Novato con bici de carretera

Tema en 'General' iniciado por aquasonic, 14 Jun 2015.

1. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos,dentro de un mes voy a hacer una ruta por etapas de carretera, tipo camino de santiago, pero en este caso salimos de la comunidad valenciana y acabamos cerca de tolousse haciendo siempre asfalto.

Tras montarle unos slicks a la bici de montaña la conclusión es que la gente que va en bici de carretera me pega un repaso considerable, siempre teniendo en cuenta que en montaña el repaso lo suelo dar yo [​IMG], así que he decidido agenciarme una bici de carretera.

Bien, ayer fui a ver al tendero y me ofreció una decathlon 9.2 competition de segunda mano, montada en ultegra por 350€. Yo voy muy pez en esto de las bicis de carretera y no se si es buena oferta o no...

El caso es que mi entrepierna mide 88cm (mido 1.92m) por lo que, si no me equivoco me correspondria una talla 57. La bici, midiendo desde el pedalier hasta el cierre del sillín me da 56cm, o sea, talla 56. Seria esta la talla adecuada para mi? Hay mucha diferencia de una 57 a una 56?

He de añadir que el tendero me dejo la bici para probarla durante este finde, y que ayer le hice unos 50km y hoy otros 60 y sin problemas. Nada de dolor de espalda, cuello o brazos...

Creeis que es una buena oferta? Seria la talla adecuada?

Última edición: 15 Jun 2015
  2. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Cuadro de aluminio y cableado por fuera, manetas con cableado por fuera, unas ruedas que deben rondar los 2 kg, transmisión de ¿27 velocidades? Yo sinceramente no pagaba mas de 250€, pero también de digo que para tu estatura no vas a encontrar mucho en la segunda mano.

Última edición: 14 Jun 2015
  3. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Efectivamente muy cara....

4. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Me acabo de enterar que el cableado por fuera significa mala calidad, no se que opinaran los de time o cannondale...

Pd: si preguntas en la seccion de material de carretera seguro que te ayudan mejor.

5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    No es mala calidad, de hecho en mtb yo lo prefiero, sencillamente por dentro queda mas "limpio" y en carretera pues es bueno. En cambio en mtb a veces es un problema ya que dificulta el trabajo con el cableado/barro

6. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿He dicho que sea mala calidad el cableado externo? Si va a rebatir algo por lo menos intenta no mentir, gracias.

7. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Haya paz por favor, solo he pedido opiniones. No hace falta que os increpéis mutuamente..

8. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hombre pues asi lo he entendido viendo el resto de especificaciones con la que lo ponias.

9. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo que quiero decir que para mi esta "desfasado" y le quita un poco de valor comparado con cuadros actuales.

¿El aire acondicionado es de mala calidad? No, pero a que prefieres el climatizador en un coche, pues ya esta.

Adelante iluminanos y dinos cuanto vale esa bicicleta, que estoy ansioso por saber tu tasacion de esa replica de Time.

10. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    En ningún momento he estado en desacuerdo con el precio que has dicho o con el resto de tu mensaje. En lo único que no estoy de acuerdo es que el cableado externo le quite valor a un cuadro, siguiendo con Time dime cuantos de sus poseedores le pondrían cableado interno a sus bicis.

pd: si relajas los humos mejor.

Compartir esta página