Saludos, mi actual cambio se ha roto y tengo pensado reemplazarlo por alguno de estos: -Shimano SLX RD-M662--44,5 (Sistema clasico no invertido)----Ni idea (Compatible con 7, 8, 9v) -Shimano Deore Shadow RD-M592--34,9 Mi bicicleta es de 7v. A parte del cambio, tambien quiero cambiar los pulsadores y discos de freno, ya que los mios son mecanicos y vienen juntos (pulsador+maneta) Pulsadores: -Sram TRX Trigger 7v--19 (Compatible Shimano) -Shimano Altus--8,20 (cada uno) Freno, tengo pensado este: -Avid Juicy 3--100 par (rebajas) Mi presupuesto no es muy amplio No se si tendre algun problema con cadena, platos... Os pido ayuda, gracias
hola. el cambio puedes poner cualquiera de los dos. con los pulsadores tienes que tener mas cuidado, primero que sean de 7 velocidades exclusivamente, no puedes poner uno de 8 v porque los saltos son diferentes. segundo que sea compatible con shimano porque shimano tiene relacion 2:1 y sram 1:1 pero como has puesto arriba el sram es compatible con shimano luego no hay problema. en cuanto la cadena mientras sea de 7 v sin problema, ya que al aumentar el numero de piñones las cadenas son mas estrechas.lo mismo para los platos. mi consejo es que no gastes mucha pasta, es decir que montando deore es mas que suficiente en el cambio y lo mismo para las manetas. cuando puedas te compras una bici de 10v, pero bueno eso es otra historia, y en cuanto los frenos yo pondria shimano bastante mas baratos, fiables y muy bajo mantenimiento, el purgado es bastante facil, en cambio en los avid es mas complicado. un saludo
Ten en quenta que si canvias piñones y cadena, pude que los platos te salten la cadena y tambien tengas que canvairlos