6 meses, con una Mondraker de 2º mano que cada vez que la cogía me dejaba tirado jejeje... He querido dar un paso más, y me he decidido a darme un capricho estas navidades. Yo soy muy noob, y no entiendo absolutamente nada de bicis, pero mi padre es bastante pro y me ha ayudado en la elección. Parto de la premisa de querer gastar unos mil y poco. Con esto, me han aconsejado empezar por una rígida para tener algo "decente", ya que me comentan que con este dinero no me da para una doble que de la "talla". Después de mirar alguans cosillas, me he decidido por esta bici, ya que me comentan que Specialized es muy buena marca, y viene muy equipada. Al ser el modelo 2011 me hacen 400€ de descuento y comentan que del año pasado a este sólo cambia el color...(espero que sea cierto). http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas/1090-stumpjumper-comp.html Como sólo quedaba una, ya he dado la paga y señal y todo... Qué opinión os merece esta bici? Creéis que he hecho bien? La horquilla delantera parece buena, y los cambios son SRAM (no los conozco...) lo que sí he notado es que la bici pesa poquísimo comparada con otras de la misma gama... Dádme vuestra opinión y decidme honradamente si podría haberle sacado más rendimiento a lso 1300€! Muchas gracias!
hola manu lo que esta claro es que spe es muy buena marca y que subiras como un tiro si tienes buenas "patas" que seguro que si,,,si ya estuya solo te queda disfrutarla,saludotes por cierto tengo la camber comp,una doble y va de lujo...1400 lereles,resaludos
Hola, Has echo buena elección por 1300 euros esta muy bien esta bici, gran marca, gran garantía, muy buena horquilla y bien montada. Es totalmente cierto que la Spec. de este año son iguales a las del pasado exceptuando el color. Sin duda mejor esta que una doble sencilla. Por el tema de los pedales que has comentado en otro hilo te díria que con un caso de pedales lo mejor que puedes hacer es ir al tendero más cercano y dejate aconsegar, aunque sín duda más rendimieno le sacarías con unos automaticos. Un saludo!
Gran bici esa Specialized. Pero permíteme una puntualización: si estuviéramos hablando de presupuestos de 1000, es probable que la comparación entre una doble y una rígida se decantara por la rígida. Pero cuando el presupuesto lo estamos poniendo ya en el umbral de los 1300, aparecen cosas como la Canyon Nerve XC 6.0 que, salvo que quieras limitarte a comprar en tienda física, pasan a ser una opción muy, muy atrayente. Saludos.
Canarito, pues no tengo buenas patas pero ya las tendré algun dia jajaja. Ruben, muchas gracias por tus ánimos, algo así necesitaba escuchar... es mucho dinero, y uno nunca se siente seguro. No paro de ver bicis por ese precio que "parecen" mejores, y no paro de tener dudas y más dudas...espero haber acertado mtbbiker, he alucinado con esa bici! El montaje es muy similar, y encima es doble!!!! Ahora me has hecho tener mas dudas jajaja! Gracias por la aportación, voy a estudiarmelo!
Por cierto, una duda más. Soy un tio que pesa casi 100 Kg, y ese cuadro lo veo muy finito comparado con otros... ¿Puede haber peligro de partirlo?
Una Specialized es una gran bici, así que no es mala opción, aunque en ese rango de precios tenías muchas opciones, si hablamos de tienda física tenías Trek 6700 del 2012 o una 8000 del 2011 con garantía del cuadro de por vida, orbea ect o si barajas la opción de internet canyon o una Radom como esta http://www.bike-discount.de/shop/k95/a58214/zr-race-7-0-black-anodized-white-red.html
hola,,,lo de doble sencilla diselo a mi culo jejeje llevaba dos años con mi scott rigida y todo de pm hasta que me dio por dar el paso e irme con los colegas todos con dobles y....como un amortiguador atras no hay na, no es un fox pero rock shox no sabes como te aaaamoooo,,,teniendo un buen cuadro ya habra tiempo de tunearla y ponerla butinnnggg,,,ahora miro la rigida y me tiemblan las nalgas,saludotes