Muy buenas, el caso es que me he enganchado a esto de las 2 ruedas por unos amigos y quiero jubilar el hierro que tengo. Y tengo un presupuesto de 600 euros. Llevo varios dias leyendo el foro y me pasa lo que a todos supongo, que cada vez me lio mas... Estaba entre una Orbea Sherpa 540 # Cuadro: ORBEA MTB SPORT # Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 # Cambio posterior: SHIMANO DEORE SHADOW # Desviador: SHIMANO ALIVIO # Frenos: SHIMANO 445 # Horquilla: SUNTOUR XCR HLO # Llantas: ORBEA HYPNO DISC 26 # Maneta Cambio. SHIMANO ALIVIO # Maneta Frenos: SHIMANO ALIVIO # Manillar: ORBEA OC-I RAISED # Neumáticos: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 # Pedales: ORBEA STEEL CAGE # Platos: SHIMANO M430 22x32x44 # Potencia: ORBEA OC-I # Sillin: SELLE ITALIA Q-BIK MTB # Tija: ORBEA OC-I http://www.elcorteingles.es/tienda/...sh&navCount=4&brandId=&addFacet=9004:999.1452 Y Una scott aspect 20 por 594 # Cuadro: Aspect Alloy 6061 Double butted Performance geometry Integrated headtube # Cambio posterior: Shimano Deore / RD-M592 / 27 Speed # Desviador: Shimano Alivio / FD-M430 / 34.9mm clamp # Frenos: Shimano BR-M445 Disc / Hydraulic Disc 160/F and 160/R Rotor # Horquilla: Suntour XCR / with Lockout 100mm travel # Maneta Cambio. Shimano Alivio / SL-M430 / R-fire plus 2 # Maneta Frenos: Shimano BL-M445 Disc # Manillar: Scott Aspect / Oversize 31.8mm / black 8° bend / # Neumáticos: Schwalbe Black Jack / 26 x 2.1 / 50TPI # Pedales: Wellgo / C 128 # Pedalier: Shimano FC-M430-8 / silver 44A x 32 x 22 TShimano BB-ES-25 # Peso: 13,3kg # Potencia: Scott Comp / JD-ST57 A # Sillin: Scott Aspect # Tija: Scott Comp, 31.6mm http://www.elcorteingles.es/tienda/...sh&navCount=4&brandId=&addFacet=9004:999.1452 Pero un amigo me comento que mirara Specialized Rockhopper por 817 aunque se me va del presupuesto... http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=51636&scid=1000&scname=Montaña¿merece la pena pagar 200 más por esta? Decir que trabajo en el corte ingles y tengo un 15% de descuento. Aunque por lo que veo aqui los precios en el corte estan muy caros... Sabeis de otras marcas u ofertas mejores? ¿Que me aconsejais?, decir que prefiero comprar en tienda fisica y que vivo en Valencia. Un saudo!
Te interesaria comprarla cuando hubiera rebajas en ECI, ya que la rebaja que hagan más la que te hacen a ti por trabajador.. se te queda en un chollazo, aunque tener que esperar hasta entonces... Yo me olvidaría de la Specialized. Muy bonita, muy buena marca, pero muy cara. Pagas demasiado por llevar el nombre de "Specialized" en el cuadro, y con "Scott" suele suceder un poco lo mismo aunque no de forma tan exagerada. Para gastarte 800 eurazos en esas marcas, me los gastaba en la Orbea Compair o Zenit, que le dan muchas patadas en componentes. En cuanto a tiendas.. yo compré la mía en Bicicletas Prieto (Avd Burjassot, 96). Trabajan con Orbea exclusivamente y también hacen descuento en todas sus bicis, no recuerdo si el 10% o el 15%, así que se te quedaría aprox al mismo precio que el ECI. También son muy buena opción las bicis del Decathlon, aunque estéticamente no sean tan atractivas como en otras marcas, pero en calidad de componentes-precio pocas marcas le hacen sombra. Tendrías la 8.0 , 8.1 ó 8.2 , según lo que decidas gastarte finalmente. Evidentemente contra más azúcar más dulce. Y si no te importa comprar por internet, ya te podría pasar también varias tiendas que ofrecen bicis inmejorables en componentes-precio, pero siempre tiene sus riesgos el tema de internet y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Venga un saludo, y a ver si nos pegamos alguna rutilla cuando tengas la bici!
No veo muchas diferencias entre la orbea y la escot, por lo poco que entiendo son parecidas, me quedaba con la Orbea. Como alternativa la 8.1 que te dice que vale 640 o algo asi. Pero puede que esa Orbea y cojiendo el descuento te venga mejor.
hola ,el consejo que te doy que evites las decarton comprate una buena marca la Specialized que dice tu amigo es una buena opcion ,la Merida Matts pro D son 600 y la Cannondale Trail SL 4 son 650e y esta bien ,de estas bicis puede que los componentes sean peores que marcas como decarton y bpro pero la calidad del cuadro es mejor y los componentes se los puedes ir cambiando tu con el tiempo .un saludo
Una duda que me ha surgido con tu comentario: Qué tiene un cuadro Specialized que no pueda tener uno del Decathlon, Orbea, u otra marca? Qué tiene de especial para "ser tan bueno"? (a parte de ser bonito). Porque si luego todos los cuadros son fabricados por las mismas empresas...
No hagas mucho caso, que parece que estan enamorados de una marca en concreto. Dudo que tengas problemas con las del decatlon o marcas como Orbea, Conor...