Hola a todos, estoy restaurando una Orbea Moncayo y la tengo casi a punto, salvo por la cadena, lo mio no son las bicis y me está costando un triunfo ponerla a punto. Me han vendido una cadena Shimano que no soy capaz a cerrar, os adjunto foto para que me digáis como proceder porque no tengo narices. Gracias
Al ser nuevo esta duro ese cierre, pero es comodo, tienes que aplicar fuerza doblando la cadena en direccion perpendicular al giro de los eslabones para poder forzarla y que los centros de los bulones se acerquen entre ellos para poder engranar la chapa del cierre
Puedes poner ese eslabon en la parte superior de su recorrido, antes de llegar a las bielas y con un golpe fuerte de pedal con la bici frenada o sujeta la rueda trasera suele cerrar
Yo me compré esta herramienta y ya no he tenido problemas. Sirve para quitar y para poner. Porque aunque consigas ponerlo, el problema vendrá para quitarlo. También se puede quitar con un alicate de puntas. Pero con este tienes los dos en uno y es especifico para ello. Precio: sobre 10€. Hasta 9v aún se ponen bien pero ya en 10v que es mi caso, no tenía coj... Un saludo.
Otra opción era un "cierre rápido", que al menos te permiten desmontar y montar la cadena como quieras. Y en ruta puede servir para un rápido apaño, con ayuda de un tronchacadenas.
Para ser la primera vez que me pongo a instalar una cadena creo que he aprendido bastante en el foro, muchas gracias.